APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

viernes, julio 22, 2011

True Blue (I)

En el año 1986, Madonna tenía trabajo pendiente en los estudios de grabación , su tercer albúm "True Blue", debía salir en verano. Madonna tenía voz y voto en la realización de su nuevo disco. Por primera vez ayudó a producir y escribir todas las canciones, colaborando con Patrick Leonard y Steve Bray. "se fijaba en cada una de las notas" (comentaba Leonard). "No le gustan las reglas musicales y utiliza el instinto para convertir los temas en "canciones Madonna"

(Debbi Voller)

"Me gusta tener el control, pero no soy una tirana"

"Me gusta trabajar con gente inteligente y de talento en la que confío y a quien pido la opinión"

*

True Blue estaba completamente dedicado a Sean Penn, en especial su balada "Live to Tell", que aparecería tambien como tema principal de la pelicula "At Close Range".

(Debbi Voller)

*

La Revista "Rolling Stone" fué a Japón en la gira de Madonna y alabó su estupenda actuación.

"Probablemente en el pop nunca ha habido un escaparate más imaginativo y poderoso para la sensibilidad femenina que esta gira de Madonna" escribió el corresponsal.

"Sencillamente es la primera mujer que actúa en un espectáculo de esta envergadura, una mezcla de coreografía de Broadway y música post disco que sobrepasa los límites establecidos por otros especialista en conciertos en vivo como Prince y Michael Jackson"

(Rolling Stone)

El tema "Papa Don´t Preach" era un tema que Madonna sabía que resultaría controvertido. Trataba de una chica embarazada que, en contra de los deseos de sus padres, decidía tener el niño. Esta vez las quejas vinieron de una organización llamada "Planet Parenthood" (Paternidad planificada) que dijo que estaba dando al embarazo juvenil "tintes de romanticismo". Sin embargo, los que estaban en contra del aborto le apoyaron. Para el video Madonna se hizo otro corte de pelo, esta vez rubio, corto y pícaro.

(Debbi Voller )

*

"Su nueva imagen se hacia sofisticada; lejos quedaban los crucifijos y rosarios" (que volvieron poco después...)

*

Fotografías: Herb Ritts

*

(continuará en breve).

8 comentarios:

Emilio Luna dijo...

Yo me salto a Madonna y voy directamente a la cabecera!!!Que guapada!!!Es tremenda!!Además le sienta al blog muy bien!! Espero que estés pasando un buen veranito. Y si pasas por Cáceres avisa!!!

Un abrazo.

Dickson dijo...

No podría definirme como un fan de Madonna, aunque hay que reconocerle el mérito de sobrevivir a los años y a las décadas. Algo que sólo pueden conseguir las verdaderas estrellas. Saludos.

Marcos Callau dijo...

Cuántas veces se ha reinventado esta chica y cuánto ha cambiado. Hay que reconocerle el mérito de seguir siempre en el candelero y esa aparente facilidad para haber hecho un pacto con el diablo y conservarse practicamente igual (o mejor) que antes. La verdad es que nunca la he escuchado demasiado perop reconozco que siempre ha estado ahí.

Sergio dijo...

Siempre me ha encantado ese disco, ya sólo por la portada con esa fotaza de Herb Ritts. Yo es que siempre he sido fan de Madonna, desde que era pequeño, aunque desde el Hard Candy me haya alejado bastante de ella... Pero esa Madonna de sus inicios, la del True Blue, la del Blond Ambition, Erotica y Evita... esa Madonna es y segirá siendo siempre mi debilidad. :)

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

No soy fan especial de Madonna, aunque reconozco que es una enorme estrella, con una profesionalidad impresionante. Se está quedando sola, como la gran "star" del pop con tantas desapariciones de mitos...
Ya veo que el "Terrá" te aleja de la playa, yo me hubiera bañado aunque hubiera sido con un gorro de beduíno:-)
¡Besotes!

CINEXIM dijo...

Querido Henry!!!

Este es el disco que nunca escucho de Madonna, jajja. Nunca me gustó, a pesar de los pesares y es que las fotos de Herb Ritts eran sensacionales, pero el True Blue me mataba, me entraban ganas de tirar el disco por la ventana como años más tarde la Pepa de Mujeres Al Borde... Sin embargo el Live To Tell sí me encantaba, y me sigue gustando.


Sigo↑

CINEXIM dijo...

Por cierto, ¿ de los tres grandes fotógrafos oficiales de Madonna con cual te quedas: Meisel, Ritts o Klein?

Anónimo dijo...

jajaj sí en efecto lo tengo aunque solo sea por la portada de Ritts!!!

El que no tengo (ni escucho nunca) es el primero y el You Can Dance-me aburrrrrre mortalmente.

Te he mandado una cosa que te fascinará (si no la tienes, claro). Te lo he mandado como Marisa Baskerville, aunque hubiera sido más apropiado nombrarla como Marisa Danvers!!!

RBS!!!


J.