APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

martes, marzo 15, 2011

Annabel Lee.

+

+

Hace muchos muchos años en un reino junto al mar.

Habitó una Srta cuyo nombre era Annabel Lee

Y crecía aquella flor sin pensar en nada más

Que en amar y ser amada , ser amada por mí.

Éramos sólo dos niños mas tan grande nuestro amor

Que los ángeles del cielo nos cogieron envidia

pues no eran tan felices, ni siquiera la mitad

como todo el mundo sabe , en aquel reino junto al mar.

Por eso un viento partió de una oscura nube aquella noche

para helar el corazón de la hermosa Annabel Lee

luego vino a llevarsela su noble parentela

para enterrarla en un sepulcro en aquel reino junto al mar.

No luce la luna sin traermela en sueños

ni brilla una estrella sin que vea sus ojos

y así paso la noche acostado con Ella

mi querida hermosa, mi vida, mi esposa.

Nuestro amor era más fuerte que el amor de los mayores

que saben más como dicen de las cosas de la vida

ni los ángeles del cielo ni los demonios del mar

separaran jamás mi alma del alma de Annabel Lee.

No luce la luna sin traermela en sueños

ni brilla una estrella sin que vea sus ojos

y así paso la noche acostado con Ella

mi querida hermosa, mi vida, mi esposa.

+++++

Para: Lady B.

Tercer Capitulo

+semana Perpetuo Delirio. +

+++++

Canción : Annabel Lee de Radio Futura

Letra basada en un poema ó pequeño cuento de Edgar Alan Poe

14 comentarios:

Baphomettt dijo...

Querido!!!!!
Annabel Lee!!!!!!!
Esta canción es prueba de que la perfección existe. Es muy especial para mí, tiene mucho que ver con un momento precioso que viví con mi First Dame, no le digo más.

Este segundo retrato que me kregalas está en perfecta sintonía con el primero, de hecho siempre relaciono ambas editoriales, ya que son tremendamente pictóricas y nos retrotraen en el tiempo. Ahora el marco es bronce. ¡Bronce! ¡Qué bien sabes lo que me gusta! Me parece un color imprescindible, tan bello y elegante. ¡GRACIAS!

Las tres actualizaciones se complementan a la perfección y me siento más que identificada con ellas. Estoy deseando devolverte lo que me has hecho sentir, o al menos, intentarlo.

Muchísimas gracias, me has hecho muy feliz con tu dedicatoria.
MILES DE BESOS, queridísimo!

Deeply thankful,
Lady B.

caotico_jq dijo...

Estoy con Baphomettt: esta canción es perfecta. La traducción redonda del poema de Poe, la música, la voz... todo!! Yo la descubrí gracias a una ex-compañera de la universidad y fue una cosa de amor a la primera escucha. Deliciosa, no me cansa.

Un besote!

JAVI dijo...

No conocía el video, ya sabes que yo en esto de la música estoy un poco pez (fuera de Eurovisión, claro -ja,ja-). Es realmente precioso, muy romántico. Además parece que la adaptación del poema es redonda, palabra de caotico (¡uy! ha sonado un poco como "palabra de Dios!). La verdad es que el clima del video es muy Poe.

Saludos.

Marcos Callau dijo...

Y tampoco conocía este video pero sí que recuerdo la canción. Es una de las más memorables de nuestra música. Abrazos.

Sr Nocivo dijo...

Nunca he sido de Radio Futura, pero reconozco que me ha gustado escuchar esta canción otra vez tras tantos años. LA letra de la canción es fantástica y el videoclip también.

Maribel dijo...

Genial Poe, genial canción. Me ha encantado recordarla.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Poe y Santiago Auserón. A mí me encanta la voz de Auserón, me parece única, como las composiciones de Carlos Berlanga, y en general todo Radio Futura. ¿El vídeo formó parte de alguna sección de "La bola de cristal"?, me ha parecido ver a Cristina Marcos. Una pasada.
Encantado también con Laetitia/Ralph Lauren con música de Gloria Gaynor.
No sé si has puesto más, ó no me había fijado, en la galería de "fumadores" del margen izquierdo, pero me alucinan los dos "aros" en el aire de Mastroianni...
Besotes.

CINEXIM dijo...

Yo estaba locamente enamorado de Santiago Auserón, ainsssss siempre será mi amor platónico, uno de tantos no te creas... Y Radio Futura me rechiflaba: ese Han Caído Los Dos me mataaaba!!!!

Qué tal querido Henry? Pude llegar a la primera actualización, pero a esta no. Entonces yo ya estaba fuera del país, jajaaj Haa sido todo maravilloso y me he acordado mucho de vosotros, en especial cuando estuve en el Peggy Gugenheim!!!!

Besazos!!!


Volveré con más tiempo...

Emilio Luna dijo...

Yo cómo siempre me voy a lo visual. Me gusta la foto-retrato que encabeza el artículo. Parece Michelle Pfeiffer. Si te soy sincero Radio Futura no me gustaba nada. Será que era muy pequeño en su apogeo, o simplemente no le hacía demasiado caso a la música española. Mira que gustos...me gustaba Roxette y Bryan Adams, jajaja.

Cómo estas friend?

Un abrazo.

Pronto en El Antepenúltimo Mohicano: Los pósters de Vertigo y mi primer concurso.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Pobre Liz. La he visto en un vídeo, ya algo mayor ella (curiosamente sin maquillar, pero no parecía tan mayor ni nada), en el que está con Michael Jackson. He pensado que se había vuelto una loca maravillosa, sin edad. Tenía un carácter que ¡Ole!...Una Señora Estrella...

Me han encantado las dos incorporaciones de Mastroianni a tu "smoker's room" ¡Cómo le quedaba la gran gafa (de sol) negra! Mejor que a nadie. Me encantaría que tu galería de actores/actrices con piti, la viera la ministris de Sanidad: le daría un infarto de tricardio. O igual pega caladas a escondidas:-)
Por cierto, gran foto-sorpresa de la Deneuve, presentando la última de Ozon ("Potiche") en Madrid...En el Hotel Santo Mauro, a mitad de la rueda de prensa de presentación, va, se saca un piti y ante la sorpresa de cientos de periodistas, va y se lo fuma...La Pajini se debió quedar con la boca haciendo mú. Más glorioso o casi tanto como Bette Davis fumando en el escenario del Festival de San Sebastián...
Le dijeron a la Deneuve que si seguía fumando...el hotel tenía que abonar una multa de 1.600 euros, y claro, lo apagó, aunque sacó la chequera, añadiendo: ¡Es indignante e hipócrita!. Añadió que se fumaba una "cajetilla y media" de "pequeños cigarritos perfumados" al día, pero que no se tragaba el humo:-). Ella y la Montiel nos entierran:-), llegan a los ciento cincuenta ó a los doscientos años seguro:-).
Besotes

Baphomettt dijo...

Hola cariño!

Aquí su Lady pidiéndole a Miss Danvers que me permita entrar en su reino, dear Henry. Manderley, donde me siento en un perpetuo delirio. Echándole de menos cada día, pero también cada día más y más yo en lo de postear, jajá, aunque sé que vd. siempre me disculpa, en su infinita generosidad. Adoro volver y encontrarme mis actualizaciones, mmmmmhhh! Coronadas por Liz, eterna e insustituible. Acabo de postear a nuestro Cinexim, sé cuanto significa para él. Por cierto, adorable su detalle cifrado aquí en su morada. Ambos lo supimos y me encanta. No lo nombré porque sabía que vd. lo intuiría igualmente y porque quería comentárselo antes a él para estar del todo segura.

Estoy muy intrigada con el libro de Kate que me dices!!! Dónde lo has visto? Quiero hacerlo mío! Jajá! Arrebatador que te acuerdes de mí en un momento así, de experiencia estética total. Me fastidia muchísimo que no hayas visto la exposición de Lynch, mucho, pero servirá para no dejar pasar ninguna otra que me haga pensar en ti. Así trataré de resalcirte, aunque has sido un encanto diciendo que no tiene importancia. La próxima visita es al Museo Carmen Thyssen. Lo intentamos el Viernes pasado, primer día para visitarlo, pero la cola ocupaba casi toda C/ Compañía. De dos a tres horas de cola nos dijeron. Mejor un poco más adelante, sin multitudes ni colas.

Me encantó lo que me dijiste respecto a Zowie y sobre cuidar a un animal, lo que conlleva, y no tomarlo a la ligera me parece fantástico. Dice mucho de ti, aunque ya lo sabía.

Gracias por lo que dices de mi nombre, a mí me gusta muchísimo, siempre le digo a mi madre que no podía haber elegido mejor. Sinceramente lo pienso, ¿por qué no decirlo? Además, todos los significados que le he encontrado son preciosos.

Bueno cielo, me despido por hoy. Espero que Blogger soporte todos mis caracteres, jajá! Espero saber de ti muy pronto, ya sea mediante post, actualizaciones, o ya que estamos, ¡AMBAS COSAS! ^_^

Muchos MUCHOS besos, Henry, y todo mi amor.

Yours,
Lady B.

Baphomettt dijo...

Ah! Y la cabecera de mi adorada Lisbeth, dedicadísima a vd., William de Baskerville. Me sublima su capacidad para ver cada detalle, y todos importan, en eso estamos más que de acuerdo.

More love!
N.

CINEXIM dijo...

jajaj he visto que no se os escapa ni un detalle, jejej

Respecto a lo que dice Ripley, me parece muy fuerte que la Deneuve nos mire por encima del hombro por el hecho de que no se pueda fumar en espacios cerrados cuando en Inglaterra e Italia (intuyo incluso que tampoco en Francia) se puede fumar. ¿Qué pasa que somos un país de tercera categoría?


He pasado rápido pues esta semana he seguido igual de liado, me han cambiado de puesto de trabajo y de estar a 5 minutos de casa a tardar una hora se nota.

Te he traído (digitalmente hablando) un regalo de Venecia. A ver cuándo te lo paso. Por cierto ¿te gusta Corto Maltés?


Besazos!!!

PD: espero encontrarnos el domingo, que promete ser mu complicado...

CINEXIM dijo...

Prepárame desayuno para mañana que me pasaré, jejej

no veas lo complicado que está esta semana en can Crowley, como decimos los catalanes.

RBS!!!