APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

miércoles, agosto 15, 2007

Cruzando Oceanos De Tiempo.

d
En el año 1462, constantinopla ha caido, los turcos musulmanes se extendian por Europa, con un ejercito basto y superior, atacando en Rumania, amenazando toda la cristiandad. De Transilvania surgió un caballero Rumano de la sagrada orden del Dragon, conocido como Drakulya. La vispera de la batalla su prometida Elisabeta , a la que el estimaba por encima de todas las cosas de la tierra, sabia que el tenia que enfrentarse a un ejercito insuperable, de donde quizás, jamás regresaria... Los vengativos Turcos, lanzaron una flecha al castillo, llevando falsas noticias de la muerte de Drakulia. Elisabeta, creyendole muerto, se arrojó al rio...
d
d
DRÁCULA, DE BRAM STOKER (BRAM STOKER'S DRACULA)-1992
Dir: Francis Ford Coppola, Guión: James V.Hart basado en la obra de Bram Stoker / Fotografía: Michael Ballhaus.
Interpretes: Gary Oldman (Dracula), Winona Ryder (Mina Murray/Elisabeta), Anthony Hopkins (Profesor Abraham Van Helsing), Keanu Reeves (Jonathan Harker), Richard E.Grant (Dr.Jack Seward), Cary Elwes (Lord Arthur Holmwood), Bill Campbell( Quincey P.Morris), Sadie Frost (Lucy), Tom Waits (R.M.Rendfield)
d
d

¿Cree usted en el destino, que incluso los poderes del tiempo pueden alterarse por un solo proposito?

Las personas mas afortunadas que pisan la tierra son aquellas que encuentran el amor verdadero...

d

d HE CRUZADO OCEANOS DE TIEMPO PARA ENCONTRARTE

d
d Sinopsis: Antes de convertirse en vampiro, el conde Drácula era el príncipe Vlad, quien tras conocer la muerte de su prometida, vendió su alma al diablo. Cuatro siglos después, en Londres, encuentra a Mina, reencarnación de su amor perdido...
d

Esta versión de Dracula, basada en el libro de Bram Stoker del mismo nombre, está dirigida por Francis F.C. en 1992, es una pelicula donde principalmente el tema es el amor contra toda regla y riesgo, tiene una cuidada fotografia, a cargo de Michael Ballhaus , en la que nos introduce en un sueño a veces surrealista lleno de detalles en las sombras y en las imagenes superpuestas, aunque a veces parezcan videoclips o un anuncio de perfumes, nos transporta, nos intruduce en el submundo de la leyenda de Dracula, tiene una estetica elegante y sensual, el vestuario es impresionante, muy gotico, a veces es casi un Comic.

No en vano ganó tres oscars: vestuario, maquillaje y efectos de sonido.

Las actuaciones buenas, menos la de Gary Oldman que es "superbuena" te pone los pelos de pollo y la carne de avestrus! :)

Consigue G.Oldmand incluso hacerle sombra a Sir Anthony, quien en algunas escenas me recordaba al Dr. Lecter, sobre todo en ese escena en la que se acerca V.Helsin a Elisabeta para bailar con ella y la huele, era un preludio de lo que haria despues con Starling.

No hay que olvidar que la Banda sonora incluye una canción, interpretada por la gran Annie Lennox que es una delicia .

De las pocas que he visto sobre el tema de Dracula, esta es la que más me ha gustado siempre.

Ayer volví a verla, la culpable fué la Kostova, escritora de "La Historiadora" que estoy sumergido en su lectura y en muchos momentos se habla de la historia de Drakulia, pero, esa es otra historia, y debe ser contada en otra ocasión.

d
Annie Lennox- lOVE SONG FOR A VAMPIRE
d

No hay comentarios: