APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

jueves, septiembre 04, 2008

Una Palabra Tuya

´´
Género: Comedia Dramática
Nacionalidad: España
Año: 2008
´´
Dirección: Ángeles González-Sinde Guión: Ángeles González-Sinde Reparto: Malena Alterio, Esperanza Pedreño, Antonio De La Torre, Mª Alfonsa Rosso, Luis Bermejo, Chiqui Fernández, Juan Sanz
´´
Sinopsis: Basada en la novela de Elvira Lindo. Narra la historia de Rosario (Malena Alterio) y Milagros (Esperanza Pedreño). Son amigas y son barrenderas. También son jóvenes y no tienen ni novio, ni coche, ni amigos, ni futuro, a pesar de lo cual luchan, se pelean, se divierten, se quejan e incluso ligan, hasta que un día un encuentro inesperado dará un vuelco a su vida del modo más sorprendente.
´´
´´
Principalmente es una historia de perdón, decepción, sueños rotos, realidad, amistad, nada amable y con muchisima falta de amor, de dos mujeres: Milagros y Rosario , luchando por encontrar algún sentido a sus vidas. Milagros se toma la vida de una manera positiva rozando una exagerada alegría que intenta compartir sin éxito. Rosario se encierra más en si misma, teniendo menos motivos para estarlo que Milagros, pero cada persona y cada historia es un mundo y no hay reglas ni recetas para llevarla de una manera diferente y mucho menos de lo que los demás opinen de cómo llevarla. Es una historia, bastante cruda y real .
La primera hora de la película es un poco floja y te puedes hacer un poco lio con los flashbacks que ocurren de vez en cuando, pero cuando esa hora ha pasado vienen una escena tras otra que te pueden llegar hondo, pienso que esa intensidad es con la que tenían que estar los personajes desde el principio, porque hay escenas realmente dramáticas desde el comienzo y no llegan a emocionarte o convencerte.
Ahora si, en ese momento pasada la primera hora se empiezan a calentar los personajes y comienza a convencerte de lo realmente dramático de la situación. Siendo las dos perdedoras, son muy valientes, en el sentido de que no le dan la espalda a los momentos más crudos que les da la vida, aunque Rosario pueda parecer que no acepta la situación huye menos que otros personajes (su hermana).

destacar también la actuación de Maria Alfonsa Rosso (la madre) que parece que está fuera de la historia y la llena de principio a fin.
Y la de Antonio de la Torre Es una película que podría haber brillado más y que las actuaciones cuando mas reales se ponen se va terminando la historia.
´´
Van a rodar Goyas.
´´

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero verla. Un abrazo.

William De Baskerville dijo...

Hola críptica, no es para disfrutar, pero es realista.

Un abrazo.