APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

domingo, junio 03, 2007

I Want to Know...

Encendemos la Juxbox, seleccionamos "F" y...
Los 80's fueron una decada dorada de la que muchos-as recordamos muchas cosas, pero, sobre todo por sus canciones, muchas de ellas ya no se recuerdan pero otras sin embargo siguen sonando de vez en cuando, sin que perdamos su interes, son canciones intemporales, que no nos cansamos de oir y escuchar o cantar. Hoy he recordado una de ellas.
La canción es del grupo FOREIGNER, del Lp, "AGENT PROVOCATEUR" 1984, CANCION : I WANT TO KNOW WHAT LOVE IS" esta es una cancion que relaja, que gusta escuchar todavia, incluso su video no parece antiguo, si nos ponemos a compararlos con algunos actuales, la musica de esta canción, la voz y las imagenes te tranquilizan.
Sobre Agent provocateur : “Agent Provocateur” fue puesto a la venta en 1984. Cinco años después de su último LP y con MTV dentro de la ecuación comercial, Foreigner puso todo lo que tenía en una balada con aires de góspel llamada “I Want to Know What Love Is”, cuyos coros estaban interpretados por el Coro de Nueva Jersey. La canción fue uno de los éxitos más importantes de la MTV y de la radio norteamericana., y de todo el mundo!.
Algunas versiones se han hecho de esta canción, pero ninguna como la de Foreigner, hay canciones que cantadas por otros te agradan, pero en algunos casos nunca superan a la original,

¿ You want to know what love is? o ya lo conociste...

Traduccion:

Tendré que tomar un poco de tiempo

Un pequeño tiempo para pensarlo Mejor

leo entre líneas

En caso que le necesite cuando este viejo

Esta montaña debo de escalar

Se siente como el mundo sobre mis hombros

A través de las nubes veo el amor brillar

Me mantiene cálido así

mientras la vida se enfría

En mi vida ha habido dolor en el corazón

Yo no se si podré enfrentarlo de nuevo

No puedo detenerme ahora,

he viajado muy lejos

Para cambiar esta vida solitaria

Yo quiero saber que es el amor

Quiero que me enseñes

Yo quiero sentir que es el amor

Yo se que me lo puedes enseñar

Yo voy a tomar un pequeño tiempo

Un pequeño tiempo para mirar a mi alrededor

No hay lugar donde me pueda esconder

Parece como que el amor finalmente me ha encontrado

En mi vida ha habido dolor en mi corazón ...

Yo quiero saber que es el amor ...

Original:
Gotta take a little time
a little time to think thing over
I better read between the lines
in case I need it when I´m older
This mountain I must climb feels like a world
upon my shoulders through the clouds
I see love shine it keeps me warm as life grows colder
In my life,there´s been heartache and pain
I don´t know if I can face it again can´t stop now,
I´ve traveled so far to change this lonely life
I want to know what love is
I want you to show me
I want to feel what love is
I know you can show me
I´m gonna take a little time
a little time to look around me
I´ve got nowhere to hide it looks like
Love has finally found me
In my life,
ther´s been heartache and pain...
I want to know what love is...

No hay comentarios: