APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

sábado, mayo 12, 2012

Warhol Y Liz



Aprendí algo sobre el tiempo cuando tenía que andar por N.Y. y ver a gente que me había citado en sus despachos. Alguien me citaba a las 10 y me rompía la cabeza para estar allí a las 10, llegaba y no me recibían hasta la 12:55. Así que cuando eso ya te ha ocurrido 100 veces y te dicen: " ¿A las 10? respondes: Bueeeeeno, qué extraño, creo que me presentaré a la 12:55. Por lo tanto, iba a las 12:55 y funcionaba siempre. Era cuando me recibían . Y así aprendí. Era como ser un conejillo de Indias y te hacían pasar por todos esos test y te premiaban cuando hacías las cosas bien, y cuando las hacías mal, te echaban a patadas, así aprenderás. Así aprendí a saber cuándo encontraría a la gente.




La única persona con quien mi sistema no fucionó fue con Liz Taylor. Yo estaba en Roma rodando una película con ella y a lo largo de una semana ella llegó cada día con horas de retraso al rodaje. Finalmente pensé: Bueno, oye , vayamos mañana con calma, no hace falta que te levantes a las 6:30. Pues bien, aquel día llegó antes que nadie. Llegó antes que la encargada de vestuario y que el guarda con las llaves. Tomó su café prácticamente a solas. Y lo cierto es que esas cosas te espabilan. Hizo lo mismo que yo hacía, pero al revés, y me desarmó porque no la conocía lo suficiente como para poder predecir su comportamiento. Liz Taylor, al llegar tarde 50 veces y temprano una sola, debía aplicar mis mismos principios cuando me tiño el pelo de gris, de modo que cuando hago algo con una dosis normal de energía, parezco joven. Cuando Liz Taylor es puntual parece temprano, Es como si de repente adquirieras un nuevo talento al ser malo en algo durante mucho tiempo, y de pronto un día dejas de serlo tanto.


"B" y yo pasamos la tarde sentados en un sofá en el vestíbulo del Grand Hotel de Roma, contemplando las estrellas (de cine) y sus peluqueros que subían y bajaban la escalera de mármol. Fue como asistir a una obra de teatro.
Habia volado a Roma para un Acontecimiento que aquella noche había llevado a la ciudad a un montón de grandes estrellas. Nosotros éramos mirones de celebridades. "B" nos comparó con Lucy Ricardo y Ethel Mertz en el vestíbulo del Hotel Beverly Hills. Durante años, estuve diciendo que Roma es el nuevo centro de celebridades, el nuevo Hollywood.
"B" se sentía extraordinariamente bien . - Esto significa que realmente has llegado - , dijo él, - cuando te traen en avión y te tienen sentado todo el día en un vestíbulo con tanto glamour como éste, mirando a los que has visto siempre en todas las revistas y en todas las películas... -
En aquel momento me impresionaba más el sofá que las estrellas en la escalera. Cuanto más cansado estás menos te impresiona. Cualquier cosa. De haber podido dormir en el avión, yo también habría estado más excitado.


En ese instante, un hombre alto y apuesto entró en el vestíbulo. Tenía puestos unos pantalones rojos y una camisa roja con un cinturón blanco y alpargatas haciendo juego. Era el peluquero de Liz Taylor .
- Le gusta el rojo (obeservó "B")
- Le queda bien el rojo. Parece distinto a la última vez. Supongo que ha perdido peso (dije tratando de descubrir la mejora). Vamos a decírselo.

"B" divisó a Liz Taylor caminando al otro lado del vestíbulo y trató de volverme paranoico diciéndome que ella me evitaba. Yo podía verla por el rabillo del ojo. Uno de los ayudantes se nos acercó y le preguntó a "B" si yo podia estar listo en media hora para ir con Liz a encontrarnos con la princesa Grace y entrar juntos en el Acontecimiento.
Ese era el plan.

"B" se sintió celoso por no venir con nosotros.

Tan pronto como el ayudante se alejó, me dijo; - Lo dice como si tuviese mucha importancia. Está tan acostumbrado a tratar con Liz por mediación de su peluquero que cree que para hablar contigo tiene que hacerlo por mediación mía, incluso si estás tú ahí mismo...










Entonces, se me ocurrió algo horrible: que pasaría si esperaban que yo pronunciara un discurso en el Acontecimiento. Después de todo, se trataba de un Acontecimiento muy oficial, y hasta de beneficencia, y por lo general en fiestas de beneficencia se pronuncian discursos.
"B" decidió que debiamos escribir un discurso allí mismo por si acaso.
Decidimos que me pondría de pie y diría que había sido un honor y una gran emoción trabajar con los peluqueros de Liz Taylor .
Y entonces, le pediría  a Liz  que presentara a "B" y diría: Liz Taylor ha cambiado mi vida: ahora yo tambien tengo mis propios peluqueros. He cogido a mi Director comercial, a mi fotógrafo, a mi redactor y a mi relaciones públicas y los he convertido a todos en peluqueros...


*



Extracto de : The Philosophy of Andy Warhol (From A to B and Back Again).


A:  CiNeXiM  
 CHIN CHIN!!!!
3/3

27 comentarios:

GEORGE dijo...

Henry D BVille dijo...

Ay! ma dao!

Otro para vos.

ruyelcid dijo...

Llegué a este blog tras observar el resto de blog de corte fílmico que seguía CINEXIM y ya lo tengo como otro de mis referentes en mis repasos bloguerienses. Muy bueno...

Como amante del Diseño Gráfico, la fotografía y la publicidad (a parte del buen cine, claro) A. Warhol siempre ha estado fascinándome día a día cada vez que indagaba algo más en su vida y obras. Películas como; Factory Girl, I shot Andy Warhol, y algunas otras que muestran esa época metiendo apariciones de Warhol, me encantan... ¡VIVA ANDY!

David dijo...

mmmm... vale, pero me gusta más la otra entrada...
Otro abrazo.

David dijo...

Oye, que acabo de leer tu agradecimiento por el premio Liebster de CNXM y Yo confieso.
Me ha hecho gracia porque casi parece que has recibido un Oscar ;-)
Ay! Sois de un exagerado vosotros dos...

CINEXIM dijo...

Bueno, en primer lugar muchas gracias por el regalazo de este finde: entre tú y Tim Burton, jjaja la verdad es que me habéis dado bien.

Mi Filososfía... es un libro que debería ser de lectura obligatoria en la escuela jajaj la de cosas que nos enseña Warhol. Los Diarios, por muy aburridos que dijera que eran Terenci Moix, está llenos de anécdotas con las que te partes: como ese no recuerdo si cazaautógrafos o algo así que decide Warhol mandarselo a Greta Garbo para que lo dejen a él en paz, y luego se arrepiente pensando que podía ser un desequilibrado y matar a Greta G., jajaj

Volviendo a Mi Filosofía... me encanta cuando siempre vuelve a Liz. Y esa frase cuando Liz es puntual parece temprano es para tatuartela. Supongo que se refiere a cuando coincidieron en Identikit.

+♥

PD: jajaj qué bueno es David!!!

William De Baskerville dijo...

Ruyelcid: Con los años he ido admirandolo más, y voy "descubriendo" nuevos detalles y facetas de A.W. Al principio solo conocía algunos de sus más famosos trabajos "Pop"
Y nunca pensé que me reiria y divertiria tanto leyendo sus "cosas"

Muchas gracias por tus palabras, bienvenido!

William De Baskerville dijo...

David: jajajjajajajaj!

Abrazo!

William De Baskerville dijo...

David: "LoL" <--- que moderno es reirse asi, verdad?

mira, casi me caigo patrás, sabes que puse una pd al final que decia: "Va a parecer que estoy recibiendo un oscar, pero, es que uno es muy agradesio" y lo borré porque me dió apuro! jajjaj!

La verdad es que Cnxim y yo somos mu exageraos(a veces) en la manera de expresarnos, abusamos mucho del: TREMENDO! COLOSAL! DIVINO! jajjaja, pero en el fondo somos sensishos! y te apreciamos y admiramos mucho!.

Un Abrazo!.

William De Baskerville dijo...

Cinexim: Me alegro! tenia unas dudas con que poner, y bueno, por cambiar el tercio de siempre cine, ya sabes que cuando me da el punto , salgo cantando o poniendo anuncios, etc. :D.

Mira, no pensaba que me divertiría tanto, me lo lei en horas y porque no tenia mucho tiempo, pero lo tenia cerca hasta que lo terminé y soltaba de vez en cuando unas carcajas! creo que de vez en cuando haré alguna entrada. Uy si, lo de Greta lo tengo en la cabeza, alguien me lo contó hace años y no recuerdo bien, como era la anécdota, estoy buscando "Los diarios" y creo que lo puedo conseguir. cuando lo consiga te comento.

Si, tiene que ser esa época con liz que comentas. Cuando lo leí me dije, esto pa CNXM!.

Pd: David es la caña! :D.

Ahora nos volverá a decir exagerados!! jajja!.

CINEXIM dijo...

Es como la canción aquella de los PSB que decía algo así que lo que me gusta, me gusta mucho!!!

Ya ves, yo también me hice con una foto de Liz con Oscar en mano, y tengo otra en la recámara por si me cae otro premio, juajua

has dicho que somos sensishos? juajuajua

RBS!!!

William De Baskerville dijo...

Si, eso Dije :D.

Tanto tanto como "Topi" (homenajeandola)

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Guapetons, que llego pronto a comentarte todo! Warhol, Liz, Marilyn, Capote...Necesito un "break" y un tiempito, porque mi alergia se está transformando en conjuntivitis con los árboles que tengo debajo de casa, y veo "flop-flop" hasta que la anti-histamínica me haga efecto. Estoy tipo trapo revolcao, pero la anti-histamínica y el Astenolit, en un ratito me tonifican pá comentarte a la altura...
Ahora en un ratito vuelvo...Oye ¿Quién o quiénes creen que ganarán en Cannes? Yo estoy viendo a ver qué me huelo...
Ahora en un ratico vuelvo a comentarte "high speech":-)
¡Besotes!

CINEXIM dijo...

No, lo borres, no lo borres, jajaj

CINEXIM dijo...

Dear Henry!!!!

A mi el primer plano del zapato también me ha encantado, creo que soy un poco fetichista, y ese Kingsley Danvers, jajaj está tan grande!!!!

Henry, te voy a confesar algo que no se lo he dicho ni a Ripley: el otro día cuando vi a Natassja junto a Roman en Cannes sólo podía pensar en Robbie Williams travestido. ¿Qué ha sido de la belleza legendaria de Natassja? Y encima sin noticias de Angelina!!!!

La foto de Angeliana no tiene la definición que me gusta pero no he podido conseguir nada mejor, y encima estoy sin photoshop!!!!

Sensishamente!!!

RBS!!!

PD: si te miras la actualización de Blackie, léete porfa uno de los últimos comentarios de la actualización anterior (la de Pepe del Montgó).

CINEXIM dijo...

jajaj Angeliana!!!! se me ha escapado una a!!!

deWitt dijo...

Leyendo estas maravillas uno parece tener una vida tan insulsa....Yo también quiero peluqueros!!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Ayyy llego tardísimo, me estoy riendo que me caigo por lo que ha puesto Cinexim de Nasstasja en Cannes, porque yo pensé lo mismo: cuando ví la foto no pensé que fuera ella y sí un manolillo:-)

Ay la Taylor y Warhol en Roma: Creo que estaban rodando "The Driver's Seat", la película en la que salen los dos.
Es verdad que Roma, en plenos 70 era una pasada, con esos hoteles y esos cafés de "La Dolce Vita".
Me encanta lo de los peluqueros. Es verdad que Liz en esa época estaba un poquito rellenita, deseando perder un poco de peso, y de pronto, se vino a Europa a hacer cine...

A ver qué tal Cannes, estoy deseando ya el desenlace.

¡Besotes!

William De Baskerville dijo...

CNXM: tu sin Fotoshop, es como yo sin mis gafas! me has dejado medio grogi con lo de Nastiski! Si todavia es muy joven, debe ser algo como Helena Bonham Carter que derepente la vimos Gòtica, bueno debia serlo en su interior y se diría asi misma, ahora seré yo!. uy uy no paro de ver ahora a R.W. cantando she´sMDNAAAA
Warhol levantaria la cabeza solo para hacerle una polaroid! a R.W. me refiero.

RBSS

Mr.DeWitt: me alegro que te guste.
A mi se me vería el plumero teniendo peluqueros, pero usted? usted tiene muy buen pelo!usted si le sacaría partido y todos lo verian normal. :D.

Bicos!

RPLY :Seguramente sería esa pelicula no la he visto aún, y me gustaría. Creo que una vez pusiste un video en Villa-Rply.

Ya debes saber el desenlace de "Ramitas" espero que nos lo cuentes, porque ayer no ví ni televisión.

Besotes, Gua!

Santy Trombone dijo...

Yo pensaba que lo de impuntualidad era cosa del carácter mediterráneo y no del americano, en cualquier caso yo soy 100% puntual, y odio que me hagan esperar, pero tanto a Liz como a Warhol les permitiría todo el retraso del mundo... Solo un peluquero es capaz de vestirse de rojo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Jajajajaaj:-) Me encanta lo del desenlace de "Ramitas", jajajaja jajajajaja:-). Sí, ya lo sé, me he visto en directo la ceremoña:-).
Sí que puse un vídeo de ésa peli en Villa-Ripley, y todavía está, con el encuentro Liz-Warhol en un aeropuerto...La novela era "The Driver's seat" pero en cine se llamó "Identikit".

http://youtu.be/eyUzMLbFEj0

¡Besotes!

Marcos Callau dijo...

Curiosa relación!

Susan Lenox dijo...

No he leído nada de Warhol...lo confieso y pondré remedio, pero si he visto todas sus pelis junto a Morrisey y el chulazo Dalessandro.
Por otro lado desconocía la impuntualidad de la inglesa Liz,pensaba que ella muy brithis, pero de todas formas queda perdonada era fabulosa, con tinte o sin el.

Romek Dubczek dijo...

Atreyuuuuuu, estoy buscándote por todo el horizonte, debajo de las olas y hasta dentro de la luna, pero no te encuentroooooo

Romek/Juan/Golfo

CINEXIM dijo...

Querido, de nuevo de vuelta, aunque no por mucho tiempo, la playita me llama este año (más que nunca), jejje)!!!

Cómo estássssssss???? yo tuve un mes de junio raro raro, hasta tuve que ir de testigo a un juicio!!!! Me imaginaba en plan Joan Collins con pamela y velo como en Dinasty, jajaj!!!!

Pues el libro de Polanski no te lo recomiendo, pasa. Sólo he rescatado lo más interesante y claro pensé en vos.

Además lo de la Huston y Polanski no me cuadra-Anjelica declaró en su contra en el juicio del 77-así que no me los imagino trabajando juntos.

Ahhhhhhhhh tengo tantas cosas que pasarte, pero llevo así más de medio año.

Oye, vimos Shame y me dejó mal cuerpo.

Un abrazo!!!

RBS!!!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Ayyy siempre me pasan cosas parecidas a nuestro querido Cine: yo también voy a tener que hacer de testiga, y lo malo es que no podemos mentir...:-), bueno...
Ya he visto "Carmina", me ha gustado pero es un poquillo-demasiado cani, aunque te ríes.
¡Besotes!

W.D.BASKERVILLE (HENRY) dijo...

CNXM: Hola! ya imaginaba , se que te gusta más la lectura en verano que el ordenador.
El mes de junio tambien ha sido regular(mu feizimo). Que horror los juicios, cada vez hay más que nunca, la crisis influye.
Pero imaginarla como dices en plan joan se hace más llevadera jajjaja!
Muchas gracias por acordarte con lo de Polanski y decirme ahora lo del libro, porque ya lo estaba localizando, estaba buscando lecturas para el verano, que tambien lo tengo dejado.
Que memoria tienes con lo de Anjelica!
la idea es curiosa, profundizar más en la historia que se comenta en el libro seria interesante.

Todavía no he visto Shame, pero por fin veré Drive que la tiene un amigo.

Un Abrazo!
RBSS!



RPLY: Que Casualidad! tu tambien? (jajaj en plan Chus)
Pues vaya!
Me gustó el poster de Carmina, bueno se dejará ver entonces.
Luego te comento en Villa-RPLY.
Como le comentaba a CNXM, tengo que ponerme a leer y si se puede al cine-cine.
Junio ha sido un poco pedorri. Pero bueno, despues de todo lloramos con un ojo que dice el refran.

Besotes,Gua!.