APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

miércoles, junio 01, 2011

Retorno A Tres Abrazos.

Ascensor Para El Cadalso - Francia- 1958 - Louis Malle

Se Abrazan : Jeanne Moreau & Maurice Ronet

Hiroshima Mon Amour - Francia-Japón - 1959

Dir:Alain Resnais.

Guión: Marguerite Duras

Se Abrazan : Emmanuelle Riva & Eiji Okada.

Duelo Al Sol - U.S.A - 1946 - King Vidor en colaboración con : Otto Brower - William Deterle- Sidney Franklin- William Cameron Menzies - David O.Z. y Josef V.S.

Se Abrazan : Jennifer Jones & Gregory Peck

*

"Mis “abrazos” no son abrazos fraternales o amistosos, sino abrazos de amante apasionado. Abrazos como los de Jeanne Moreau y Maurice Ronet en las fotos finales de “Ascensor para el cadalso”, o como los que aparecen al principio de “Hiroshima, mon amour”, o el abrazo definitivo de Jennifer Jones y Gregory Peck en “Duelo al sol”. Abrazos de amantes en la cima de su pasión, en mi caso rotos, literalmente desgarrados, por una tercera persona."

(Pedro Almodóvar)

6 comentarios:

David dijo...

Mañana tocan Kika y Tacones Lejanos. Y poco más que decir. Esa "de King Vidor" tengo que revisitarla un día de estos. Y poco más qué por decir.
UN ABRAZO ;- )

Marcos Callau dijo...

Hola William. Me encanta el abrazo de "Duelo al sol". Espectacular. Saludos.

CINEXIM dijo...

Uy si había otra actualización, pensé que la siguiente era la última: bueno, ya sabemos que todos los blogs llevan a Jeanne Moreau!!!


Besazos!!!!

Mariluz GH dijo...

Tres abrazos para ti :)

CINEXIM dijo...

Me he visto hoy Ascensor Para El Cadalso y me ha dejado estupefacto. Ayyyyyyyyyyyyy!!! Entonces cuando he visto las fotos finales de Jeanne y Maurice me he acordado de esta entrada!!!

Besos y abrazos!!!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Bueno..."Retorno a Manderley" se abrazan el Riply y Henry/William de Barkerville:-).
Que ya he vuelto, y te mando un abrazo no roto, dado que ya habito en la piel que habito porque se me pasó la alergia. Qué mal lo pasé, pero ya hasta tengo voz pá cantá...
¡Besotes!