APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

jueves, diciembre 13, 2007

Rock & Roll Babilonia (I)

1
Rock & Roll Babilonia - 2002- Por : Gary Herman-448 páginas17 x 24 cm, encuadernado en rústica con solapas
1
1
Sinopsis: Los dramas y tragedias de las estrellas del rock: Desde Jim Morrison, Janis Joplin, Sid Vicious, hasta Michael Jackson y Kurt Cobain.Gary Herman desentraña con absoluta objetividad la decadencia, la miseria y la degradación de los más renombrados protagonistas de la música popular. Con la ayuda de más de 200 fotografías verdaderamente excepcionales, muestra una perspectiva desconocida hasta hoy de personalidades musicales de la talla de Axl Rose, Michael Jackson, George Michael o Noel y Liam Gallagher, así como de otros muchos personajes que llegaron a convertirse en auténticas víctimas de su propio estilo de vida: Jimi Hendrix, Jim Morrison, Sid Vicious, Freddie Mercury, Kurt Cobain, Michael Hutchence o Paula Yates..., o que saltaron a la fama de la mano de la polémica y la controversia: Eminem, Marilyn Manson o el mundo del gangsta rap, Tupac Shakur, Biggie Smalls o Snoop Dog.. Gary Herman va mucho más allá de los sobrecogedores escándalos y asombrosos titulares que han hecho estremecer a los innumerables aficionados a la música popular que prácticamente llegaron a adorar a sus ídolos. desentraña con absoluta objetividad la decadencia, la miseria y la degradación de los más renombrados protagonistas de la música popular.
N
El rock and roll es u fenómeno ambulante: Brinca cercas y desafía limites. En los años 50 , cuando la gente tenía miedo y el mundo parecía haberse congelado en los bloques del poder de una guerra fría, una despreocupación fortuita como el rock and roll , mostraba a los muros y convenciones de raza, geografía, sexo y edad, estaba aterrorizando tanto a los amos como a los esclavos del orden establecido. El rock and roll de los 50 aún con sus imágenes rebeldes, su emocionante mezcla de sentimentalismo y angustia, asi como con su desobediencia a las reglas de la melodía y el ritmo y su decente interpretación ayudó a crear un sentido de comunidad entre los disparados grupos de adolescentes que descubrieron en la música los símbolos de sus sueños más oscuros. Por ello no sorprende que el R&R haya sido condenado como lujurioso y lascivo, por los que se autodesignaron guardianes de moralidad. (nota del autor pag. 29)

N

N

Una vez comentó Elvis: “Dios me ha dado la voz; si me pongo en su contra, mi vida estará arruinada” aún así tambien reconoció la intervención del “demonio” en su éxito, diciendo : “ Mi voz es común; si me mantengo inmóvil mientras canto, soy hombre muerto” (pag. 32)
N
“ El estrellato tiene la tendencia de frustrar lás más nobles de las intenciones y distorsionar su percepción personal y el contacto de la estrella con la realidad “
N

N

Anécdota sobre The who: para Moon(componente de The who) la esencia del grupo eran los conciertos en vivo y tocar en vivo siempre era a todo volumen ,asi que un dia en un hotel de los Angeles , se encontraba escuchando un disco de los who a todo volumen . Inevitablemente , el hecho atrajo la atención del gerente del hotel , quien le pidió al baterista bajara el volumen, Keith le hizo caso pero momentos después el hotel se cimbró por una explosión que voló la puerta de la habitación de Moon . Al buscar al gerente, enfurecido para entonces, Moon le dijo : “ lo que acaba de oir si fue ruido, lo que estaba escuchando antes era The who”

N

N

Rotuladores permanentes BIC - Ads- Visto en : Chiqui-Ads- Publi&Media

No hay comentarios: