APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

sábado, mayo 19, 2007

La amistad y el terror

¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Años despues regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. IT (ESO) es una novela de terror escrita por Stephen king en 1986, pocas novelas he leido de S.King, pero ahora mismo esta es mi favorita, aunque es una novela de terror, tambien es una gran novela sobre la amistad, la unión, de los miedos y temores en la infancia, y de como la unión puede hacer que los grandes problemas se lleven de mejor manera. Es de lectura amena, se te hace corto y te engancha, llegas a formar parte del circulo de amigos de la historia. S.King en algunas de sus novelas muestra mucho interes y valor en las amistades, sobre todo las que se hacen por primera vez, las amistades de la adolescencia, de la magia y el poder de la unión, cuando por tu cabeza no rondan demasiados problemas y la amistad se vive de otra manera, aunque claro, los problemas de este circulo de amigos es muy especial. Hay una pelicula que esta basada en una historia de S.King , que es una maravilla, que dedicare en otro spot. ya está hecho el spot , y este es el enlace : http://retorno-a-manderley.blogspot.com/2007/06/stand-by-me-cuenta-conmigo.html Que yo sepa ahora mismo solo esta esta edición de Debolsillo! y su precio es de 11,50 € la pelicula sin embargo deja mucho que desear, para mi opinión se hizo muy a la ligera, deberian de retomarla de nuevo y darle toda la fidelidad que el libro merece, me gustaria que la hiciese Peter Jackson!. (es mi opiniòn). It (eso) es la manera en que los protagonistas de esta historia transforman el articulo en nombre propio para designar la fuerza misteriosa contra la que se enfrentan. (N. de la T.)
  • Los protagonistas: Los perdedores:
  • William "Bill" Denbrough: Conocido como "Gran Bill" y "Bill el tartaja" porque es tartamudo. Su hermano George fue asesinado por Eso en 1957. Desde que el murio, sus padres lo ignoran. Es el mas ingenioso y determinado de los perdedores.En su vida adulta es un afamado escritor.
  • Benjamin "Ben" Hanscom: Por causa de su sobrepeso se convierte en la frecuente victima de Henry Bowers. El esta locamente enamorado de Berverly Marsh. En su vida adulta, se convierte en un famoso arquitecto y pierde peso en exceso. Sus habilidades de construcción son muy útiles para los perdedores, por hacer los balines de plata en un hoyo bajo la tierra donde Mike y Richie tuvieron la visión del impacto cosmisco en donde despues se convertiría Derry, Maine.
  • Beverly Marsh: La unica mujer en el grupo, en 1958, Beverly vivía en la parte pobre de Derry y tenía un padre abusivo que regularmente la golpeaba. Ella esta enamorada de Bill Denbrough y sus habilidades con la resortera es el punto clave en la batalla contra Eso. Ya adulta, se convierte en una exitosa diseñadora de modas, pero esta casada con un marido abusivo, que simplemente la ve como un objeto sexual.
  • Richard "Richie" Tozier: Es el miembro mas alivianado del grupo, a veces hace grandes bromas o hace personificaciones, y esto prueba ser un arma muy poderosa contra Eso. Su trauma de la niñez es que dice rapidamente insultos cuando no deberia hacerlo y sabe que esta en peligro si lo hace pero aun hace los dice. Es el mas devoto a que el grupo permanezca unido, el ve al 7 como un número mágico, y cree que no debería haber otro mas ni menos. En su vida adulta, es un disc jockey. Al igual que Ben, esta enamorado de Beverly.
  • Eddie Kaspbrak: Eddie es un hipocondriaco y tiene asma. El tiene a una preocupada y dominante madre, desde la muerte de su padre, tiene mala vista y es el miembro físicamente mas fragil del grupo. El es un metodista. Cuando Henry y sus amigos le quiebran el brazo, finalmente le dice a su mamá no es el niño indefenso que ella cree que es. Después obtiene un negocio de limusinas, pero se caso con una mujer muy similar a su madre.
  • Michael "Mike" Hanlon: Mike es el último en unirse a los perdedores, y por ser de color ha sido perseguido muchas veces por Henry Bowers. Los perdedores pelean contra Bowers en una apocaliptica pelea de piedras. Mike es el unico que se queda en Derry, es bibliotecario y es el que llama a los demas cuando los asesinatos comienzan de nuevo en 1985.
  • Stanley Uris: Conocido como "Stan el elegante". Es el ultimo en aceptar la existencia de Eso, y dice que su existencia no tiene logica. Stan, así como Mike, por motivos religiosos es perseguido por Henry Bowers. Cuando era niño, su hobby era observar pajaros. Despues se hace un partidario en una firma de contadores en Atlanta.
La unión hace la fuerza...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola.
Llegue aca de casualidad.
Y encontre una imagen mia.
Soy Aphneak, del Flickr.
Gracias por haberte interesado en una fotografía mia.
Y ademas, por incluir el link.

http://www.flickr.com/photos/aphneak

Gisele.

William De Baskerville dijo...

Hola Gisele.

Gracias a tí, es un placer, cuando hice el post vi tu foto en flickr y era exactamente lo que estaba buscando para comentar el libro y lo que expresaba, es un placer enlazar la foto con su autor,( en este caso contigo), cada vez que alguien la vea tiene que saber quien la hizo, no seria justo dejar a un lado a quien se tomó la molestia de tomar la imagen sin darle la importancia que merece.


Saludos!.