APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

sábado, mayo 12, 2007

Caminar por Málaga

Me encanta caminar, perderme por sitios y calles que por motivos de tiempo o ganas a veces no hago y aprovecho los fines de semana para conocerlos o observarlos, me quedan todavia muchos sitios por descubrir, pero como me gusta caminar, voy hasta donde mis pies y tiempo me permitan. Uno de los lugares que mas me gustan es la plaza del obispo y la catedral, es un gustazo sentarse en esa plaza y tomarse una cervecita a la hora del tapeo y tener esa vista ante ti, a mi me relaja, el ambiente por la noche tiene otro color pero sigue siendo igual de bello. Todas las fotos estan tomadas con el movil con lo cual, la calidad es muy bajita, y estan hechas en dos epocas diferentes invierno y primavera , las primeras fue en epocas de diciembre y las ultimas hace un par de semanas con el motivo de enseñarselas a alguien que no las conocia. Se diferencian las epocas porque en unas podemos ver que era un dia lluvioso y en las otras aunque es tempranito se notan rayos de sol.

En la foto que esta encima de estas letras vemos el motivo por el que se le llama "La Manquita"

La Catedral de la Encarnación de Málaga, es una de las joyas renacentistas mas valiosa de Andalucia, Está dentro de los límites que marcaba la desaparecida muralla árabe, formando un gran conjunto arquitectónico junto con la próxima Alcazaba y Castillo de Gibralfaro, Fue construida entre 1528 y 1782 siguiendo los planos de Diego de Siloé.

La Basílica, de planta rectangular, está compuesta por tres naves, siendo la del centro de mayor anchura que las laterales, pero todas iguales en altura. La sillería del coro, obra de Pedro de Mena, es una verdadera obra de arte.

Su fachada, por el contrario, es de estilo renacentista y está dividida en dos pisos. En el piso de abajo hay tres arcos y dentro de estos, puertas separadas por columnas de marmol , Sobre las puertas hay unos medallones. Los de las puertas laterales representan a los patronos de Málaga, San Ciriaco y Santa Paula, mientras el central representa una escena bíblica.

La torre norte se eleva hasta los 87 metros de altura, siendo la segunda catedral más alta de Andalucía solo superada por la de Sevilla. La torre sur,sin terminar porque el dinero se utilizó para ayudar a Ámerica, de ahí el sobrenombre de la Catedral, "La Manquita". Actualmente es motivo de polémica, ya que hay personas que opinan que hay que terminarla tal y como se proyectaba en los planos originales, mientras que hay otra opinión que consiste en dejarla tal y como está.

Se ubica en el centro histórico de la ciudad. La construcción se asienta donde existió una mezquita-Aljama. Las obras comenzaron en la primera mitad del siglo XVI, de estilo gótico, por encargo de los Reyes Católicos y continuaron en los siglos XVII y XVIII. Posee jardines propios y un magnífico patio.

Y estas son algunas de mis calles favoritas, siguen siendo foto-movil y ademas mientras camino :) con lo que ya sabemos lo que pasa...

Tiene mi ciudad (Málaga) cientos de lugares más donde perderse, pasear y disfrutar de cualquier dia, no solo de playas es famosa, es mas, las playas es lo mas flojito, aunque haberlas haylas.

Faltas muchas calles y paisajes por poner, pero esto es solo una muestra del recorrido que me gusta hacer caminando durante un rato, y que mayores recuerdos me traen. Si, se que merece mas calidad y extenderse mas hablando de ella, pero, esas son otras historias y deben ser contadas en otra ocasion.

Enlaces de interes :http://www.malaga.escuelai.com/touristinfo/mapas.htm

http://www.malagaes.com/

http://www.guiri.net/malaga/information_es.htm

http://malaga.lanetro.com/

centros comerciales: http://malaga.lanetro.com/guia/sitios/criterio.cfm?IdTipo=89&identificador=6

Museos: http://www.webmalaga.com/

cines: http://www.entradas.com/entradas/a001002.do

No hay comentarios: