APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

miércoles, marzo 02, 2011

En El Set & Recuerdos De Rodaje.

François Truffaut: Fué en Atrapa a un ladrón cuando los periodistas se interesaron por su concepción de la heroína cinematográfica. Usted ha declarado en varias ocasiones que Grace Kelly le interesaba porque, en ella, el sexo era "indirecto".

Alfred H: Cuando abordo cuestiones sexuales en la pantalla no olvido que, también ahí, el suspense lo es todo. Si el sexo es demasiado llamativo y demasiado evidente, no hay suspense...

François Truffaut: Es decir, usted desea ante todo conservar una paradoja: ¿mucha reserva aparente y mucho temperamento en la intimidad?

Alfred Hitchcock: El sexo no debe ostentarse...

Fotografié a Grace Kelly impasible, fría, y casi siempre la presento de perfil, con un aire clásico, muy hermosa y muy glacial. Pero cuando camina por los pasillos del hotel y Cary Grant la compaña hasta la puerta de su habitación ¿qué hace?. Hunde directamente sus labios en los de el .

(Alfred Hitchcock)

*****

To Catch A thief en: Cinexim

17 comentarios:

Gabiprog dijo...

Como se disfruta la visita por aquí!!!


Estas fotos seguro que las tenía siempre escondidas en un cajon el señor Alfredo.

:)

David dijo...

Digo lo mismo que el comentarista de arriba. Me gusta la foto de la silla en la que sale con la cabeza apoyada entre las manos (la otras fotos también me gustan,¿eh?)
Lo que cuenta el texto ya lo conocía (¿hay alguien al que le guste un poco el cine y no haya leído ese libro?).
Un saludo.

Marcos Callau dijo...

Esa escena que describe el maestro es frasncamente inolvidable. Y Grace está preciosa en esta película, bella como nunca. La manera que tiene Hitchcock de tratar el sexo tiene mucho de biográfico me temo. Saludos.

CINEXIM dijo...

Ayer me pasé por la biblioteca y le eché un ojo a una biografía de Grant donde hablaba de todos los proyectos que descartó, en su retiro-necesitado-de-un-éxito-imperioso, jajaj, entre ellos protagonizar Vacaciones En Roma, El Puente Sobre El Río Kwai y algo con Wilder, que siempre deseó trabajar con Grant.

Tengo casi a puntito la peli Inocencia Y Juventud, que caerá en muy breve.

RBS!!!

CINEXIM dijo...

Uy, gracias por el enlace de nuevo. No me había fijado. Pues bien, en cuanto pueda tengo que volver a retocar la foto de Frances Stevens, ahora que domino un poco más e photoshop. La verdad es que la original estaba hecha unos zorros.

Gracias como siempre!!!

ATTICUS dijo...

Que belleza por favor,preciosa e inolvidable Grace.
Mi pasion al cine se lo debo integramente a Hichcock,desde que empece a leer sobre el y ver mas de una vez sus films,empece a entender la magia del cine.
Un saludo amigo.

CINEXIM dijo...

jajajja me ha vuelto a provocar la misma risa el post que me has dejado sobre el repelente niño con el pelo de Donald Trump jajaj. En realidad es el actor de El Fotógrafo del Pánico, y es superrreconocible. Pues bien como ya había salido esta peli en el concurso me pongo a repasar la filmografía de este actor y no encuentro nada que se ajuste, hasta que me doy cuenta que volvía la ser la misma peli.

Hablando de ajustar, es verdad que la foto de la iguana parece un guante. Es una preciosidad.

También me he muerto de la risa con lo de la iguana de Iggy, jajaj no sé si es photoshop, yo le he metido un poco más de contraste y punto. Todavía no sé hacer esas cosas. Yo es que es ver una iguana, me refiero al bicho, bueno, me refiero al reptil, jjej y es acordarme de Iggy.

Por cierto A. no quiere ver Rango!!!! Dios!!!!


Feliz Finde!!!
RBS!!!

CINEXIM dijo...

Por cierto sé que te va a rechiflar el retrato kitsch de Iggy!!!

CINEXIM dijo...

jajaj acabo de visitar a David, qué ocurrente!!!

Pasaba para advertirte que este domingo no hay concurso y comentarte que se ha ocurrido algo, pero por mail, porque tiene que ser una sorpresa. La semana que viene te doy detalles...

Sr Nocivo dijo...

Grace Kelly era distante (con esa belleza de diosa nórdica), pero desprendía una gran sensualidad.
Me encanta el cartel del gato, muy simbólico.

CINEXIM dijo...

Te dejo un video a pie de entradas, por si te pasas el domingo. Si no lo conoces, te vas a derretir!!!

Baphomettt dijo...

Hola cariño!!!!!

Encantadísima de saludarte!!! Miss Danvers me ha recibido cordialísimamente, acompañando su saludo de un corrimiento de cortinas de lo más enérgico, jajajá!

Cielo, te pido disculpas por ser tan outsider, jajajajá, en serio, es que me acuerdo muy mucho de ti, y aunqué sé que me conoces, me sabe fatal no postearte más. Tú en cambio, tan adorable como siempre, me regalas post con los que se me ilumina el rostro. Gracias, querido, por ser tan generoso.

Hoy no quería irme a la cama sin pasear por Manderley, porque es un día muy especial para mí, mi cumpleaños. ¡Sí! Hoy 5 de Marzo es Lady Baphy's Birthday, y mi cumpleaños sin mi Henry no me gusta.

Te quiero, guapo.
Muchos besos y muy buenas noches.

¡Volveré para comentar tus actualizaciones como merecen y contestarte a todo!

MUUUÁCCCCC!!!!!

Mario Salazar dijo...

Desconocía la película pero tomo nota para buscarla y disfrutarla. Aunque ya miles de mortales lo hayan dicho incontables veces alrededor del planeta no es Grace Kelly una mujer terroríficamente hermosa, mezcla de una belleza entre indefensa y sensual, una combinación inquietante. A Cary Grant debo decir sinceramente se le ve viejo para ella pero igual Kelly desborda madurez y a cualquier hombre lo destaca. Hay una escena en el avance cinematográfico que colocas que se ve que esquiva un vehículo, quien pensaría que moriría en un accidente de autos. Dicen que por culpa de su hija. Hitchcock es maravilloso, cine clásico que no atravieza por el tiempo, que queda como una joya perenne del cine. Un abrazo.

Mario.

Maribel dijo...

Grace Kelly está muy guapa en Atrapa a un ladrón, más bronceada de lo que es habitual en ella. Aunque tengo que decir que no me gusta como le queda el vestido dorado. Será por el pelucón que también es enorme y dorado. Creo que está más guapa con un peinado más sencillo y con los otros vestidos de noche; uno azul y otro blanco que luce en la película.
Yo a Grant no le veo mayor para ella, en Charada sí que le veo mayor para Audrey Hepburn.

caotico_jq dijo...

Pero mira que era apañado el tío Alfred: sabía de suspense hasta en tema erotismo! Y cuánta razón tenía, la verdad... aunque también te digo que, donde se ponga un Marco Da Silva integral, que se quiten las gasas y las medias luces. xDDDD

Aynsss, sí que molaría una quedada contigo, Cinexim y Javi Celuloide Rosa. A ver si pudiera ser algún día.

Un besote!

Sr Nocivo dijo...

Creo que con Cisne Negro Aronofsky (no se si he escrito bien el apellido) ha conseguido su mejor película y en gran medida es gracias al reparto y a la impresionante Natalie.
Los carteles ilustrados son simplemente bellísimos, pero claro, desde el punto de vista comercial atrae más el hermoso rostro de la Portman que una ilustración.

Emilio Luna dijo...

Mi novia de siempre, hasta que apareció Watts. Te conté que me enamoré de ella en La Ventana Indiscreta. El despertar de Stewart y ver ese ángel debio ser tremendo. Lo es de hecho. Atrapa a un Ladrón me encanta, como todo Hitchcock y cada vez que me paso por aquí tu me lo recuerdas. Lo mejor de todo es el legado que ha dejado y que aún no me las he visto todas. Que ganas!!Necesito más horas al día.

Un abrazo Sir William