APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

viernes, septiembre 17, 2010

The Swimmer - Lobby-Cards

26 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

A cada nueva entrada esta película me parece más y más interesante.

ANRO dijo...

Haces muy requetebien en seguir con esta peli, así los rezagados se decidirán de una vez a verla. Y les aseguro que no saldrán decepcionados.
Un abrazote.

JAVI dijo...

Muy buenas. Saludos desde ya hace...
Ya he vuelto (medio vuelto) y veo que has hecho un monográfico magnífico de esta película. He de confesar que no la he visto (ohhh!!!) así que no puedo opinar pero parece todo un clasicón y veo que Burt Lancaster gastó poco en vestuario (ja,ja,ja).

Saludos.

Adm Ink dijo...

Totalmente de acuerdo con el Sr Nocivo, a cada nueva entrada que publicas con esta película más me apetece verla, sin duda será la próxima que vea porque ha de ser muy buena para merecerse tal homenaje! Me han gustado mucho las fotografías, me pregunto siempre de dónde las sacarás! Yo para encontrar una buena imagen puedo pasarme años!

Un beso y que tengas un buen día!:)

Baphomettt dijo...

¡Hola cielo!
FABULOSO tu homenaje a "The Swimmer".

La noche que te posteé, al acabar busqué la imagen para su cabecera. Tenía que ser "Suspiria" en rojo, por supuesto. Buscando, encontré información sobre la filmografía de mi adorado Argento que desconocía: Un mediometraje para la Rai en 1973, una rareza. Se trata de cuatro historias, realizadas por diferentes directores. La de Argento se titula "Il tram", "El tranvía". Fíjese, yo le buscaba un regalo y el mayor regalo me lo hizo vd. Gracias.

¡"True Blood"! Precisamente me quedé con ganas de comentarle, NOS PRIVA!!!!! El Lunes pasado vimos el último capítulo de la tercera temporada y vamos a pasar un síndrome de abstinencia muy duro hasta que se estrene la cuarta. Ya me contará que tal a medida que vaya avanzando la temporada. Maravillosa serie, a la altura de las mejores.

Se me pasó agradecerle infinitamente su visita a la actualización "Mil besos", su DELICIOSO post en francés es un poema. Nunca deja de sorprenderme.

Al respecto de las imágenes en B/N, que me comentaba le encantan, decirle que a mí también me fascinan. De hecho, hace poco, estuve alternando actualizaciones, una en color, una en B/N, también como un guiño a vd., querido.

Me despido por hoy. No olvido contestarle a sus recientes post, que de nuevo dibujaron una enorme sonrisa en mi rostro.

VOLVERÉ.

MIL BESOS.

Emilio Luna dijo...

Me gusta esta galería de imágenes, sobre todo su iluminación. Es la misma que en el film? Es una pasado. Un abrazo William.

Emilio Luna.

caotico_jq dijo...

Por Dios, de verdad nadie va a comentar el pedazo bulge que se marca Burt Lancaster en la última imagen? NO LABIO.

Me alegro que estés de regreso, amigo William. No he leído "Nocturna", porque por regla general no suelo leer best-sellers, pero igual le hago un huequecito por ser de Guillermo.

Besos.

CINEXIM dijo...

No he podido esper a pasarme a desayunar mañana por Manderley, así que le he hecho una visita con alevosía y nocturnidad!!!!


He vuelto ha comentarle las actualizaciones desde el anuncio de Levi's. Por cierto qué gran memoria la suya, no recordaba yo lo del mechero de la Swanson hasta la última vez que revisé S.B. Tengo pendientes las de Psycho, pero estas me las dejo para mañana.


Yo de Lancaster tan sólo diré que quien tuvo, retuvo.


RBS!!!


Espero expectante su nueva actualización, para ver qué cosas se le pasan por esa cabecita!!!

CINEXIM dijo...

Borre una h que se ha colado por ahí...

Javier Márquez Sánchez dijo...

Es genial todo el material que estás colgando de esta película. Animado tras descrubir tu blog volví a leer el cuento de Cheever. Es genial, y ya es inevitable leerlo poniéndole al protagonista el rostro de Lancaster.

Un saludo

Baphomettt dijo...

Buenas tardes, querido. Paso para avisarle de que tiene un regalo en mi blog. No le he dicho nada antes porque quería que fuese una sorpresa, pero fue antenoche cuando actualicé y tengo muchas ganas de leer sus palabras.

Muchos besos y hasta pronto.
Lady B.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

The Swimmer, "El Nadador", varios affiches casi imposibles de encontrar, vamos, de Filmoteca prácticamente...
Una fabulosa y extraña película en la que un obsesionado Lancaster, algo ya maduro, pero en una impresionante forma física, recorre una ciudad (varios barrios) nadando de piscina en piscina, como en una secreta metáfora de la vida...

Basada en una personal, magnética novela corta de altísima y conmovedora prosa de John Cheever, llevada al cine con una enorme fidelidad...la peli es tan, tan fiel a la novela, al relato, que a veces parece cine novelado, "hablado", porque son silencios inmensos mientras nada, con parrafadas inexplicables, llenas de magia y filosofía, que suelta a alguien cuando se lo encuentra...
Con la excusa de que casi todos le consideran un ser algo "chalado incapaz de hacer daño a un mosquito", él se va haciendo con cada piscina y las va recorriendo poco a poco, a crowl, a braza (más a crowl si son grandes), como degustando su agua...y disfrutando de la soledad de un nadar casi ascético...
Impresionante...
Muchos Abrazos.

CINEXIM dijo...

Acabo de regresar de Manderley y resulta que se ha pasado por acá y yo sin saberlo, jajaj

Bueno, ya tengo los deberes hechos: tiene ya ontestados sus post de Psycho + una petición de ayuda, S.O.S


Gracias de antemano y le contesto a los Testinos y a la Schneider el próximo domingo noche, lunes por la mañana a más tardar.


Feliz Finde Semana!!!


RBS!!!

CINEXIM dijo...

jajaj es cierto, bueno ya he visto que ha descubierto que los post Psycho. Bueno lamentablemente le tengo que dejar, hoy cenamos fuera, lástima que no viva en BCN y decirle quedamos en una hora. Hoy salimos con amigos!!!


Un abrazo querido H.!!!!

CINEXIM dijo...

(borre un que)

Maribel dijo...

Esta película me llamo la atención en la FNAC, pero no la compre.
Por lo que cuentas en otro post me recuerda a Flores rotas de Jim Jarmusch, aunque supongo que no tendra mucho que ver.

Gabiprog dijo...

hmmm

Creo que no la he visto... Es que no recuerdo nada de sus imagenes. Y ya sabes que al joven Lancaster en que peliculas se le recuerdan, un poco más de pirata!!

Aquí 'el corsario' fue el que escribió la historia!

:)

Emilio Luna dijo...

La verdad es que gracias a tus posts, me tienes intrigado y no sólo a mí. Hablando con compañeros más veteranos les pregunté por la película, y algunos dicen que cuandola vieron se quedaron alucinados. Cinta de culto pues.

POr cierto, quería preguntarte por Origen, y saber tu opinión. Un abrazo.

Emilio Luna.

Emilio Luna dijo...

Te dejos los enlaces de la crítica de Origen que hice, poca cosa en comparación con lo que se ha dicho:

http://elantepenultimomohicano.blogspot.com/2010/08/inception-origen.html

Y el último capítulo de Cine Club, en vez de Hitchcock puse una de mis cintas de suspense preferidas, Tiburón:

http://elantepenultimomohicano.blogspot.com/2010/09/cine-club-tiburon-jaws-1975.html

Sobre Origen, he tenido la oportunidad de verla dos veces, la última la semana pasada, y me fascinó. La primera vez me saturó y me sorprendió y la segunda me maravilló más, siendo muy disfrutable teniendo algunas cartas en tus manos.

Me gusta el señor Charles, un término acopiado de las teorías de Jung. Me gusta Di Caprio como nunca, empatizo con él y siento su dolor, me gusta la intepretación de Cillian Murphy como objetivo y me hubiera gustado saber más de él y de su padre. De los mejores repartos del año, quizás un anhelo de más profundidad de cada personaje, pero Nolan tenía dos horas y media nada más.

Es original y muy entretenida, yo quizás no soy el más adecuado para hablar de él, porque parto de una subjetividad enorme. Todas sus películas me gustan, me atraen y me emocionan. Creo que Origen ha sido el espaldarazo perfecto a su filmografía.

Pese a las referecias: Matrix, 2001, Los Héroes de Telemark y mil más, no creo que se pueda comparar con nada. Aunque creo que Nolan, cómo Spielberg, como Hithcock en su momento, saben vender muy bien sus productos.

Yo creo que tu definición es la mejor posible "inquientantemte bella".

Sobre Shutter Island, es una buena película que gana en el post. Al igual que los personajes de Inception no están demasiado elaborados, quizás para que dar sensación o la pista de que pudiera ser un sueño o un Origen a Cobb. En Shutter Island durante el metraje hay enorme fallos de racord, indescriptibles a primera vista, que dan sensación de locura y que estamos en la mente de un loco.

Muchas gracias por tus comentarios y por tus ánimos. Un abrazo.

Emilio Luna

caotico_jq dijo...

Muchas gracias, tanto por las felicitaciones como por los comentarios que has dejado en el blog de El Celuloide Rosa. Me han llegado al corazón y a cualquier otra parte del cuerpo. ;-)

En cuanto a los nanorrelatos, sólo espero que te gusten, ya me contarás.

Un fuerte abrazo.

Javi.

CINEXIM dijo...

Le espero en Catón, con un libro de la Asensi bajo el brazo, lejos del mundanal ruido!!!



RBS!!!

CINEXIM dijo...

Ya sabía yo que me iba a encontrar!!! Por cierto me he vuelto a pasar por Catón...y sigo pendiente de abrir el correo y mandarle un Cuenca!!!!



RBS!!!

CINEXIM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CINEXIM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CINEXIM dijo...

Kortajareno moreno...


jajaj


PD: edición definitiva!!!

William De Baskerville dijo...

:D

me han gustado esas notas musicales que salen a cada lado del estribillo.

La Refinitiva!.