APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

miércoles, agosto 22, 2007

La Historiadora

'
Sinopsis: A lo largo de siglos, se le ha considerado un mito, una leyenda terrorifica, pero ¿y si existiera realmente? Paul, un hitoriador británico, ha dedicado su vida a seguir las huellas de Vald Tepes, el legendario ser que dio origen a la leyenda de los vampiros. Tras su pista, recorrió antiguas bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas en Bulgaria...
acercándose a un misterio que había aterrorizado incluso a los poderosos sultanes otomanos. Cuando el propio Paul desaparece, su hija se suma a esta búsqueda. Para ambos, llegar al final de la aventura puede significar un destino mucho peor que la muerte. Porque cada paso que dan, se convencen más de que él les está esperando.
'
'
De adulta, he reconocido con frecuencia el legado tan peculiar que el tiempo otorga al viajero: El anhelo de ver un lugar por segunda vez, de encontrar de manera deliberada aquello con lo que nos topamos en alguna ocasión anterior, para volver a capturar la sensación del descubrimiento. A veces, buscamos de nuevo un lugar que ni siquiera es notable en si mismo. Lo buscamos porque lo recordamos, asi de sencillo. Si lo encontramos, todo es diferente, por supuesto. la puerta tallada a mano sigue en su sitio, pero es mucho más pequeña. Hace un dia nublado en lugar de glorioso. Es primavera en vez de otoño. Estamos solos y no con tres amigos. O todavía peor, estamos con tres amigos en lugar de solos. (pag.109-edc.-books4pocket)
'
'
foto de Elizabeth Kostova
y a mi que esta chica me recuerda un montón en esta foto a Nicole Kidman...
'
'
El retrato, tallado en la dura superficie, era de lo más tosco. No era el retrato de un santo, sino de un hombre de verdad, un rostro de facciones rudas, ojos almendrados, nariz larga, bigote largo, un rostro cruel coronado por un gorro triangular que conseguia parecer gallardo incluso en ese tosco perfil. (pag. 743. misma edicion).
'
Mi opinión: Es un libro lleno de detalles, retratando los viajes de manera minuciosa y detallista. La historia engancha desde el principio, lejos de ser un libro macabro , salvo por pocos momentos en los que se relatan partes de la biografia de Drácula. El final un poco flojo, salvo el Epílogo que es más interesante, aunque deja paso a una “posible” segunda parte (que como sea asi, me niego a leer) pero es que a mi, pocas segundas partes me gustan, pero haberlas… las hay , las hay.
Incluso se rumorea una pelicula. En mi opinión, podria contar la historia en menos paginas, aunque claro, la historia, es la historia. He leido muchas criticas de lectores a los que ha defraudado, pero a mi no, y yo, no soy un lector experto, sera por eso.
'

Enlaces:

No hay comentarios: