APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

jueves, agosto 23, 2007

Rachel Whiteread

G

Rachel Whiteread, londinense nacida en 1963, se ha convertido en una de las figuras más relevantes del arte británico actual. Ganadora del Turner Price en 1993 y el premio de la Bienal de Venecia al mejor artista joven en 1997, Rachel pertenece a la generación de los jóvenes Artistas Británicos (YBA). Que surgió a principios de los años 90. Junto con nombres como Damian Hirst o Tracy Emin. Destacando principalmente por su obra escultórica, su formación comenzó con estudios de pintura en la Universidad Politécnica de Brighton y posteriormente escultura en la Slade School of Fine Arts en Londres, donde conoció a artistas como Anthony Gormley. En esta retrospetiva se incluyen cuarenta de las obras, la mayoría esculturas y alguna serie de fotografias y serigrafias más emblemáticas de la artista, que nos permiten apreciar su trayectoria desde sus primeras obras como Ledger o Yellow Leaf hasta Village (foto del poster de la exposición), su ultima instalación.(comentario catalogo exposición).

G

Foto del poster de la exposición B/N-titulo: Village.
G

G

G
Estas dos fotos son del montaje "Village" que hice yo mismo (con movil, lo siento...)
Y es lo que mas me gustó de su exposición, el montaje estaba en una habitación completamente a oscuras, solo las lucecitas independientes de cada casita estaban encendidas, la verdad que el resultado era sorprendente, parecia que lo estabas viendo desde un balcón frente a ellos, en una de esas noches de finales de verano. Digo que es sorprendente porque eran casitas de muñecas sobre cajas de madera y cartón, y me acerque a mirarlas y todas tenian sus habitaciones empapeladas, algunas tenian sus cuadritos colgados, etc, aunque pocos muebles, de cerca se veia tambien la sencillez del acabado de los tejados y las paredes, y el resultado era increible.
G
G
Despues vimos el resto de la exposicion, este era el mas impresionante, por grande, es una habitacion de yeso, pero a una escala algo superior a la normal, en la cual no se podia entrar por ningun sitio, puesto que es una sola pieza.
G
G
Estos cubitos de resina, me resultaron mas llamativos y graciosos, que no se que significaban, pero a mi me parecian taburetes, originales, eso si.
G
G
Aqui me quede un poco a cuadros, se titula, "tablas de yeso, sobre una pared" me quede sin palabras...
G
G
y aqui ya, morí, me dió un ataque de risa ( con todo respeto a la artista eh! )pero no lo pude remediar, ponia como titulo, " tablas de yeso, sobre un palé" evidentemente!!!! si llega a poner otra cosa, serian otros cantares, porque yo veia eso!!. al menos es sincera!!.
La verdad que tiene obras mucho mas interesantes, que aqui, desgraciadamente no pudimos ver.
G
G
Estas foti-moviles, corresponden a la coleccion permanente,, pero es que no tenia ninguna y esta parte, es tan blanca , y en ese momento estaba la zona tan solitaria, que no lo pude resitir.
G
G
Como se llama esta esculturilla? pues si, "O K " tambien es de la coleccion permanente y el que se refleja es uno mismo, pa una vez que salgo entero, salgo deformao!. La colleccion de Rachel WhiteRead, esta a punto de terminar, empezó el 21 de Mayo-07 y ya termina el 26 de Agosto-07- a quien le interese, todavia está a tiempo. En el CAC de málaga /Centro de arte contemporaneo de Málaga. C/ Alemania, s/n , 29001. Abierto de Martes a Domingo, de 10:00 a 14:00 y de 14:00 a 17:00 Y, siempre es gratis.
G
G
Enlaces:

No hay comentarios: