APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

sábado, diciembre 27, 2008

AUSTRALIA

´´

AUSTRALIA

Director: Baz Luhrmann Guión: Baz Luhrmann, Ronald Harwood, Stuart Beattie, Richard Flanagan Reparto: Nicole Kidman, Hugh Jackman, David Wenham, Ben Mendelsohn, Barry Otto, Lillian Crombie, Ursula Yovich, David Ngoombujarra, David Gulpilil .

´´

´´

SINOPSIS: Ambientada en el Norte de Australia durante la Segunda Guerra Mundial, se centra en una aristócrata inglesa (Nicole Kidman) que hereda un rancho del tamaño de Meryland, propiedad de su marido fallecido (Ben Mendelsohn). Cuando los grandes ganaderos ingleses trazan un plan para hacerse con sus tierras, ella se alía de mala gana con un tosco conductor de ganado (Hugh Jackman) para conducir 2000 cabezas a través de centenares de millas de la tierra más implacable del país, solo para encontrarse con el bombardeo por parte de los japoneses a Darwin, Australia.

´´

´´

´´ ´´ ´´
Australia no es una película romántica, no es una película de acción, no es una película de aventuras, no es un drama, no es una comedia. Australia es todos los géneros juntos. Baz luhrmann nos sorprende esta vez con una película, que aunque no es un musical , las canciones tienen su protagonismo, no es un mix de las mejores canciones de todos los tiempos, pero te recuerda el pasado. Australia es un atardecer en “Tara”, es soñar con “ El mago de Oz” es la sabiduría de “Rafiki” El hechicero del Rey León, donde se reflejan : machismo, racismo, adopción, derechos humanos, la estupidez de la guerra. Australia está llena de fotografía nítida y fantástica, de escenas de: Western, bélicas, románticas, Aventuras, tiernas, reflexivas. Hacia tiempo que no retornaba al cine, y Australia es ... volver al cine. Siendo su duración de 2:45 no se te hace pesada, porque Luhrmann tiene esa habilidad en sus películas de entretener y soñar hasta que llegan los créditos finales. En el Top-Corn un 8,5 .
´´
CARTELES
1

1

'

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Fui a verla ayer :) y hubo opiniones para todos los gustos; a mí lo que más me gustó fue la relación del niño con la "señora patrona" y las escenas finales, y el niño en sí, sus ojos y su pelo revuelto... en el cine, el detalle del Mago de Oz (que una de las personas que estaba conmigo decía que se había estrenado en los 50, pero nooooo.... lo he buscado en el goooooogle... y es del 39, igualito que lo que el viento se llevó:) je je... creo que le estaba buscando los tres pies al gato :) De todas formas, por aportar una pizca de crítica constructiva, a mí me hubiese gustado más que la línea argumental no se dispersase tanto, porque hay algunos momentos en los que te pieeeeerdes (je je, como comedia me gustó más george de la jungla:), y por señalar algo positivo, y que me gustó mucho, y que me recuerda las películas de antes, es que los diálogos de los secundarios están muymuy bien (je je, me reí de lo lindo cuando le dice el posadero a la señora patrona que le va a pasar la cuenta... jejjeje) una vez que comprueba que sigue VIVA! la harmónica también me gustó :)
... Leí de pequeña, en 8º de egb Rebeca, y cómo me gustó! Y la película con Laurence Olivier... más todavía, o igual :)

Gabiprog dijo...

No puedo opinar. Aún no la he visto.

El cine de hoy adolece de no saber contar en menos de 100 minutos una historia.

Pero si no se te hizo larga... Tomo nota!

;-)

Isabel Tejada Balsas dijo...

jua, pues la verdad es que viendo el trailer me pareció un petardo, aparte de que la fotografía y lo demás fueran buenísimas, pero si te pareció buena a lo mejor le doy otra oportunidad .^

William De Baskerville dijo...

Cruz: Es asi, con todas las peliculas hay opiniones para todos los gustos, pero he leido en internet más negativas que positivas. El libro de Rebecca lo leí despues de la pelicula y pienso que le fué fiel como muy pocas hacen justicia a sus libros.

Gracias por el coment! :)

Gabi: A mi no se me hizo larga, pero claro, como habrás leido por ahi... no se si soy el unico (por ahora) jajajjaj.

Nébula: A mi me gustó, pero ya sabes lo que pasa con los gustos y colores.

A ver si Baz me manda un regalico o argo!. :)

lys dijo...

He vivido años en Australia, me he educado en Brisbane. No he visto la peli espero a mi hermana para ir a verla, veremos.

Un beso.

William De Baskerville dijo...

Lys, entonces algún recuerdo te traerá, con tu hermana la disfrutarás más.