APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

domingo, junio 10, 2007

La voz que retorna del pasado

Fusión de voz , música ,rebeldia y desgarro, Amy Jade Winehouse una mujer con personalidad que utiliza su voz como arma para contar su historia y deshacerse de la oscuridad, aunque en este disco vuelva a ella, para contarnos como se está alli. Esta mujer de 24 años es cantante y escritora y mezcla con gran soltura, Soul, jazz y hasta un poco de R&B, los fusiona en una cocktelera explosiva que la hace única. Su voz a veces me recuerda a Dinah Washintong , es una alegria que sigan saliendo voces nuevas con los tintes de los principios del Soul. tiene dos discos el primero salió a la venta en el 2003 con el nombre de "Frank" del que todavia no he oido nada, y el último en el 2006 que es el que me intriga en este momento llamado "Back To Black". Amy W. ha nadado contracorriente desde muy jovencita , Acudió a la escuela de teatro Sylvia Young Theatre School a los 12 años, pero fue expulsada a los 13 por "no aplicarse" y hacerse un piercing en la nariz (menuda tonteria y que injusticia, ¿no se supone que si ingresas en un lugar así es por tu talento? que tendra que ver un piercing en la nariz?) ha sido criticada por su conducta y por sus habitos, pero no deberia ser juzgada por sus habitos si no por su talento, y en este caso el talento le sobra. Esperemos que la carrera de Amy siga siendo tan personal y siga fusionando su estilo por todo el mundo. Una voz singular. ojala se cuide, y no pierda los papeles, porque su voz es muy valiosa. Es un disco excelente ya que no tiene apenas promoción y su estilo no es muy comercial, es lo que hace de este un disco de esos que hay que tener porque se convertira en clásico.

Rehab:

Ellos trataron de llevarme a rehabilitacion

Yo dije no,no,no

si he sido negro pero cuando vuelva

tu no lo sabras, sabras, sabras

No tengo el tiempoy si mi padre piensa que estoy bien

el ha intentado que vaya a rehabilitacionno ire, ire, ire

Prefiero estar en casa con ray no tengo 70 dias

porque no hay nada, nada que puedas enseñarme

que yo pueda aprender del ayer

No saque mucho de clase pero se que no viene

Ellos trataron de llevarme a rehabilitacion Yo dije no,no,no

si he sido negro pero cuando vuelvatu no lo sabras, sabras, sabras

No tengo el tiempo y si mi padre piensa que estoy bien

el ha intentado que vaya a rehabilitacionno ire, ire, ire

El hombre dijo porque crees que estas aqui?

Dije no tengo ni ideavoy a, voy a perder a mi chico.

"Bak To Black"

Back to black:
No me dio ni tiempo a arrepentirme
El siempre mantiene su verga mojada con su misma vieja promesa
Yo y mi mirada alta Y mis lagrimas secas seguire sin mi hombre
Tu volveras a lo que mejor conoces que es romotamente lejos de lo que tu y yo hemos vivido
Y a mi me toca el camino dificil y todo esta en mi contra
Volvere a mi oscuridad
Solo dijimos adios con palabras
Pero mori mil veces Tu vuleves con ella
Y yo vuelvo a...... Yo vuelvo a nosotros
Te amo demasiado Pero no es suficiente Tu amas tu cocaina y yo prefiero marihuana
Y la vida es como una alcantarilla
Y yo soy una pequeña moneda rodando dentro de ella
Solo dijimos adios con palabras pero mori mil veces
tu vuelves con ella Y yo vuelvo a... Oscuridad, oscuridad, oscuridad,oscuridad,oscuridad
Yo vuelvo a... Yo vuelvo a...
Solo dijimos adios con palabras pero mori mil veces
tu vuelves con ella Y yo vuelvo a...
Solo dijimos adios con palabras pero mori mil veces tu vuelves con ella
Y yo vuelvo a mi oscuridad... Juzgemosla por su talento presente y no por su actitud en el pasado. http://es.wikipedia.org/wiki/Amy_Winehouse

No hay comentarios: