APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

sábado, junio 09, 2007

Reloj, no marques las horas...

Reloj, no marques las horas porque voy a enloquecer, decia la canción. Las horas han pasado, van pasando y pasaran...
Las horas : Director: Stephen Daldry- Año: 2002
Interpretes : Meryl Streep (Clarissa Vaughan), Nicole Kidman (Virginia Woolf), Julianne Moore (Laura Brown), Stephen Dillane (Leonard Woolf), Miranda Richardson (Vanessa Bell), Ed Harris (Richard Brown), John C. Reilly (Dan Brown), Charley Ramm (Julian Bell), Toni Collette (Kitty), Claire Danes (Julia Vaughan), Jeff Daniels (Louis Waters), Eileen Atkins (Barbara).
Sinopsis: Las horas" es la historia de tres mujeres en la búsqueda del sentido de sus vidas. Cada una vive en una época y lu-gar diferentes, pero están vinculadas entre sí por sus an-helos y sus miedos. Virginia Wolf (Nicole Kidman), en los suburbios de Londres a principio de 1920, inicia su batalla instantáneamente, cuando comienza a escribir su primera novela “Mrs. Dallo-way”. Laura Brown (Julianne Moore), una esposa y madre en Los Angeles a fi-nales de la Segunda Guerra Mundial, está leyendo “Mrs. Dalloway”, novela que encuentra tan reveladora que decide hacer un cambio abrupto en su vida. Cla-rissa Vaughan (Meryl Streep), una versión contemporánea de la Sra. Dalloway de Wolf, vive en la ciudad de Nueva York en la ctualidad y está enamorada de su amigo Richard (Ed Harris), un brillante poeta que está muriendo de sida. Las historias de ellas tres se entrelazan , y finalmente se encuentran en un mismo punto en el que todo va tomando sentido.
Virginia Wolf
Nicole Kidman
Frases o escenas que mas frescas tengo:
la hermana de Virginia observa que esta, está en otros mundos y le pregunta: Hermana: Virginia ¿En que estas pensando? ¿Aun sigues con nosotros?
La sobrina de Virginia se levanta del sofá y se dirige hacia Virginia y se sienta en su regazo, la hermana de Virginia le dice a la pequeña:
Hermana: Virginia es muy afortunada, tiene 2 vidas , la que está viviendo y la del libro que escribe. Virginia le contesta:
Virginia: estoy pensando, que no voy a matar a la protagonista de mi libro, así que tendré que matar a otro.
Otra escena es en la que Virginia y su marido Leonard están en la estación de tren, están sentados en un banco y comienzan a hablar:
Leonard: No piensas con claridad Virginia. Virginia: Si pensaba con claridad Leonard, podría decirte que estoy luchando sola, envuelta en la oscuridad y que solo yo conozco, solo yo comprendo mi propio estado, y tu vives y dices que vives con la amenaza de mi extinción, Leonard yo también vivo con ella, ejerzo mi derecho, el derecho de todo ser humano, elijo no el asfixiante anestésico de los suburbios, si no la violenta sacudida de la capital, esa es mi elección.Vivo en un pueblo en el que no deseo vivir y llevo una vida que no deseo llevar ¡Dime tu porque!.
Leonard la mira emocionado y Virginia le dice:
No se puede encontrar la paz evitando la vida. A veces alguien tiene que morir, para que los demás recapacitemos.
Un fragmento de la carta de Virginia antes de suicidarse dirigida a Leonard:
Querido Leonard: Mira la vida cara a cara, siempre hay que mirarla a la cara y conocerla por lo que es, así podrás conocerla, quererla, por lo que es y luego guardarla dentro. Leonard, guardaré los años que compartimos, guardaré esos años, siempre, y el amor siempre, y las horas...
Después Virginia camina rió adentro, con los bolsillos llenos de piedras y la mente en el infinito y se sumerge.
Es una pelicula llena de sensibilidad, dramatismo y de lo real en las crisis existencialistas.
Las interpretaciones son soberbias.
Y despues de todo, el reloj, seguira marcando las horas...

foto: http://www.flickr.com/photos/_daab_/470039078/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, sé que lleva mucho tiempo esto comentado, pero no podía no dejar un comentario de agradecimiento de esta genial entrada en el blog, porque realmente es una película que merece la pena, de esas que te hace pensar y que te deja un regusto amargo...
Recomiendo también la de "el ladrón de orquídeas", también existencial, con la interpretación de la genial Meryl Street

William De Baskerville dijo...

Hola Arkarian, no importa el tiempo, si nuestro deseo es de que el reloj no lo marque.

Me gustó mucho la pelicula y las interpretaciones, aun con el regusto amargo...

Tambien vi la que nos recomiendas, aunque solo la vi una vez, me gustaria volverla a ver , me pareció tambien una de las mejores interpretaciones de Nicolas C.

Gracias por tu comentario y me alegro de que lo disfrutes.