APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

sábado, julio 24, 2010

Anthony Perkins es Norman Bates

"También Anthony Perkins quedo permanentemente asociado a Psicosis. A sus 27 años, alto , atractivo, y nervioso, Perkins había interpretado unas impresionantes escenas de colapso emocional en una película titulada "El precio del éxito". Aquel logro había convencido a Hitchcock de que el joven actor (siempre inquieto, delicado, hipersensible) seria perfecto como el monstruoso pero a la vez juvenil y patético Norman Bates. "

"Psicosis, quedo asociada a el,( al igual que a Janet leigh) para siempre. Es posible que en algún momento lo lamentaran tan férrea vinculacion, pero una película como Psicosis les garantizo la inmortalidad"

(Donald Spoto)

"Los pajaros disecados me interesaron mucho como una especie de símbolo. Naturalmente, Norman Bates se interesa por los pajaros disecados porque el mismo ha disecado a su madre. Pero hay una segunda significacion, por ejemplo, con el búho; estos pajaros pertenecen al dominio de la noche, son acechadores y esto halaga el masoquismo de Norman. Conoce bien a los pajaros y se sabe observado por ellos. Su propia culpabilidad se refleja en la mirada de esos pajaros que le vigilan y el motivo de que le guste la taxidermia es que su propia madre esta llena de paja"

(Alfred Hitchcock)

4 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Estupendo el comentario que rescatas del propio Alfred Hitchcock. Y estupenda la mirada de Anthony Perkins en esta película que lo inmortalizó, como bien has dicho.

David dijo...

Pues sí. Es lo que dice Spoto. Este papel le "marcó" a Perkins. Tal vez demasiado, porque creo que era un más que competente actor de musical, yo le he visto en otras películas previas a Psicosis en las que estaba muy bien, y desde este film le asociaron o encasillaron más o menos con ciertas películas.

CINEXIM dijo...

A ver probemos suerte esta vez....

La verdad es que este papel sí marcó a Perkins hasta el punto que acabó participando y dirigiendo algunas de las secuelas. incluso aquella peli tan mala llamada La Pasión de China Blue tenía reminiscenias de Psycho en el personaje de Perkins, o al menos yo lo vi así.

A Perkins siempre le tuve un poco de manía-sé que usted lo adora- siempre creí que había nacido para ser Norman Bates y ya está, pero luego descubrí el proceso y me gustó muchop en ese film.

PD:En el libro de Spoto sobre la Bergman no salemuy bien parado tampoco.

(CONTINÚA)

CINEXIM dijo...

Por cierto me ha encantado todo lo relacionado con los pájaros disecados. Siempre pensé que esos pajarracos fueron el germen de su siguiente película.