APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

domingo, febrero 13, 2011

Dame Judith Anderson - B-Day

Quizás necesite presentación puesto que en estas fotos está irreconocible.

Si, ella es Dame Judith Anderson (Mrs Danvers para los amigos-as)

nació el 10 de Febrero de 1897 y nos dejó el 3 de Enero de 1992.

En Retorno a Manderley sigue viviendo hasta que el blog siga en pié y cuando no sea así, aquí seguiran sus modestos, pero cariñosos homenajes.

Su debut en Hollywood fué en un papel secundario bajo la dirección de Rowland Brown en el film "Blood Money" 1933.

Siempre ha sido secundaria en el cine, pero ha sido siempre de esos personajes secundarios que nunca se olvidarán.

Va por ella, un año más y como siempre con retraso...

¡¡FELIZ 114 CUMPLEAÑOS!!

*****

7 comentarios:

CINEXIM dijo...

Siempre la recordaremos en Laura, en La Gata Sobre El Tejado De Zinc, y sobretodo en Rebecca; dentro de la pantalla y fuera, en este magnífico blog tuyo, al que sabes que me gusta perderme y en ocasiones esconderme, jaja.



Feliz B-Day!!!

CINEXIM dijo...

¿Qué tal, Henry? ¿Has visto los Goya? Me alegro mucho por Villaronga, uno de los grandes: ¿recuerdas lo mala que era Marisa en Tras El Cristal en la época decía aquello que le gustaba regalarse directores nuevos? ¿La has visto esta noche en la ceremonia?

Mi pregunta de siempre es: ¿por qué mandamos una peli a los Oscars si no pensamos que es la mejor? No lo entiendo.

Al final Andrew y yo hemos visto la gala juntos (no había OT, no ha habido divorcio) y como he adivinado el concurso de Crowley a la 1ª, tampoco ha habido divorcio (me tiré la tarde del domingo pasado examinando películas australianas hasta que di con la solución, jaja ya sabes que para eso soy muy Tauro).


Me preguntabas por el libro de la cita de Welles: es el libro-entrevista de Bogdanovich (Ciudadano Welles), lo conseguí en la biblio y al menos en BCN está agotado (si lo consigues por ahí, consígueme una copia!!!).

(CONTINÚO ↓)

CINEXIM dijo...

Ya me he comido un en que hablando de Marisa!!!

De momento El Amor Y La Furia, está esperando. Es que me gusta mucho los libros entrevistas, vaya con declaraciones de primera mano, pese a que mientan más que Sarita M. en sus memorias, jejej

Hablando de libros, me hice con el libro de Hitch escrito por Guillermo del Tor por un precio de risa: ¡¡¡5'95€!!!

Este finde vimos la peli de los Cohen, a A. para variar no le gustó, pero a mi me gustó bastante. Tengo que hacerme con la peli original d John Wayne, me he dado cuenta que cada vez me gustan más los western, el género que se me resiste es el bélico.

Y también vimos un giallo recomendación de Lady B: Una Lagartija Con Piel de Mujer, la verdad es que sólo me gustó el título, el resto de película apenas nada, ya verás cuando se lo diga a Lady B, qué disgusto!!!

RBSSS!!!

CINEXIM dijo...

Fe de erratas: me como una o de Guillermo del Toro, y le meto una h a los Coen!!!

Marcos Callau dijo...

En efecto, está irreconocible. Aparte de "Rebeca" he visto pocas películas suyas. Recuerdo que salía también en "Laura" pero en un papel muy diferente. Un saludo.

JAVI dijo...

Sin palabras.

¡Qué mona y que chic era de joven! Casi estilo vampiresa, que era lo que se llevaba por esos años.

Apenas conocía a la Judth Anderson anterior a Rebecca, es algo a descubrir por mucha gente.

Ya que habláis de la gala, a mí me aburrió como siempre. creo que ya he comentado más de una vez que para ser gente del espectáculo organizan un ídem penoso. A los espectadores nos importa una m... los familiares de los premiados o los técnicos que han trabajado en la película. Lo de los vestidos de ellas es todo un baile de disfraces penoso, queda todo muy impostado porque casi ninguna actriz tirne glamour suficiente. Los vestidos las superan. Maribel Verdú, Carmen Maura... están espléndidas en papeles realistas y yo no las veo con vestidos de gala. Me parecen fuera de lugar. Se notó mucho en la actriz de Pa negre, espléndida como pueblerina en su película pero torpe y desubicada con esos trapos que llevaba y que no sabía como colocárselos.

La única que sabe llevar vestidos en España es....... ¡Marisa! aunque me caiga mal (ja,ja).

Seguro que Judith Anderson le daría mil vueltas a todas.

Saludos. Me voy un rato a ver esos carteles de mi Hitch.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¡Miss Danvers de flamenca y olé, no puede ser! Es decir Dame Judith Anderson, que supongo que es la de la portada (dual) del blog también, con ese traje plateado y esos pendientazos.
Una rumbita a "Rebeca" se podía haber marcado, ahora que lo pienso, para relajar la tensión:-)
¡Está total en las fotos ella! ¡Va por usted y por ella, enorme homenaje!
Besotes.