APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

lunes, mayo 16, 2011

Meme : Escenas Para Recordar.

Agradezco a Cinexim su interés y ánimo para contar conmigo para hacer este repaso a algunas escenas que de algún modo nos marcaron (en todos los generos) y seguimos recordando, aún, todavía. Animo a Javi-Cel a que haga un repaso de sus escenas para recordar en su blog: "El Celuloide Rosa" . (Sin ningún compromiso, te aseguro que al final me he divertido recordando).
AVISO: HAY UN MONTON DE SPOILERS
*
Este es mi Meme:
ESCENA MÁS GRACIOSA (He elegido dos):
1.Esta Casa Es una Ruina.

2. Jumpin' Jack Flash.

ESCENA MÁS TRISTE: LAS NOCHES DE CABIRIA. (7 MIN. QUE NO SE ME OLVIDAN)

ESCENA MÁS ALEGRE : EL GUATEQUE.

ESCENA MÁS AGRIDULCE : CUANDO MENOS TE LO ESPERAS.

ESCENA MÁS RARA: MAGNOLIA.

ESCENA MÁS PERTURBADORA: LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS.

ESCENA CON MÁS SUSPENSE: LOS PÁJAROS.

ESCENA MÁS ATERRADORA : TIBURÓN.

ESCENA MÁS ROMANTICA: KING KONG (2005)

pondría muchas, pero esta es la más reciente porque hace poco volví a verla.

MEJOR DIÁLOGO : EVA AL DESNUDO.

MEJOR ESCENA DE PELEA: HERO.

tambien pondría muchas, pero esta es especial.

MEJOR ESCENA MUSICAL : THE BLUES BROTHERS.

MEJOR ESCENA DE BAILE:

1. FLASHDANCE.

2.PEQUEÑA MISS SUNSHINE.

MEJOR DISCURSO : EL PEZ GORDO .

MEJOR COMIENZO:

1.REBECA.

2. SED DE MAL.

MEJOR MUERTE: LOS AMANTES DEL CIRCULO POLAR.

MEJOR CLIMAX:

1. EYES WIDE SHUT.

2. REBECA: MRS DANVERS Y LA SEGUNDA DE WINTER.

(MINUTO 5)

MEJOR FINAL : CINEMA PARADISO.

LO HE VISTO MUCHISIMAS VECES Y CADA VEZ ME GUSTA MÁS.

ESCENA QUE JAMÁS DEBIÓ SER FILMADA :

MEJOR ESCENA: lA BELLA Y LA BESTIA DE JEAN COCTEAU.

*****

Y esta es fuera del MeMe, pero como me chifla, me hace reir y me encanta, y un video de P.A. es rarisimo verlo en la videosfera, y como seguramente pronto lo quitaran y con este me topé de casualidad... pues aprovecho, además pensaba incluir alguna escena en el meme, pero no están, parece ser que estan mejor guardás, esas son de museo...

AHORA O NUNCA!!!

*

Sinceramente, a día de hoy habria puesto más escenas, pero estas son las que primero se me vinieron a la cabeza, unas más recientes otras clasicas, pero... esas son otras escenas y serán contadas en otra ocasión... ¡Que las disfruten!

15 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Estupendo meme William. No creo que pueda haber mejor comienzo que "Rebeca". Me ha agradado recordar la escena tan graciosa de Tom Hanks en "Esta casa es una ruina2. También te agradezco que recuerdes "El guateque". Saludos.

Sergio dijo...

Pedazo de entrada!!! Mañana la comento sin falta, ahora no puedo, pero vamos, ya te comento desde ahora que totalmente de acuerdo con Cinema Paradiso!!!

Hasta mañana!

CINEXIM dijo...

jajaja Henry, como me ha gustado y cómo me reído con algunas de tus ocurrencias!!!

Además te lo has currado mucho, porque encontrar el video justo es más complicado que tomar un foto. Además me encanta que hayas elegido a Javi-Cel (que és un cel!!!) para este juego.

Sí, al final he tenido que volver a extender la entrada, te lo juro que no lo entiendo, además es que lo gracioso es que perdí la mitad de comentarios, ni siquiera el 100%...

Henry, ¿cómo diablos recuperaste los coments?????

Cena eurovisiva: aprovechamos cumple y cena eurovisiva, incluso hicimos una porra, en la cual apostabamos por quien iba a ganar o quién nos gustaba más. En caso de que no acertáramos el ganador, nos llevábamos la porra el que estaba más próximo. ¿Y sabes quién ganó? ¡¡¡los retoños de la Gaga, jajaj!!!! ¿Y sabes quién apostó por ellos???? ¡¡¡Bingo!!!!

Me rechiflaron estos chicos!!!!

Por cierto ya tengo en mis manos Los Tesoreso Del Tío Alfredo, regalazo de cumpleaños y el libro de Bowie también, buaaaaaaaaahhhh!!! entre otras muchas cosas, en especial camisetas. La verdad es que este año ha estado muy bien.

Me miro mañana los videos tranquilamente!!!

RBS!!!

David dijo...

Desde luego, es una selección curiosa. NO es la habitual, y no salen otras que he visto en otros blogs con esa misma serie de memes.
Voy a quedar como un snob...pero me reí más con el original de Los Blanding tienen casa (o como se llamara)..
La de Jumpin' Jack Flash no la he visto. La escena no está mal, pero sonando esa música, recuerdo Uno, dos, tres, con la que me reí más.Las noches de Cabiria tenía un final triste, es verdad. Pero (cuántos peros te pongo eh? (ja,ja)... a mí me pareció más triste todavía la de La Strada.
Lo de escena más agridulce tiene gracia (esa peli no estaba mal; tampoco una maravilla).
Aún no he visto Magnolia!!
Alfredo, Esteban (o como dijo alguien en algún pueblo: "Ven fulanita, que dan una película de Stiven Stiven" (ja,ja))
Ese King Kong lo tengo en casa (pero aún no la he visto) y la escena no va.
Hero me gustó (y la de La casa de las dagas voladoras (a ver si no he cambiado el nombre) más todavía.
Lo de FlashDance, eeeh... no, Henry. Estando por ahí los clásicos como Fred o Gene, la doble de Jennifer Beals ni de coña (en mi opinión, eh?). Además, indirectamente, por culpa de esta peli pasé una noche terrorífica.
No he visto la peli de ese discurso (El pez gordo)...pero es bonito (aunque los he escuchado mejores). Vaya, es el final! (gracias por el spoiler ;- ) )
Y bueno, coincido en lo de Johnny Depp.
Buenos días, Henry.

Patri dijo...

Coincido Meme sobre todo en la de El Guateque! que grande Sellers!
buen repasito y el final de Cinema Paradiso podía estar en lo alto junto a Casablanca y Con Faldas...
Saludos!
http://billieyelcine.blogspot.com/
Patri

David dijo...

Henry, esta mañana no los he visto todos, porque unos cuantos los tenía más que vistos (el de Sed de mal, por ejemplo, o el final de la de Cabiria). Pero he visto casi todos ;-)
Lo de Flashdance... en mi comentario, en esta entrada en el blog de Crowley.
Buenas noches.

CINEXIM dijo...

Henry, a bote pronto decirte que J.J.F. va mucho contigo, jajaj que coincido en la escena de Alicia y El Sombrerero Loco, y de hecho cada vez que pienso en esta película menos ganas tengo de volverla a ver; me ha llamado mucho la atención la escena del climax, nunca se me hubiera ocurrido y felicitarte por la escena de Bette y Celeste en el interior del coche en Eva Al Desnudo, es mi escena favorita!!!

Por ciero ¿sabes que no he visto Las Noches De Cabiria?

Henry, me voy a tomar unos días de descanso, tengo a uno de mis perros muy mal, y necesito desconectar un poco.

RBS!!!

PD: Cel, en catalán es cielo, por eso me hace tanta gracia que a Javi le llames Cel, es como decir Javi Cielo, jejej-que lo es.

CINEXIM dijo...

Ah, el libro de Bowie es el de Amando Al Extraterrestre, por cierto sabías que David también es fan de Bowie?

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

dios mío ¿Cómo comentar este meme? Y sobre todo por dónde empezar...Un poco distinto al de Cinexim pero tampoco tanto...
Primero porque cómo iba a faltar el "Anoche soñé que volvía a Manderley"...Hacía siglos que no veía el comienzo...Me vuelve loco el plano-secuencia inicial de "Touch of Evil", la tengo un poco más fresca porque la volví a ver hace menos de un año, parece un comienzo rodado hace dos días ¿Cómo lo habrá hecho? No pasa el tiempo...
Me parece muy bien que pongas la lluvia de sapos de "Magnolia" como más rara: para mí toda la peli, me impactó, me encanta. Y como escena de baile...Es que es uno de los hallazgos del cine reciente...y la has encontrado en italiano...Realmente es genial la escena de "Pequeña Miss Sunshine", la niña que parece que no va a matar un mosquito, cuando empieza con la "performance" (impagable cuando después de dar tantas vueltas, pone cara de mareá)...y la familia "desestructurada" que sube a bailar con ella...
El final de "Las noches de Cabiria" es uno de los más tristes de la historia del cine...No puedo verlo mucho porque me pongo a llorar: la Masina, tan menuda, tan pequeñita, tan expresiva, tiene la facultad de cambiarme el estado de ánimo. Sólo puede ocurrir una cosa peor que no ocurre (menos mal), y es que la despeñen por el risco, que entonces hubiera sido ya terror...menos mal que no lo hacen...porque el público yo creo que hubiera matado al actor:-)...Es muy fuerte, y ella lo hace tan bién...
Mención aparte la escena entera de los diálogos de "La Flor", desde que Leo/Marisa llega al piso de Parla, y ya se oye gritar a la Rossy por el portero automático...intuímos gran escena surrealista: "Ahí los tiene los pimientos que le van a morder"....
Oye, que te meto el flan con los calamares:-)
Besotes

JAVI dijo...

Hola Henry,

El otro dia me pusiste un mensaje habándome de un MEME y te iba a preguntar que qué narices era eso pero viendo esta entrada acabo de "fliparlo en colores" como se dice ahora. Esto es un trabajazo y hasta si me apuras una gran responsabilidad (ja,ja)

También me entero de que esto es algo que va rotando. Tendré que ver los últimos anteriores de Cinexim, La invasión de las ultracerdas, Sr. Nocivo... para inspirarme un poco. Algunas las había visto de pasada porque ahora estaba algo liado y no me acuerdo mucho, de hecho ya te digo que ni me acordaba de lo que era un MEME (por cierto ¿qué significa MEME? llámame paleto si quieres pero lo desconozco, supongo que es un apócope de algo en inglés o las iniciales de dos palabras y una de ellas es "Memory", no sé)

Por cierto ¿las categorías son siempre las mismas? ¿tienen que ser esas exactamente o puedes adaptarlas un poco?

Y ¿Tienen que ser escenas concretas o también pueden ser películas enteras? Es que yo para escenas muy específicas o momentos muy concretos tengo mala memoria. Se me queda más el tono general de una obra. Tal vez no sea muy mitómano de momentos y diálogos estelares.

Igual podría hacer lo mismo pero solo con películas de Hitchcock, y aunque no sea solo con ellas seguro que me salen muchas del maestro del suspense.

Lo tuyo es de traca porque como te comenta Cinexim es un trabajo de chinos lo de poner el video. Fíjate que yo no inserto nunca ninguno y pongo solo el enlace porque no lo sé hacer (lo he probado en el icono de las entradas pero no me deja o tarda muchísimo y lo acabo parando).

Ya hice una especie de recopilación de las películas de mi vida en la etiqueta de "Mis mejores películas de la historia", como bien recordarás porque hay muchos comentarios tuyos. A ver si me inspiro en ellos.

Saludos y "gracias" por el encarguito (ja,ja)

PD: Todavía no he mirado los videos de tu MEME porque nada más verlos me ha entrado dolor de cabeza pensando que tenía que hacer algo igual. Ya te los comentaré con más tiempo.
Me ha salido esto un poco largo pero bueno, te aguantas (ja,ja)

Sr Nocivo dijo...

Muy buena selección, por lo que me he dado cuenta viendo este meme en diversos blogs es que Hitchcock siempre esta presente.

Me encanta que haya recuperado Flashdance.

CINEXIM dijo...

Gracias Henry, por tu post!!!

Parece que finalmente todo acabará bien, pero he pasado una semana terrible!!!

Espero que te guste mi última actualización de la semana, está dedicada a nuestro almodovariano Ripley (¿has visto ese video que mezcla La Piel... y Los Ojos Sin Rostro?)


RBS y Gracias por Todo!!!


J.

CINEXIM dijo...

jajaj casi me muero de la risa con ese picnic imaginario en la Croisset, con ese diálogo clavado de David Safari Nocturno!!!!

Por cierto la blogosfera se ha tragado los Baby Gagas, he dejado el agujero negro que ha dejado con supersexy JustinT&ElenaA.


yeaaaaaaaaaaahhhh


RBS!!!

CINEXIM dijo...

Fe de erratas: quería decir que he dejado cubierto el agujero negro con...

ANRO dijo...

Como bien dice David, en este tu juego, querido William, hay pelis bastante curiosas....En primer lugar tanto tu principio del niño en "Cinema Paraiso" y el final con la secuencia divertidísima de "La flor de mi secreto" hace tu Meme diferente.
De acuerdo contigo en lo de la escena más triste "Las noches de Cabiria" es una peli con un final tristísimo.
"El Guateque" era divertido desde su principio hasta su fin.
La lluvia de ranas de "Magnolia" era rara, pero la peli era una preciosidad.
Aunque el maestro inglés tuvo escenas memorable de suspense, la que citas de "Los pájaros" era genial.
No tengo ninguna duda de que "Eva al desnudo" tenía unos diálogos geniales.
"Pequeña Miss Sushine" era una joyita y el número musical una delicia.

Y llegado al punto de la mejor escena del cine....te digo lo que a DAvid. Si preguntamos a mil cinéfilos cada uno dará una respuesta diferente. Tambien he de reconocer que la escena que insertas es uno de los hitos del cine pero.....
Vaya mi felicitación por el puñado de buenas pelis que has mostrado para que nos animemos a verlas.
Un abrazote.