APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

jueves, mayo 13, 2010

Una Mujer Solitaria...

Aferrada a un bolso cilíndrico de cuero amarillo, una mujer sigue el paso de sus tacones a lo largo de un anden desierto en cualquier ciudad del este norteamericano. Sabremos que se llama Marnie casi al final de su peripecia. Ahora, esperando el tren, es una mujer solitaria, extraña, enfundada en un traje de corte clásico de lana escocesa y con la mas evidente peluca negra jamas vista. No es un ser humano. Una vez mas es un ángel de la muerte escapada de una pesadilla, siguiendo una perfecta, meticulosa disciplina de actos que la instalaran para siempre en nuestras vidas, memorias y desvaríos.
*****
Extracto del capitulo: "Los Tintes De Marnie", en el libro : "El Armario Secreto De Hitchcock" por B.Izaguirre -2005
*****
Continuara...

11 comentarios:

Baphomettt dijo...

QUERIDÍSIMO WILLIAM, ELLA SOY YO.

Relamiéndome me ha dejado esta última actualización suya, SUBLIME.

A Boris lo adoro desde tiempos inmemoriables. Tengo "Morir de glamour" (firmado!!! No a mí, pero lo cmpré de segunda mano, y por lo visto lo firmó en la Librería Luces) y "Verdades alteradas" con una portada que quita el sentío.

Guapo, tus tres últimas actualizaciones, desde que no te comento, son high quality. Ni que decir tiene que Bowie me deja loca, loca del todo, es que no hay palabras, pero tampoco hace falta, ya sabes lo que siento.

Una curiosidad, si no es mucho preguntar, el otro día ví en mi globo terráqueo (que tiene mucho peligro) Rincón de la Victoria, y me hizo muchísima ilusión. ¿Eras tú, encanto? Responde solo si te apetece. Es que me parece genial que estemos tan cerca siendo tan parecidos. Hablarte de la librería Luces en la Alameda, de que ví la terrible Alicia en Vialia o del ambiente en La Nogalera, me parece, sencillamente, sensacional.

Nuestro adorado Cinexim está ya en Londres, y lo extraño cada minuto. Seguro que disfruta muchísimo, aunque los verdaderos afortunados son los ingleses, y la ciudad, por tenerlo entre ellos.

En cuanto pueda vuelvo y te comento las otras dos actualizaciones donde coorresponde. Infinitas gracias por tus post repartidos por las diferentes actualizaciones, es un lujazo tremendo. Te contestaré a todo a mi vuelta.

MUCHÍSIMOS BESOS, HENRY, DE TU LADY.

B.

Gabiprog dijo...

Ya me contarás que tal ese libro!!

Que aunque tenga lectura acumulada para verano siempre nos llegará la Navidad!

:D

Xobolina dijo...

Oh... No se como demonios lo hará Hitchcock para captar mi atención de un modo tan potente... Tengo que leer ese libro e_e

David dijo...

Tendría que volver a verla, que hace años que no lo he hecho. Me ha gustado la "sucesión" de fotos, los encuadres. Más que el texto de Boris.
Y debo decir que me han gustado más el de Truco o trato (no conocía esa foto... buenísima) y el de Marnie la ricachona que colocaste con las imágenes de Cinexim. Eso tenía su gracia.
Tercer saludo.

Baphomettt dijo...

Querido, vuelvo para apropiarme de sus deliciosas imágenes. Me privan. Deliciosa secuencia. ¿Puedo utilizar la segunda como cabecera en mi blog?

Y una aclaración: Yo soy ella por el look, no por el amor a lo ajeno, ajajajá!
Impecable. Mataría por ese bolso.

VOLVERÉ.

Crowley dijo...

Un libro que promete ser toda una experiencia, amigo Henry. Ya nos contarás más cosas del mismo.
Un saludo
Por cierto, he descubierto un blog (de una seguidora mía) que me ha recordado inevitablemente a ti y a tu pasión por Hitchcock. Se llama www.atrapadoporelcine.blogspot.com
No hablan de cine, pero venden zapatillas que pinta la propia autora del blog y hay unas de The Birds que enseguida me trajeron tu persona a la mente, jejeje.

Sr Nocivo dijo...

Me encanta el texto de Izaguirre y "Marnie la ladrona" de Hitchcock. La entrada te ha quedado simplemente preciosa.

caotico_jq dijo...

Ay, yo no sé qué tengo con Tippi, pero sus dos pelis son de mis preferidas de Hitchcock. Sé que no es la mejor actriz con la que ha trabajado, pero me flipa. A veces me pregunto cómo hubieran sido otras pelis de Hitch, si las hubiera interpretado ella. Gran mujer... y gran madre. Me encanta lo de "la más evidente peluca negra jamás vista", aunque este libro de Boris me dejó pelín decepcionado, después de maravillas como "Morir de glamour" o "Verdades alteradas" (pero, sobre todo, el primero).

CINEXIM dijo...

Bueno, bueno, uno de nuestros personajes fetiches, con los que siempre me he identificado en el plano relación materno-filial-ya le comenté un día que mi relación con mi madre es un poco Becky-Rebeca, jajaj
En cuanto a la relación con el color rojo, nada más lejos de la realidad. Y en cuanto al Sr. Connery. Ummmmmmmm eso es harina de otro costal, jajaj
El personaje de esta película que siempre me fascinó fue el de Diane Baker, que me recordó vagamente al de Suzanne Pleshette en Los Pájaros.
Usted sabe que no tengo nada de aprecio por este libro de Boris-me encantan todos los demás, tan llenos de imperfecciones, pero este precisamente...
Por cierto pese a la evidente peluca negra, en uno de los siguientes planos Marnie se lava el pelo, y todo ese tinte desaparece por el desagüe sin más. Me gusta mucho esa secuencia, si todo fuera tan fácil en esta vida como desteñirse el pelo... ¿verdad, Marnie?


RBS!!!

Marcos Callau dijo...

Estupendos fotogramas. El libro promete. Un abrazo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

El fragmento de texto tiene vidilla, sólo discrepo en un parrafillo: en lo de la más "evidente peluca negra jamás vista":-)
Boris no ha debido ver por el tube ningún capítulo de "Mrs Carrington" con la Prohibida de dark hair:-), si no cabe en el plano a veces por el estilismo:-)

Ahora, el bolso y el "degradé" de fotos cerca-lejos soberbio..
Pero estamos hablando de un clásico...que conste que soy (aún si cabe), más de "Rebeca" ó (sobre todo) de "North by Northwest" que de "Marnie", incluso más de "Extraños en un tren" aún...pero eso de decir si quieres más a papá ó a mamá como que no, teniendo en cuenta que a quién quiero es a dios, y no a Chús, sino a Don Alfredo:-)
¡Abrazos!