APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

sábado, abril 21, 2007

Ouroboros

El uróboros u ouroboros es un simbolo ancestral que muestra un gusano, una serpiente o un dragón engulliendo su propia cola y formando así un círculo. Según la enciclopedia britanica el Uróboros u Ouraborus, es la emblemática serpiente del antiguo Egipto y la antigua Grecia ,representada con su cola en su boca, devorándose continuamente a sí misma. Expresa la unidad de todas las cosas, las materiales y las espirituales, que nunca desaparecen sino cambian de forma perpetua en un ciclo eterno de destrucción y nueva creación. Representa la naturaleza cíclica de las cosas, el eterno retorno y otros conceptos percibidos como ciclos que comienzan de nuevo en cuanto concluyen. En un sentido más general simboliza el tiempo y la continuidad de la vida. En algunas representaciones el animal se muestra con una mitad clara y otra oscura haciendo recordar la dicotomía de otros símbolos similares como el yin y el yan. En la Alquimia, el Ouroboros simboliza la naturaleza circular de la obra del alquimista que une los opuestos: lo consciente y lo inconsciente. Siendo igualmente un símbolo de purificación, que representa los ciclos eternos de vida y muerte.
El motivo de hablar un poco sobre el Ouroboros , es por este libro que he leido hace poco y que se llama GRIMPOW "El camino invisible" escrito por Rafael abalos, nacido en Archidona Málaga http://www.lecturalia.com/autor/906/rafael-abalos-nuevo este es su tercer libro.
Me ha parecido un libro interesante, escrito con mucha imaginación, nos transporta a lugares magicos y fantasticos, lleno de aventuras y de enigmas por resolver, que nos llevará hasta el final en una amena lectura que te engancha desde el primer momento (me lo aconsejó mi sobrino, 11 años uno de mis lectores mas admirados, como lee el chavall!! ).
La portada me recordó a Aurin de la historia interminable de Michael Ende, uno de mis libros favoritos, y ya cuando mi sobrino me lo recordó decidí por fin leerlo. Hacia tiempo que queria volver a leer un libro de este tipo de aventuras y fantasia.
Esta en dos ediciones y una es debolsillo! .
Sinopsis: En el invierno de 1313, un joven llamado Grimpow encuentra el cadáver de un hombre en las nevadas montañas de úllpens. Aterrado por su siniestro hallazgo, Grimpow descubrirá que el misterioso caballero muerto es portador de un breve mensaje cifrado y de una extraña piedra que cambiarán su vida y su destino...
Una web interesante sobre Este libro : http://www.grimpow.com/home/home.asp

No hay comentarios: