N
Leyendas urbanas sobre los Beatles : Los mensajes subliminales , generalmente escondidos en grabaciones estéreo o canciones experimentales o también escondidos en las portadas de los discos, fueron la sensación por un tiempo; inclso na farsa bien elaborada podía ganar credibilidad en todo el mundo a finales de 1969. La revista estudiantil Rat Magazine publicó un artículo un tanto alarmante y misterioso en su edición de octubre en el que “ muestran las pruebas” de que Paul M. había muerto pero que tal hecho había sido encubierto: “ Quizás a sabiendas de que su mentira habría de salir a la luz tarde o temprano, los Beatles nos han dado pistas sobre la verdad en todos los discos posteriores a la muerte de su integrante” rezaba el artículo. “En las páginas centrales del disco Sgt Peper´s (en realidad es en la portada), sólo la cara de Paul es la que evita la cámara… , en el añadido del disco “Magical Mystery Tour” sólo Paul lleva una rosa negra…, la canción “Revolution No.9” en el disco doble contiene la frase “Yo enterré a Paul” al tocarse al revés… “Abbery Road” muestra en su portada a los Beatles caminando en hilera, los dos primeros, John y Ringo, visten de luto, Paul está descalzo y vestido como si estuviese listo para ser enterrado y George los sigue vistiendo el uniforme de un enterrador inglés… Pero la historia misma de que Paul habia muerto, tardó bastante en morir; lo único que Paul hizo al respecto fue no enterarse nunca de su propia muerte pero, como él mismo decía, “ siempre era el ultimo de los Beatles en eterarse de algo”. El éxito de esta farsa demostró lo locos que pueden estar algunos fans… (pag.214)
N
N
N
2 comentarios:
Interpretamos la realidad según nuestras expectativas. No sólo los fans, este es el mismo proceso que siguen las teorías conspirativas también..
Hola, J.!
Totalmente de acuerdo.
Tambien en el caso de chapman, se puede ver desde otras perspectivas, lo que unos vieron una ironía (en lo de la subasta) otros lo pueden ver un gesto de buena intención, y supongo que habrá muchas más opiniones.
Saludos!.
Publicar un comentario