APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

domingo, diciembre 20, 2009

Becky Del Páramo

[Marisa-BeckyDelPáramo-1-G.jpg]

“tu espíritu, tu estilo, todo aquello que te hizo única”

[Marisa-BeckyDelPáramo-4-G.jpg]

Si tienes un hondo penar, piensa en mí

si tienes ganas de llorar, piensa en mí.

Ya ves que venero tu imagen divina,

tu párvula boca que siendo tan niñame enseño a pecar.

Piensa en mí cuando sufras,

cuando llorestambién piensa en mí,

cuando quieras quitarme la vida,

no lo quiero para nada,

para nada me sirve sín tí.

Piensa en mí cuando sufras,

cuando llores,también piensa en mí,

cuando quieras quitarme la vida,

no la quiero para nada,

para nada me sirve sin tí.

Piensa en mí cuando sufras,

cuando llores también piensa en mí,

cuando quieras quitarme la vida,

para nada,

para nada me sirve sin tí...

Voz: Luz Casal

Canción: Piensa en Mí

interpretada por: Becky Del Páramo (Marisa Paredes)

en Tacones Lejanos.

6 comentarios:

Crowley dijo...

Simplemente genial y fantasmagóricas esas imágenes mientras en mi cabeza resuena esa canción. Por un momento me ha venido a la mente David Lynch...
Saludos

CINEXIM dijo...

Bueno, ahora es cuando le doy un poquito de envidia insana, jajaj

Allá por el 92 tuve la suerte de ver en directo a Las Diabéticas Aceleradas haciendo la famosa coreografía de Un Año De Amor!!!!

A mi Tacones me gustó mucho, porque en muchas cosas soy muy Rebeca, y en otras tantas mi madre es muy Becky, ya me entiende...

En esta peli me sobra Miguel Bosé!!!


RBS!!!


PD: por cierto me ha dado mucha envidia el libro de Maria Riba. Por lo que me ha escrito tiene una pintaza!!! Sólo comentarle una cosa. ¿Habla de cuando conoció Marlena a Richard Burton? Parece ser que ella se enamoró, pero él lo estaba de otra mujer (¿Liz Taylor?)

PD2: sólo a Crowley y usted les gustó el cartel polaco de Pánico En La Escena!!!

caotico_jq dijo...

Gracias por tus amables palabras sobre lo de Clara (parece ser que la cosa era bastante inevitable, por lo que me he enterado luego...).

Me encantan esas imágenes de Becky. De hecho, la primera la tuve como imagen del messenger durante una temporada.

JAVI dijo...

Hola William, viendo estas fotos y todas las entradas que has dedicado a Marisa tengo que admitir que en realidad es una de las pocas "divas" que hay en el cine español actual, lo cual es decir casi del cine español de toda la historia. En los blogs a veces no escribimos sino que "vomitamos" lo que pensamos en un momento, sin reflexionar mucho, por ello son interesantes estos lugares, pero también te permiten rectificar.

He estado pensando en ello y por ejemplo a mí me encanta Carmen Maura y Maribel Verdú pero no son de ese estilo de diva, son más ibéricas, más cercanas (no como Belén Estéban, tampoco hay que exagerar, ja,ja)

En el teatro ha habido más divas de ese tipo: Nuria Espert, Lola Herrera, la saga de los Caba, la misma Marisa según veo... (no soy muy experto y no sé dar muchos más nombres)

En el cine español desde sus inicios no podemos etiquetar de divas a casi nadie: Carmen Sevilla, Lola Flores, Marisol, Rocío Dúrcal, Concha Velasco, Emma Penella, Aurora Bautista, Ángela Molina, Gracita Morales, Rafaela Aparicio... o más modernas como las mencionadas Maura, Verdú y María Barranco, Ana Belén, Icíar Bollaín, Lola Dueñas, Candela Peña, Aitana Sánchez Gijón... e incluso ¿Penélope Cruz?

Nos quedan pocas divas. Entre las antiguas podemos mencionar a la mejor (para mí): Amparo Rivelles y luego por supuesto Sara Montiel (a su estilo). De las actuales es verdad que si queremos elegir a una actriz que haga de gran dama en una película, la elegida tendría que ser... ¡la gran Marisa Paredes!

Como última reflexión: En realidad si alguien quiere ser diva ha de ir un poco altiva por la vida y tener un carácter fuerte. Así que lo que dije sobre parecer engreída y distante no es quizás una falta sino un adorno necesario. No nos imaginamos a Marlene Dietrich o a Greta Garbo siendo muy cercanas y naturales. El divismo tiene algo de artificio. Aunque Marisa es camaleónica porque no nos imaginamos a las dos anteriores decir una frase de diálogo como la que suelta en Todo sobre mi madre: "La de tiempo que hace que no me como una..."

Saludos de desagravio y Feliz Navidad.

CINEXIM dijo...

Henry, invíteme a una copa y yo haré que sea Nochevieja, jajajaj!!!


Oiga qué bonito le ha quedado todo!!! Realmente el blog a tres columnas es mi preferido!!!

Celebro que le gustase el regalo de Santa Clavos. Yo estuve de visita por la Isla Capricornio!!!

Sin apenas tiempo!!!

Feliz 2010!!!

RBS!!!

William Ferreira dijo...

Henry te me adelantaste visitandome, gracias por tu cálido saludo.

Permitime agradecerte por tu amabilidad y a redoblar esfuerzos con tu hermoso blog, un deleite para los sentidos.

abrazo y feliz 2010!

William