APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

lunes, mayo 24, 2010

La Elegancia de Marnie

Pérfida y enamorada Lil (Diane Baker) organiza para Marnie una fiesta de presentación en la mansion de los Rutland. Con un esquema similar a la fiesta de Manderley en Rebeca, Marnie aparece imposiblemente Bella, con un alto peinado de Alexandre de Paris que marcara época en los grandes actos de la vida social de los sesenta...

Sostenida en la rígida falsedad de la vida social por ese moño de Alexandre, penúltima transformación capilar de la protagonista.

"Un moño a medio camino entre la tarta nupcial y los rascacielos"

(Una vez mas elijo otro extracto del capitulo : "Los tintes de Marnie" escrito por Boris Izaguirre en su libro " El Armario Secreto de Hitchcock". )

*****

Esta vez la música si es de Marnie, Compuesto por Bernard Herrmann.

(Continuara)

15 comentarios:

Xobolina dijo...

Muy guapa... Pero me parece que no me suena :(

caotico_jq dijo...

Y luego llaman a Lady Gaga capilarmente excesiva... En cualquier caso, yo creo que uno no puede morirse sin llevar un moño a lo Marnie.

¡Gracias!

Besotes

Marcos Callau dijo...

Estupenda entrada dedicada a tan atrayente personaje. A elegancia no le gana nadie... pero a Sean Connery tampoco.

Sr Nocivo dijo...

Una de las razones por las que destaca esta película es sin duda alguna por su elegante y atractiva pareja protagonista.

Crowley dijo...

Elegante, muy elegante, al igual que el tema e Marnie.
Le tendré que echar un ojo a ese libro, que tiene buena pinta.
Un saludo

Hummingbird dijo...

fabulosa ella, fabulosa la sesión. y ahora sé algo más sobre las fobias a los colores.

he subido desde bowie por helmut newton, otras de mis pasiones -ambos- desaforadas -la estrofa que has escogido de nature boy me saca una lágrima cada vez que la oigo o pienso en ella puesto que ese trozo me lo sé, :).

un placer leerte.
XX!
hummingbird

Gabiprog dijo...

ufff

No puedo dejar de pensar en la obsesiva presencia de don Alfred... Y es que no se lo hizo pasar nada bien...

:S


(Como siempre disfruto mucho con la recopilacion de fotogramas de ambas entradas)

JAVI dijo...

Esta película siempre me ha gustado mucho y no sé el porqué. No está entre las favoritas de casi nadie que sea fan de Hitchcock. Parte de la culpa puede residir en la música, que me parece una de las más acertadas de Hermann. Me hace gracia lo de caótico, que nadie debería morir sin haber probado ese peinado. Algunos lo tenemos difícil como no sea con un postizo (ja,ja)

Un abrazo.

CINEXIM dijo...

Boris Izaguirre de nuevo equivocado: la fiesta de Marnie, está más próxima a la de Encadenados que a la de Rebeca, aunque sea en términos estrictamente cinematográficos. La fiesta en Marnie, utiliza el mismo travelling que en la casa de Alicia Huberman, pero va más allá. Si en Encadenados el movimiento de cámara va desde un plano general de la fiesta en lo alto de la escalera a uno particular, la llave en la mano de Ingrid Bergan; en Marnie usa el mismo recurso, pero en ver de parar el travelling en la protagonista femenina va más allá y se dirige hacia la puerta, que repentinamente se abre y ¿quién aparece? una de las v´ctimas de Marnie. La tensión está servida.
Es una lástima que quien haya editado el video que ha colgado haya cortado semejante travelling.

Respecto al libro de Boris, cualquier día de estos lo quemo, jajaj Espero no haberle aburrido, de hecho seguro que usted ya conocía ese paralelismo. Ahora entindo cuando dice que yo soy más crítico, jaja pero no se crea.


RBS!!!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Dicen que las hijas superan a las madres, aunque yo no sé si es un caso claro de madre que supera a la hija:-).
Me ha dejado anonadado la reflexión de nuestro idolatrado Cinexim, para que luego me llamen a mí cinéfilo...
Bueno, "Encadenados", "Marnie", "Rebeca" son marca de la casa, que es lo importante...

Tampoco soy "muy creyente" ("mode on" niña "Ley del Deseo"):-) en Mr.Boris...no por lector ni pirómano de sus libros, ya que sino me los regala...(prefiero comprar Moix, Cabrera Infante...), sino por temas estrictamente tal...vamos que tengo varias anécdotas maybe con el "momentazoo" (muy a mi pesar), y una persona en común...que le define un poco tipo: "rascas y no hay nada debajo" (como esto no lo lee nadie):-). Que vamos, que va a muchas fiestas (incluso en más pisos bajos que áticos, que serían más Hitch):-)...pero que...tu ya me entiendes (y ustedehh vuzotro):-). Sin ánimo de ser crítico tampoco, más bien sincero/cariñoso, llámelo "B":-), y perdonando de antemano que todo lo compares con Manderley...que al fín y al cabo es tu Manderley (y a mí me pasa igual que la Maura en "Mujeres", que veo Ivanes en todas partes). Pecado venial, perdonado de antemano...sin necesidad de confesión ni de nada, y a la vez delicioso en Don William de Baskerville y de Manderley...
En cualquier caso, me encantan las fotos y la definición del moño entre tarta y rascacielos.
Me quedo esencialmente con Hitch, Tippi y la música de Bernard (portentosa siempre), más que con el "showman agitador" que enseñaba culete. Mira, eso no se lo vimos a los tres anteriores, que estaban a lo que había que estar:-), pero claro, una cosa es el cine en la gran pantalla, y otra cosa "Tele-5", digo yo:-)
Abrazos, volvamos antes de que Miss Danvers salga de la habitación con el "candelabro" tipo la Mazagatos, que espero que por ahora no escriba libros, no,no, no:-).
Más abrazos.

CINEXIM dijo...

Un besazo para mi querido Ripley!!!!

Qué tal? trasnochando en Manderley, espero que no le importe a Mrs. Danvers.
Me moría de ganas por confesarle que compartimos afición por Miss Nimri. Creo que la primera peli que vi de ella fue Abre Los Ojos y fue lo que más me gustó de la película, con su fantástico modelazo rojo, pelo tañido y lentillas de colores-ella misma reconoce que nadie se percató que en la peli llevaba lentillas de colores-azul si no recuerdo mal.
Por aquel entonces sonaba ya los temas de NajwaJean en Radio3...
Al poco me veo los filmes que había rodado con Calparsoro y llega el disco de Najwa en solitario-que sin embargo no consigue fascinarme como el que hizo con Carlos J.
Y de repente rueda con Medem: Los Amantes...me gusta, pero es que Lucía...me mata!!! Me gusta taaaanto ella en esta película, es mi Medem favorito y mi Nimri favorito, jajajaj
Acto seguido nos regala ese discazo llamado Mayday que contiene esa joya de Go Cain. Es el disco que más escucho de ella, junto a Walabout.
La vuelta con Jean, me parece un paso atrás, y este último disco en castellano,un desacierto que no he llegado a oir, no me seduce. Lo tengo pendiente.

Fíjese en mi actualización de hoy, consultela con todos los libros que tenga a mano sobre Hitch y esta peli: en todos coincide en que el papel principal de esta peli estaba reservado a Gary C., entonces llega el señor Izaguirre en su dichoso libro y nos suelta que el papel estaba destinadoa Gregory P. y se queda tan ancho (pag.183). Lo quemo, le juro que lo quemo...


RBS!!

CINEXIM dijo...

Por cierto ¿ha visto ya Robin Hood?. La vimos este finde pasado, por Dios qué sopor. Lo tengo claro, a Ridley Scott no le sienta bien la Edad Media. Tan sólo la intervención del siempre magnético Mark Strong merece la pena y la de mi estimado William Hurt!!!!


Por cierto, qué gran pérdida la de Dennis H.!!!

CINEXIM dijo...

Le he tomado prestado el Goear, espero que no le importe pero es que para mi los molinos son sinónimo de Enviado Especial y mi Dusty Springfield!!!


RBS!!!

Baphomettt dijo...

Hola cariño, vayan por delante mis disculpas, es inadmisible mi dejadez, pero es así con todos, de verdad que lo siento. Que sepas que no pasa un solo día sin que me acuerde de tí, ya sabes que nuestra conexión es ultra-terrenal.

Tippi Hedren es una belleza con mayúsculas, ¡y tan elegante! Totalmente de acuerdo contigo, ¡como no estarlo! Y los colores que impregnan las imágenes de tus actualizaciones me rechiflan.

Las tribus urbanas, ¡SÍ! Siempre me fascinaron. Coincidimos una vez más. Encantada de que te gusten las editoriales que comparto. Para mí son puro arte, Belleza, me deleita contemplarlas. En ellas se unen multitud de referencias estéticas e innumerables influencias. La moda es menos superficial de lo que la mayoría piensa. Al menos yo le saco muchísimo jugo.

¡El globo terráqueo de mi blog está meriloto! Ajajajá!!!!! Ya me lo había comentado Mr. Cinexim. ¡A él lo ubicaban en Nueva York!
Me encanta que hayas sabido de su viaje por el post que me dejó, y que te evoque sensaciones vividas, ¡que suerte! Ya tendré oportunidad, seguro.

¡MÁLAGA LA BELLA! Me encanta todo lo que me cuentas de nuestra ciudad, aunque creo que no es la tuya de nacimiento, pero sí de adopción. Supongo que te gusta vivir aquí si la has elegido, hablas con mucho cariño de ella.
¡SIIIIIIIÍ! Me encanta pensar que estuvimos juntos en la sala viendo "Narnialicia". Sería lo único bueno de aquella experiencia, compartir espacio con alguien tan especial como tú.

¡No me enteré del cumpleaños de Cinexim! No puede ser, que mal. Genial que le dedicases a BOWIE. Always loving the alien.

Me preguntabas por una foto de mi blog. No es Grace Jones, pero se parecen muchiiiiísimo. Es Sessilee López, una modelo bellísima que me fascina. ¡QUE MUJER! La comparan, de hecho, con Grace Jones, de modo que tu observación no puede ser más acertada.

Alaska y Pegamoides, ¡ME PRRRIVAN! Me gusta todo de ellos, y es que como sabes, a mí una oscuridad me puede más que nada, jajajajá!!!

MUCHOS BESOS, REY, Y HASTA MUY PRONTO.

Infinitos besos from Lady Baphy!!!

Emilio Luna dijo...

Impresionante artículo, me encanta, enhorabuena. Me han entrado muchas ganas de ver la película, aquí está ya en mis manos. Un saludo.