APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

sábado, agosto 18, 2007

White Noise 2 : La Luz

U
SINOPSIS: Tras la muerte de su mujer y su hijo, Abe intenta suicidarse, pero es devuelto a la vida por los médicos. A partir de ese día, ve y oye cosas extrañas a través de los aparatos electrónicos. Su médico cree que se trata de EPV (Electronic Voice Phenomenon), un fenómeno a través del cual los muertos se comunican con los vivos. Abe, además, ve un extraño aura en algunas personas. Pronto descubre que este aura precede a la muerte de quien la posee...
´´´´´´´´´´
Bueno, pues hoy tocó encuentros cercanos con el más alla, bueno, ya no, fue ayer(como pasa el tiempo)
´´
Las estadisticas dicen... : En una gran ciudad , puedes encontrarte con una media de 1,7 personas al dia que habran muerto al final de la jornada. En Estados Unidos (donde sino!) , se dan una media de 774 experiencias cercanas a la muerte (ECM) al dia , durante las cuales, el sujeto es declarado clínicamente muerto y ve una luz blanca y cegadora antes de ser revivido.
´´
La verdad no sabia bien si decidirme a verla o no, porque White Noise 1, no la habia visto, pero viendo la sinopsis de ambas, vi, que aunque parecidos, no hacia falta ver la primera para ver la segunda, asi que, me decidi.
´´
El tema es interesante, trata de una persona que tras padecer un fuerte trauma familiar decide poner fin a su vida, y cual es su sorpresa que cuando estaba a punto de alcanzar la supuesta luz, lo despiertan, lo que no se imagina nadie, es lo que trae en el viaje de regreso. Abe (el protagonista), vuelve con una especie de don, con el cual puede ver quien va a morir, ademas de ser un receptor inalambrico de interferencias , (Casi un Nokia-Connecting people) uniendo el mas alla con el mas aca, esto, claro, lo traumatiza aún mas, pero decide intentar salvar a las personas que ve cercanas a morir, algunas veces lo consigue y otras no, lo que no sabe Abe, es un pequeño detalle, y es, que las personas a las que salva, llegado el tercer dia después de su salvacion, sufren un raro cambio en su personalidad y resultan peligrosos para el mundo de los vivos.
´´
La verdad que la película me ha entretenido, tiene una escena antes del final que no me gustó mucho, parecia mas un anuncio de esos de :¿Demasiado azucar?, pero no ha estado mal
´´
Eso si, si eres de l@s que te afectan los ruiditos repentinos, las caritas agrias haciendo mohines en un primerísimo plano con la boquita abierta y dicendo cosillas, es mejor que no la veas, sobresaltos tiene y muchos y pierdes unas cuantas palomitas, por el efecto de reflejos de tu inocente manita o manota.
´´
No es un peliculón, pero consigue entretenerte en la poco mas de hora y media que dura. Intentare ver la primera parte.
´´
Esta película me ha recordado a un libro que lei hace muchos años, siendo un niño, que me impactó, vi que mi padre lo leia con insistencia y eso es lo peor que puedes hacer ante un niño, el libro se titula: “Vida después de la Vida” esta escrito por Raymond A. Moody JR. (doctor en medicina) la edición es de 1975- y trata de testimonios de casos reales , de personas .declaradas clínicamente “muertas” , de sus descripciones de lo que vivieron en esos segundos, muchas de ellas recuerdo que eran muy positivas. (no sabeis la que lié en el colegio con este libro., y que manuseado esta ya).
+
En fin, que por mi parte, “The Heaven and the tunnels, Can Wait” o no!.
1

2

Enlaces:

No hay comentarios: