APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

sábado, julio 24, 2010

El Comienzo.

"En el arranque de Psycho, sentí la necesidad de inscribir en la pantalla el nombre de la ciudad "Phoenix", luego el día y la hora en que comenzaba la acción y todo ello para señalar este hecho importante: eran las 3 menos 17 minutos de la tarde, y es el único momento durante el cual esta pobre muchacha, Marion, puede acostarse con Sam, su amante. La indicación de la hora sugiere que se priva de almorzar para hacer el amor. "

(Alfred Hitchcock)

4 comentarios:

JAVI dijo...

Hola Henry. No te he escrito mucho últimamente porque entro poco por internet; será cosa del verano y el calor.
No sé qué me pasa con Psicosis pero no me ha llegado a enganchar en ninguna de las veces que la he visto. Es una de las más conocidas y tal vez la mejor para críticos y aficionados junto con Vértigo pero a mí se me hacen más pesadas que otras. No sé el porqué. Quizás me parezcan algo más pretenciosas que otras o tal vez yo sea menos profundo y me satisfagan más algunos "divertimentos" al estilo Con la muerte en los talones, 39 escalones o Alarma en el expreso.

Bueno, un fuerte abrazo y buenas vacaciones, si tienes, por si ya no entro en unos cuantos días.

Marcos Callau dijo...

El comentario de sir Alfred es muy necesario para comprender mejor ese principio. El detalle de la hora es indispensable.

David dijo...

Ja,ja,ja. He estado fuera unos días de "asueto" (cuatro) y ahora me voy a ir otros quince... pero acabo de recordar el comentario que te he leído esta mañana de John Gavin. Pues claro!
Mira que lo asocio más a Sirk (por esta y por la de Imitación a la vida)...pero claro... aquí también salía.
Por cierto... otra que sale y que me gustaba bastante más que Janet Leigh (esa sí que me parecía guapísima) es Vera Miles.

Y segundo por cierto... Me parecen unas estupendas entradas como homenaje a esta película.

CINEXIM dijo...

Formidable comienzo como pasa la cámara por una maqueta y se cuela por la ventana de la habitación de los amantes. Creo que Almodóvar probó a hacer lo mismo, pero no me haga mucho caso.


Yo si huebier tenido un novio como John Gavin también me hubiera saltado la hora del almuerzo, jajajaj


(CONTINÚA)