APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

jueves, agosto 16, 2007

Suda el Jamón...

CIRUGIA EXTREMA

El credo de las apariencias

Articulo: El cuerpo del sujeto contemporáneo se ha convertido en mercancía y, como tal, ha quedado sometido a la lógica del mercado. El valor de la imagen corporal se ha ido acentuando al amparo del modelo visual generado por las tecnologías de la imagen. Este prototipo de belleza hegemónico es el signo del individuo en la sociedad occidental, el cuerpo de la ingeniería genética y de la cirugía estética. Afín a la vertiginosidad de los cambios, no es casual en la posmodernidad la imposición del artificio en materia estética: la cirugía es el procedimiento más veloz para alcanzar la metamorfosis corporal. Pero el canon de belleza física está más cerca del mutante de laboratorio: exceso, desmesura, trazos gruesos, estos rasgos agitan en el imaginario social el instinto irrefrenable del deseo insatisfecho. El cuerpo se ha liberado de las cadenas del alma, pero ha perdido la batalla a manos del mercado.

sigue aqui-http://www.letralia.com/116/articulo04.htm

Todo esto viene por un anuncio que he visto de Nike, que me ha divertido mucho, por su "estetica" y mensaje.

Leon de Bronce-2007-spot de Nike

¡

Estoy de acuerdo en que la Cirugia estética es provechosa en algunos casos a nivel de salud o por motivos de accidentes, etc.

y tambien, bueno, cada cual que haga lo que crea conveniente con su vida y su cuerpo, si eso le da motivos para ser mas "feliz", pero ir por ir, hacer por hacer...solo por parecerse a tu vecino-a, o la actriz-actor mas top! porque la sociedad consumista y clasista te oblige...puesss.

Es mejor, sudar el jamón!!, y tomo nota (no soy muy deportista que digamos, pero lo apoyo)

Nota: ¿Porque no harian otro de hombres?

No hay comentarios: