APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

lunes, febrero 04, 2013

Spanky And Friends (Aquellos maravillosos años)














Hola! me llamo Spanky y esta fué mi Pandilla
(no son todos los que estan pero estan todos los que son)
 
 
La Pandilla (en original Our Gang, también conocida como Little Rascals o Hal Roach's Rascals) es una serie de larga trayectoria.

Creada por el productor Hal Roach, se empezó a realizar en su estudio en 1922 como una serie de cortos mudos.












La serie empezó a hacerse con sonido a partir de 1929 y fue vendida a la MGM en 1938, compañía que continuó con la serie hasta 1944. Con un total de 220 cortos y una película, General Spanky, llegó a contar con cuarenta y un niños actores. Se difundió en muchos países, incluida España, donde dio lugar a la serie La pandilla de los siete (1945).







 
 Stymie (Matthew Beard, Jr.)
 
Hacia mediados de los años 50, los ochenta cortos de Roach fueron vendidos a la televisión estadounidense bajo el título The Little Rascals, dado que la MGM mantenía los derechos del nombre Our Gang.
En España, volvió a hacerse populares a partir de los años ochenta, cuando fue emitida dentro del espacio La bola de cristal.

Todos estos datos son de Wikipedia : aquí en Castellano y aqui en Inglés(más completo)
 
Spanky sin Petey (pitiii)
Como nota el cambiazo...
 
 


Ahora si, este es Petey (pittiiiiiiiiii) !
 


 
 
Mary Ann Jackson
durante el periodo mudo 1927-1929.

 
George "Spanky" McFarland
 
durante el periodo de sonido 1932-1942
 

 
Marianne Edwards (Daisy Dimple) 1934-1936
 con Spanky.
 
 
 
Spanky y Scotty (Beckett) 1934-1935.


 
Little Petey (piti!)
fué la mascota fiel de la Pandilla, siempre deseé tener uno, de ahí tambien mi admiración por Sparky el perro de Victor "Frankenweenie" los amo.
 
 
 
 
Seguro que muchos de vosotros os pasabais la mañana de los sábados hipnotizados ante la Bola de Cristal, la Pandilla era uno de los muchos alicientes que tenia este programazo de Tv.
A todos vosotros va dedicada esta entrada de La Pandilla.
Y a los que no conocieron esta genial serie, se las presento, seguro que no os decepciona.
 
 
Spanky, además fué un gran visionario, hoy, años despues, el pais está así... por hacer eso... y algunas cosillas más, pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.
 
 
*
 
 
 
 
Aqui os dejo un capitulo completo de la pandilla en castellano.




 


25 comentarios:

David dijo...

"La bola de cristal" es una serie que cada vez me parece más y más sobrevalorada (añade a eso que no aguanto a Lolo Rico), pero claro era lo que teníamos y comparado con lo que hay ahora y la ayuda del recuerdo....pero hay que reconocer que tuvo el gran acierto de incluir esta serie, la de los Monsters, o vídeos de David Bowie (sonaba Soul Love con rostros de estrellas de cine, si no recuerdo mal) entre otras cosas.
A mí me encantaba "La pandilla". El episodio de Alfalfa jugando el partido de fútbol americano es mítico en mi recuerdo. Me gustaba más "La pandilla" que la familia Munster, Monster, o como fuera...
"Los Goonies", de hecho, fue una puesta al día de esta serie.
Luego paso y veo el episodio.

Un abrazo!

Maribel dijo...

Recuerdo vagamente haber visto algún episodio en La bola de cristal, pero creo que me gustaba más la familia Monster. La bola de cristal era entretenida me acuerdo de que ponían mucho el video de Annabel Lee de Radio Futura basado en el poema de Edgar Allan Poe.
En las fotos los niños son monísimos.

Saludos

Marcos Callau dijo...

Qué tiempos, William! Entrañables, sin duda. Abrazos.

David dijo...

mmm... hay cosas que es mejor dejar en el recuerdo, me parece.
jo! qué doblajes...hay alguna voz que me suena tanto.
"competente agente" (jaja)

CINEXIM dijo...

jajaj qué fuerte querido Henry!!!

No he podido dejar de pasar esta noche y saltarme el desayuno de mañana para ponernos al día!!!

Claro, yo era de los que veía La Bola De Cristal, aunque debo reconocer que lo hacía por Alaska-ya corrían lps de ella por casa-imagínate!!!! La Pandilla me gustaba pero no tanto como los Munster-en especial Lily que siempre la vi un poco Joan Collins pero en vampira. Y cuando llegaba Javier Gurruchaba era éxtasis total: esos homenajes a Bette, Joan, Romy!!!!

Luego estaba el resto de la movida-que como ya te confesé alguna vez en aquella época yo estaba enamorado (platonicámente hablando) de Santiago Auserón-su oiga usted, no se ría de la Bruja Averíatenía más fuerza que la de la propia Alaska. Lo que hubiera sido rompedor total hubiera sido escuchar a Mcnamara en el programa, jajaj.

Oye esta entrada ha estado muy currada!!! Yo no hubiera sabido por donde empezar!!!

Fin Parte I)

CINEXIM dijo...

Parte II)

¿has podido ver ya Hitchcock? yo sí, pero sigo tiendo pendiente Django, ahhhh!!!! espero que no pase de este finde. También vi Los Miserables, y bueno... ¿has ecuchado el Dreamchaser de la Brightman? se ve que está a la venta en Japón, pero en U.S. no sale hasta primavera y por acá ni idea. Así que buscando buscando di con una edición especial del A Winter Symphony y me hice con él por Amazon. Me gusta mucho la producción de ese disco que conocí por ti, porque a mí se me pasó.

Y en un par de semanas ¡¡¡Fangoria!!! en Fnac he visto una promo que si compras el set te lo traen firmado, así que casi seguro que caerá. A ver qué tal la portada de Gatti, porque como Almodóvar ha llamado a ¡¡¡Mariscal!!! para LAP...Por cierto has visto el libro de 100 eurazos (+ó-) de Gatti que corre por ahí???? menudo lujazo, qué ganas le tengo.

Bueno a ver si me paso por SEUR, que estoy últimamente muy perdido.

Seguro que me dejo mil cosas así que ya volveré!!!

+++RBS+++

David dijo...

Lo de Santiago cantando No se ría estaba muy bien...pero lo repetían demasiado..al igual que lo de "si no quieres ser como él, lee".
Cnxm...Javier ya no estaba "dentro" de La bola, ¿no? Era El cuarto hombre...o yo lo consideraba como al margen, no sé. A mí me encantaba Gurruchaga por aquel entonces... me meaba de risa con él. Aquellas explicaciones de qué cosas debía llevar un rocker,y sacaba un peine de plástico pequeño y empezaba "pero no este peine, no este peine, ¿quién se encarga aquí del atrezzo?" Era buenísimo. Poco después haría lo de "Viaje con nosotros" que veía a ratos y cuando me dejaban...pero las matinales del sábado con él... Si eso estaba dentro de La bola, era de lo mejorcito... EL vídeo de "El jardín botánico" también lo repetían mucho...pero como me gustaba la canción (jaja)
Y el Soul Love de Bowie...

Un abrazo para los dos ;-)

William De Baskerville dijo...

David: Pienso que la sobrevaloramos los que la disfrutamos en aquellos dias, tampoco teniamos mucho donde elegir, y pienso, que ahora tampoco...:D.
Los Munster me chiflaban! y casi que hice una entrada sobre ellos, pero pensé que La pandilla estaba menos recordada, y fijaté, todos la recordais. Fijaté no caí nunca en el detalle de los Goonies, y Ellos fueron muy tremendisimos en los 80, que aún de vez en cuando en el ipod me encuentro con C.Lauper y me pongo a brincar con la canción.


Alexa: La familia Los Monster eran la caña, pienso que no es por la bola no los habría visto nunca.
El video de Anabel Lee me encanta y fué en la bola casi su debut. A mi me parece un video maravilloso. Los niños eran tremendos, "menudos" actores.
Has cambiado el avatar, ahora conjunto contigo. :D.
Saludos!

Marcos: ultimamente estoy asi de nostàlgico(bastante a menudo jajja), tenia ganas de hacer una entrada de La Pandilla. Abrazos!


David: jajaj, me pasó igual cuando encontré el video para ponerlo, y ya en esta semana pensé : Deberia haber puesto uno original con subtitulos, pero bueno! jjajajja!


CiNexim: Alaska,pienso que fué la mejor elección para llevar este programa, siempre he pensado que todos los que seguimos La bola, nos dejamos caer casi sin darnos cuenta con algo que nos mostraban alli en nuestros Blogs, no sé, fueron nuestros profes de aquella cultura. Y es que, ahora que lo pienso, no eramos algunos tan infantes, estabamos casi ya en la edad del pavo (como se suele decir) aunque yo estaba casi como avestruz. :D.
Le comentaba a David que casi que hago la de los Munster (quizás en otra ocasión)no tengo tanto material.

Uy! Santiago! y la bruja. Vamos, Fabio habria sido un puntazo total! con la imaginación y las ocurrencias que tiene.

Cuando me decidi por la pandilla y tenia las fotos, ahora no sabia que poner jajajja, y me dije; otra vez tas metio en un lio!!!. para una vez que haces una entrada y ahora te quedas en blanco(los nervis, los nervis)
Todavia no he podido ver Hitch, verás que se me pasa...
ahora empieza el agobio de poner todas las que me gustan o me atraen y TAN CARAS!!!! .
Django, con seguridad que te va a gustar. Los Miserables tampoco he conseguido ir.
No he oido a Sarah, investigaré. Hace poco estuvieron en la Fnac (creo que aun) a precios bajos, aunque esas ediciones ni en sueños, son las básicas. Me trae intrigado el nuevo Fangoria, y por lo poco que sé es bastante variado, y con los que han grabado y colaborado.No sabia que Gatti seguiria en el nuevo trabajo.
y el cartel de L.A.P. ni idea, a mi Mariscal no me hace tanto tilín como Gatti.
Siiii, vi el libro! Espero que lo saquen en la edición más pequeña, suelen hacerlo al tiempo, lo hiceron con el librazo de kubrick y se espera que con el de Almo,(aunque, ahora que lo recuerdo, no se si este de Gatti era tambien de Tachen...)
Ok! hasta pronto!
RbSS!

David: jajaj Casi que pongo la frase "Si no quieres ser como el Lee" (el consejo era bueno, y habia que repetirlo)
Los consejos de Gurruchaga eran ingeniosos, y Viaje con Nosotros otra pasada! Cuando hacia de su madre, o cuando hacia de M.Tacher, pegando con el bolso en la mesa, y hablando en un inglés, raro, jajajjaja!.

Para mi, como le comentaba tambien a Alexa, Anabel lee y la estatua del jardin botanico son dos videacos de colección, sin grandes efectos ni aspavientos, todavia hoy me parecen geniales.

No recordais en la Bola el espacio que llevaban Pedro Reyes y Pablo Carbonell? yo me meaba toa! me encantaban el trocico que tenian y hacian sus gags, etc.


A Todos; Muchas gracias por todo, he refescado con vosotros algunos momentos que casi no recordaba y tenia borrosos, me ha encantado!
es una entrada que tenia que hacer, y guardar ya esas fotos que las tenia rodando por todos lados, jajjaja!.

un Abrazo fuerte, nos vemos!.

CINEXIM dijo...

David & Henry yo es que siempre consideré a Gurruchaga como parte integrante de la Bola, pero quizás sea cierto, era el 4ª Hombre, pero cuando compré (algunos) de los dvds del programa sí salía la sección de Javier.

A Javier se le fue yendo un poco la pinza. El Viaje Con Nosotros me encantaba, pero aquel fin de año arremetiendo contra Pilar Miró, fue su perdición. Después regresaría con aquel despropósito de El Huevo de Colón, en Tele5 verdad???

De Pedro Reyes siempre lo recordaré tomandose algo en un bar vestido de madrastra de Blancanieves diciendo algo así como vaya yo caliente... y de Carbonell recuerdo que coincidió con la publicación del primer disco de Los Toreros Muertos, que me mataba-los siguientes no tanto.

(Continúa)

CINEXIM dijo...

Bueno, de Los Miserables no seré yo quien te la recomiende-creo que a David le gustó mucho más que a mí. Pero sí te recomendaré la peli de mi entrada: Argo. No fui al cine porque no me llamaba la atención y luego en casa me encantó. Y la que creo que me puede gustar mucho es la de La Noche Más Oscura, pero a estas alturas ya me la dejo para verla en el salón.

Estoy contigo repecto a Mariscal: además de que no me gusta su trabajo, no me simpatiza, NADA!!!! Leí por ahí unas declaraciones de Gatti sobre Almodóvar que si son ciertas-y no estoy poniendo en duda que puedan serlo, son incendiarias, y no me extraña que Pedrooooooooooo pueda estar como una mona.

RBS!!!

PD: yo estoy arrastrando una bronquitis que me está durando más de la cuenta.

David dijo...

Sí. A mí la de Los miserables me gustó mucho, a pesar de que como dice un amigo, cinematográficamente es un desastre (él me decía que cuando canta Sillas y mesas vacías, la cámara no coge ni estas (jaja)". Pero las canciones son tan bonitas, los actores están tan bien y la historia es tan TREMENDA (jaja)

Claro que me acuerdo de Pedro Reyes y Pablo Carbonell...Me parecían divertidísimos y para mí fue una pena que se separaran. No me hacían tanta gracia cuando empecé a verlos por separado.

Es verdad que tampoco había mucho donde elegir, así que de lo malo malo... Pero ya te digo yo que los niños de hoy valorarán las mierdas de ahora.
Recuerdo que hablando con un blogger más joven con el tema de la la peli de Los Vengadores..salió que a él le había entretenido más o menos la de Transformers, porque veía los dibujos de pequeño y tenía un vínculo emocional. A mí, los dibujos de Transformers me pillaron ya muy mayor...y me parecían una chorrada. Y es que pasa eso. Yo leí tebeos de Los Vengadores, y veo la peli con cariño (a pesar de que tampoco me mató, conste).. pero alguien que no ha leído esos tebeos o visto esos dibujos, pues podría pensar que esas pelis son una chorrada, ¿no?
En fin... rollos míos.
Otro abrazo para los dos.

David dijo...

Ah! De Gurruchaga no sé casi nada a partir de Viaje...le perdí la pista..así que eso de "El huevo.." ni me suena... Todas las cosas supongo que tienen su momento...Pero a mí, siempre me ha caído bien. Además, es fan de los melenudos ;-)

David dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=fIUAGJgmQkw

William De Baskerville dijo...

Cinexim: Recuerdo algo el huevo de colon, pero ya no lo seguí tanto,seguramente por el motivo que nos comentas.
jajaj, que bueno, esa frase o ese dicho lo decia de vez en cuando, salia de repente de la menera y vestido como menos te esperabas y soltaba: antes yo caliente y riase la gente! jajja.
No soportaba "mi agüita amarilla! cantando no me gustaba nada. o serian las letras, no me divertian. Lo prefiero de actor o humorista.
Si, comenté con David sobre los miserables y aunque a el le gustó no me la recomendaba, por si las moscas :D .

Tampoco me llamaba la atención Argo, pero me al igual que tú me han comentado que está bien. La de la noche , tampoco la he visto, no he visto ni Hitch, aún.

Que habrá pasado con Gatti y Almo? no tenia idea.
Pero ya me extrañó mucho no verlo en el cartel de La Piel.
Pues vaya, menuda campaná.

Espero que te recuperes pronto, cuidaté, asi estamos media españa, esto es una invasión y la otra mitad recien pillandolo.

RBSS, luego me paso a ver tu Argo.


DAvid: Las canciones de Miserables son una joya, emocionan, yo vi en el trailer de cine a Cat-woman y a El gladiador cantando y me sorprendió gratamente, vamos, con Cat-woman me dejó melancolico y con El gladiador, como que me derretí, ay! San Russel delamorhermoso! jajjaja!. Si, las canciones son mu Tremendizimas! :D.
Me chiflaban el Reyes y Carbonell.
La ultima vez que los vi juntos fué en Atun y Chocolate(que es una comedia sencilla)pero te ries un monton, me gustó.
Pues si, tiene que ver que alguna peli "moderna" guste por un vinculo con lo que veias de niño(no son chorradas tuyas).
A mi los transformers no me atraen, pero tampoco los vi en dibus.
Sin embargo todas las de superherores modernas me gustan y (sobre todo las de DC-Com. no se si se dice asi, tu y Cnxim me entendeis, estan mejor hechas)no lei todo, solo los que mi hermano tenia de vez en cuando.
Javier es Genial, y bueno, ahora solo se le en teatro, como bien dices, todo tiene su tiempo, y creo que el se siente bien en el teatro.

Un abrazo!
Pd:Gracias por el enlace, le he dado un vistazo, me la agrego a fab.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¡Hola! Recuerdo cosas de la "Bola de Cristal", y sí que me parece algo mítico, enormemente original: Hay ausencia absoluta de ese tipo de programas ahora, e incluso de programas musicales en general.
"La Bola" tenía sus más y sus menos, pero había veces que era muy divertida y contracorriente, como de otro planeta. Recuerdo a Gurruchaga, a Pablo Carbonell, a Pedro Reyes, a la bruja Avería, a Alaska, y, perfectamente, los vídeos de "Radio Futura" que me encantaban. "La Pandilla", lo recuerdo vagamente, creo que no ví muchos episodios, pero gracias por recordárnoslo, y hacerle un bonito homenaje.
Creo que también veía más "Los Monster"...
He estado alejado un poco de los Blogs, rodando y montando "Ripleyland", sobre todo montando, lo cual nuevamente tiene mis cervicales regular, pero es divertido y me siento haciendo algo nuevo, distinto.
¡Besotes! Guapetons.

syl dijo...

Carl ‘Alfalfa’ Switzer de los Little Rascals. era parece bien horrible como persona y se divertía haciendp bromas con sus compañeritos como poner anzuelos de pezca y navajas en los bolsillos (casi pierde un dedo Darla) http://www.weirdworm.com/awful-people-who-got-what-was-coming-to-them/

caotico_jq dijo...

Lo que me podía gustar a mí "La pandilla" de pequeño... Y los mofles de Spanky me llevaban loco.

¿Qué tal todo? Cuánto tiempo...

Romek dijo...

Atreyuuuuuuu
Golfo vuelve. Vas a venir a visitarme? Tuve que abrir un blog nuevo porque el otro se rompio de viejo.
http://romekdubczek.wordpress.com
vente porfis,
besirris,

Romek (ex-Golfo)

Emilia S dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a emitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia

David dijo...

Pero, ¿vais a actualizar alguna vez?

David dijo...

Y hoy me he vuelto a acordar de vosotros...

David dijo...

Felices fiestas (para ti y Cnxm)

David dijo...

Lo mismo que digo en mi comentario de arriba.

David dijo...

Y como le he dicho a Cnmx por su casa, Felices Fiestas.

Melodias Deliciosas dijo...

Hace tiempo no pasaba por aqui y debo decir que siempre es un placer curiosear en este tu rincòn.
Un saludo y Bueno año.