APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

domingo, diciembre 13, 2009

MemoryGramas - (32)

Höstsonaten
Autumn Sonata
*****
1978
*****
EN LOS ESCENARIOS - 2008

9 comentarios:

Crowley dijo...

Qué elegante y sobrio fue siempre Bergman. Una película exquisita para los sentidos.
Saludos

Unknown dijo...

Un placer leer y VER tu blog. Saludos.

Gabiprog dijo...

Liv Ullman y Ingrid Bergman, las ves en una fotografia y la mente empieza a recordar peliculas...

CINEXIM dijo...

Para mi esta película siempre quedará asociada con Tacones Lejanos y esa escalofriante escena entre Victoria y Marisa en los juzgados.

¿Qué le parece la nominación de Los Abrazos Rotos a los Golden Globe? ¿no es como darles una bofetada Gilda a la Academia? jajajaj

Bien por Pedro, bien por Pe!!!

RBS

caotico_jq dijo...

Qué fuerte... Marisa Paredes hizo "Sonata de otoño" en teatro? Pero fue antes o después de su escena con Victoria Abril en el juzgado de "Tacones lejanos"?

Por cierto, deberías animarte a hacer tu top-20 de películas. Sé que es un peligro, porque te dejas demasiadas cosas en el tintero, pero siempre es un buen ejercicio.

Me encanta que te guste "Caótica Ana", comenzaba a sentirme el único...

Y Rod está como un tren de siempre, no sé cómo no hay más gente que no le guste. No lo cambiaba yo por uno de esos imberbes de hoy en día, desde luego.

David dijo...

No he visto esta película de "los Bergman"... pero al venir aquí me he acordado de ese comentario de Cnxm que hizo cuando hablamos de la de Tacones Lejanos y que me vuelvo a encontrar aquí.

David dijo...

¿Marisa hizo esto inspirada por el diálogo de la peli o qué?
En fin... tengo que ver la original (además, Bergman es uno de mis directores favoritos)

David dijo...

Eso de que Bergman ha enseñado a convivir con el de enfrente... Yo creo que a veces enseña que no puedes entender nunca del todo al de enfrente (así que convivir...porque no queda otra (ja,ja))

William De Baskerville dijo...

Asi es, David.

A CNXM como a Ti, es que no se os escapa un detalle.

Si te digo, la escena de Tacones es de mis favoritas de todas las peliculas de Almodovar, me pone los pelos de punta, de verdad que me emocionan ver esa lucha de palabras entra las dos. Pues imaginatela, bueno, mejor no, tienes que ver Sonata De Otoño, ya verás que intensidad.


Si se inspiró, ya que Almodovar le hacia un claro homenaje haciendo referencia al titulo en la misma escena de Abril y Paredes.


Jajajjajaaja al tercer comentario!.