APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

miércoles, febrero 02, 2011

Como El Retrato De un Pesar, Un Rostro Sin Corazón.

"En el centro de la estancia, sujeto a un caballete vertical, se hallaba el retrato de un joven de extraordinaria belleza; delante de él, a cierta distancia, estaba sentado el artista, Basil Hallward, cuya repentina desaparición hacía algunos años causó en el momento tanta excitación publica y dio origen a tantas extrañas conjeturas.

Mientras el pintor contemplaba la graciosa y bella figura que tan habilidosamente había reflejado en su arte, una sonrisa de placer pasó por su rostro y pareció a punto de permanecer en él. Pero de repente se puso en pie y, cerrando los ojos, se cubrió los párpados con los dedos, como si tratara de apresar en su cerebro algún curioso sueño del cual temiera ser despertado... "

(Lord Henry Wotton)

"¡Que encantador es eso que estás tocando! Me pregunto si Chopin lo escribió en Mallorca, con el mar llorando en torno a la villa y la espuma salobre salpicando los cristales de las ventanas. Es maravillosamente romántico. ¡Que bendición que nos quede un arte que no sea imitativo! No te detengas. Necesito música esta noche. Me parece que eres el joven Apolo y que yo soy Marsias escuchándote. Tengo penas Dorian, de las que ni siquiera tú sabes. La tragedia de la vejez no es que uno sea viejo, sino que uno sea joven. "

(Lord H.Wotton).

"Las pasiones sobre cuyos orígenes nos engañamos son las que ejercen una tiranía más implacable sobre nosotros. Los más débiles de nuestros motivos son aquellos de cuya naturaleza no somos conscientes. Sucede con frecuencia que, cuando creemos estar experimentando con otros, en realidad lo hacemos con nosotros mismos."

*

"Como el retrato de un pesar, un rostro sin corazón"

*****

Imagenes de la pelicula : "The picture Of Dorian Gray" - 1945 - Dirigida por: Albert Levin.

Los diálogos bajo las fotos son de el libro "The picture of Dorian Gray" escrito por Oscar Wilde en 1890.

11 comentarios:

ANRO dijo...

La canción de James Blunt me gusta mucho. Este tipo, a pesar de que se le ha criticado, tiene cierto carisma.
Ni que decir tiene que la primera vez que leí "El retro de Dorian Gray" me emocionó. Comenzaba a descubrir lo que era una verdadera novela.
Las versiones que se han hecho sobre la novela no me han llenado del todo ninguna de ellas y eso que si no me equivoco ha sido trasladada a imágenes 3 ó 4 veces al menos.
Un abrazote.

Marcos Callau dijo...

Muy bien escogidas las fotografías con los diálogos. Estupendo. Saludos.

Mariluz GH dijo...

Ya no se escriben diálogos así, y en el cine mucho menos...
magnífica combinación texto e imégenes

caotico_jq dijo...

"¡Que bendición que nos quede un arte que no sea imitativo!" Qué buena frase...

Y hablando de frases, no estoy nada de acuerdo con lo que dice Mariluz: se siguen escribiendo diálogos maravillosos, tanto en cine como en televisión o en literatura. El arte no murió en 1960.

Buen finde!

Emilio Luna dijo...

Que buena tu nueva cabecera William!!

Me alucina este artículo, volví a ver la película después del engendro que se estrenó el año pasado. Y pese a sus defectos guarda el misterio y la ambientación de la novela.

Una película que mereció un mejor trato, sin duda. Un abrazo William me alegro de que estés de vuelta y en plena forma.

CINEXIM dijo...

Ohhhhhhh esta actualización me ha recordado el viaje por el norte de Mallorca de hace dos años: el pueblecito donde vivió Robert Gaves-buscamos su tumba en el cementerio pero no la encontramos; y la cartuja de Valldemossa, a cuyo interior mi novio no me quiso acompañar.

Lord Henry Wotton es lo mejor, para mi, de la novela, puro Oscar Wilde!!!


FEliz Finde!!!

RBS!!!


PD: celebro que te guste la foto de Capa, y esa fotaza de la Bergman poseída por Alicia Hubermaa, jajaj es puro fetiche!!!

Maribel dijo...

Es una novela llena de frases geniales. Yo tengo una sobre la influencia en la parte de abajo de mi blog.
No sabía que hubiera una versión con Helmut Berger. Se ajusta más al físico del personaje que se describe en el libro como rubio si no recuerdo mal. No sé porque siempre escogen a actores morenos para interpretar a Dorian.

Sr Nocivo dijo...

Me encanta este libro y no sabría decirte cuantas veces lo he leído.

David dijo...

La tragedia de la vejez no es que uno sea viejo, sino que uno sea joven.
Me quedo con esa cita.
Chicos, ya sabéis... no os compréis un libro de citas...leed esta novela e ir buscándolas Es más divertido. No menos de quince en cada página. (sí, vale, exagero..pero es una licencia poética).
Como te dije por Safari...disfruta el fin de semana.
Un abrazo (aunque la verificación de la palabra es brapso). Pues bueno, un brapso.

Gabiprog dijo...

Me gustan tus digestiones cinematograficas. Película que pones en el menu, película para gozar.

Doña Angela todavía no había escrito un crimen...

:D

caotico_jq dijo...

¿A que es adorable la prima psicótica de Shirley Temple! xDDD

Me encanta que hayas leído el libro de Sara (a ver si coincidimos y lo comentamos, que nos podemos partir de la risa).