APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

miércoles, mayo 12, 2010

La Eritrofobia De Marnie.

Cromatofobia : Miedo a los Colores.

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los colores. También se conoce como cromofobia.Los colores son para mucha gente fuente de belleza y alegría. Sin embargo, para quienes padecen de esta fobia representan un sufrimiento. Como muchas otras fobias, la cromatofobia está disparada por la asociación inconsciente de un color con un evento traumático, cuyo resultado es la fobia como mecanismo de defensa. Las personas pueden experimentar la fobia en distintos grados, así como también pueden temerle a todos los colores o bien a uno en particular. Las fobias para los distintos colores son: cianofobia (miedo al color azul), xantofobia (miedo al amarillo), eritrofobia (miedo al rojo), clorofobia (miedo al verde), crisofobia (miedo al naranja), porfirofobia (miedo al púrpura o violeta), leucofobia (miedo al blanco) y melanofobia (miedo al negro).

6 comentarios:

Gabiprog dijo...

Será cuestión de solo ver peliculas en b/n!

:)


;)

David dijo...

Muy original. Me ha gustado el post. Este homenaje por tu parte es más creativo que el que pusiste hace unos días con esas recreaciones.
Otro saludo.

CINEXIM dijo...

Vamos, que lo mío podría denominarse Eritrofilia, jajaj. Me fascina el color rojo, desde niño. Sin embargo he desarrollado una adversión manifiesta por el color verde, al menos en cuanto a la ropa se refiere. El verde lo encuentro ideal en la naturaleza, me gustan mucho las plantas y los parques-como el de St. James de Londres, pero para vestir no. Por cierto hice unas fotos a una bandada de cuervos muy muy Los Pájaros.
En un post Lady B, le hago una relación de los museos que pisamos en Londres y lo que allí encontramos: Los revólveres warholianos de Los Abrazos Rotos estaban en el Tate!!!

(CONTINÚA)

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¡Que susto! antes de leérlo pensé que la "Melanofobia" tenía que ver con miedo a la hija:-) (que no a la Stella del Carmen)...
Leucofobia pá ná, que me pinté el salón el verano pasado y no...
Eritrofobia no sé, miedo al rojo, pero...¿Incluye el rojo fuego? Es que pinté de rojo fuego una vez una pared, y rechazaba la luz, y alguien que vino me dijo: "muy valiente, pero esa pared la ves y te come"...:-), pero tengo pintao un techo de "rojo lanzarote" y me gusta, así que no sé...
Yo creo que más bien debo tener "xantofobia", por tener algo, que luego escucho "the yellow submarine" y tampoco me pasa ná...
Ahora, la genialidad de la entrada y todas las fobias a los colores, nadie te la quita...
Algún día espero que me confieses si tienes alguna de las ocho que nombras...alomejor ninguna! Miss Danvers seguro que lo sabe:-)
Besotes

Luna dijo...

Realmente no sabía que existían fobias cromáticas y menos aún que cada color tuviese su fobia propia con nombre y todo.


Besos

William De Baskerville dijo...

Hola Luna, es interminable la lista de fobias que existen, esta es de las mas curiosas y en la pelicula es un protagonista principal.

Bienvenida, Luna!.