APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

domingo, marzo 16, 2008

Paris, Je T´aime

Y

Y

PARIS, JE T´AIME

2006

Y

Directores: Olivier Assayas, Frédéric Auburtin, Gérard Depardieu, Gurinder Chadha, Sylvain Chomet, Joel Coen, Ethan Coen, Isabel Coixet, Wes Craven, Alfonso Cuarón, Christopher Doyle, Richard LaGravenese, Vincenzo Natali, Alexander Payne, Bruno Podalydès, Walter Salles, Daniela Thomas, Oliver Schmitz, Nobuhiro Suwa, Tom Tykwer y Gus van Sant.

Y

Reparto: Catalina Sandino Moreno, Sergio Castellitto, Miranda Richardson, Leonor Watling, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Nick Nolte, Maggie Gyllenhaal, Fanny Ardant, Wes Craven, Elijah Wood, Alexander Payne, Natalie Portman, Gérard Depardieu, Bob Hoskins, Ben Gazzara, Steve Buscemi.

Y

Y

Sinopsis: En París el amor está en todas partes. En la barra de sus bares y cafeterías, bajo la Torre Eiffel, incluso por debajo de las calles, en el metro. París visto a través de los ojos de algunos de los más aclamados directores, cada uno de ellos nos cuenta una historia que desarrolla en uno de los diferentes distritos de París. El resultado son distintas visiones hechas historias ,sobre la alegría, la separación, los encuentros inesperados y extraños, y, sobre todo, acerca del amor.

Y

Y

Y

Maneras de ver Paris a traves de diferentes ojos.
18 historias personales,algunas llenas de fantasía, desgarradoras a veces por su realidad, otras tristes por sus ausencias, otras alegres por su encuentro oportuno, otras esperanzadoras por su luz, otras solitarias de enamorados del paisaje y del momento, enamorados de los enamorados, otras que se desgastan por su excesivo uso, otras surrealistas, otras clasicas, otras contemporaneas... París, como el mundo, lleno de historias cotidianas.
Y

Enamorados del amor

Momentos de Soledad

Enamorados de la vida

Enamorados de la Luz Enamorados en la desesperación Acompañados, pero solos... Y

Y

Cartel-2

Y

Paris, A través del cristal

Fotografia de Julio Gonzalez (no incluida en la pelicula, pero si en mi visión).

En la que recuerda una escena de Paris, je t´aime. :

"Escucha, hay veces en que la vida te pide un cambio, una transición, como las estaciones. Nuestra primavera fue maravillosa, pero ahora ya ha terminado el verano, hemos dejado pasar nuestro otoño y ahora de repente hace tanto frío, tanto frío que todo se está congelando a nuestro alrededor. Nuestro amor se ha dormido y la nieve lo ha tomado por sorpresa. Pero si te duermes en la nieve, no oirás la llegada de la muerte, cuídate."

Y

¿Como se conocieron tus padres?

Mis padres se conocieron en la carcel...

Y

Una de las historias de Paris, Je T´aime.

Y

Y

Enlaces:

'

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pero bueno, Will, ¡Que inmenso honor compartir sitio en tu post con una de mis pelis favoritas! La descubrí justo antes de pasar una semana en París y luego volví a disfrutarla a la vuelta. La recomiendo sin dudar. Gracias.

Unknown dijo...

Cómo molaaaaaaaaaaaa... tiene buena pinta. ¿La recomiendas tú también?

William De Baskerville dijo...

Julio, el honor es mio!Yo, la descubrí cuando la estrenaron (no pude verla) me conquistó ese cartel en grande tras los cristales de una parada de autobús, de lejos veia una mancha roja, unos pasos mas cerca, veia un corazon espinado y cuando ya la vi de cerca, vi, que un ramo de Torres E. apuntaban arriba convirtiendose en la forma universal que ya conocemos.

Cuando vi tus fotos sobre Paris, la de esta señora me cautivó, y cuando vi la frase bajo la foto, me recordó que tenia que verla.(¿que historia nos contaria ella?)

Ya ha pasado a ser de mis favoritas tambien, aunque tengo que saborearla más, solo la he visto una vez, y esta es de las de cuatro o cinco y hacer una pausa hasta la proxima(pa no quemarla):).

Gracias a Ti.



Noelia: Mola mucho, son visiones diferentes de cada director y que duran cinco minutos cada una + ó -

Cada persona que la vea se verá identificada en al menos una, o en varias, y mola hasta verla solo/a, es más si la ves la primera vez mejor sola y despues la compartes.

Que egoista ma salio eso.

Gracias a los dos por compartirla.