APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

jueves, septiembre 16, 2010

The Swimmer- Fotos.

Ned Merrill vive en una zona residencial de clase alta en las afueras de Connecticut. Una día, Ned se da cuenta de que todo el valle donde vive está lleno de piscinas privadas. Ante el asombro de sus amigos, Ned decide recorrer el valle de piscina en piscina hasta llegar a su casa. Por el camino, se encuentra a varias de las mujeres que formaron parte de su vida: una apasionada adolescente a punto de dejar de serlo, una ex amante despechada, la sensual esposa de un viejo amigo...

Era uno de esos domingos de mediados del verano, cuando todos se sientan y comentan:

“Anoche bebí demasiado”

(Comienzo del Film)

"Piscina tras piscina se forma un río hasta nuestra casa"

THE SWIMMER - 1968
DIR: FRANK PERRY.
INTERP: Burt Lancaster, Janice Rule, Janet Landgard, Tony Bickley, Marge Champion, Bill Fiore, Kim Hunter, Nancy Cushman
GUION: Eleanor Perry (Historia: John Cheever)
MUSICA: Marvin Hamlisch
FOTOGRAFIA: David Quaid
*****
Basada en un cuento que John Cheever publicó en la revista The New Yorker. Cheever era un especialista en la amargura de la clase media-alta y la retrató con una lucidez autodestructiva. Para que se hagan una idea de su estado de ánimo, Cheever decía:
"Un cuento o un relato es aquello que te cuentas a ti mismo en la sala de un dentista mientras esperas a que te saquen una muela".
*****
Portfolio de Steven Klein para Vogue- homenaje "The Swimmer"
En el Blog de : CineXim
*****
Actualizo de ultima hora una entrada (recomendada por David : Safari Nocturno)
Que creo es importante para entender mejor la esencia de este film .

8 comentarios:

David dijo...

Bonitas fotos. Con motivo de tu entrada anterior había ido a youtube. Estaba el trailer de la peli e incluso el final (como unos siete minutos). Algunos comentarios de la gente eran hasta interesantes para variar (porque en youtube suelen ser, vamos...).
Un saludo.

Sr Nocivo dijo...

No he visto esa película, pero la verdad es que la sinopsis me parece tan curiosa como interesante

ANRO dijo...

Qué decir, cuando encabezas tu entrada con una de las canciones de REM que más me gustan?...y para colmo "El Nadador", una gran peli de Lancaster...Total una delicia.
Un abrazote.

Adm Ink dijo...

Como siempre, una gran elección y combinación de imagenes.


Tenía que dejarte a la fuerza otro comentario diciéndote lo mucho que me ha gustado el tuyo, tus palabras me alegran el día.

Esperando pacientemente tu retorno.

Julia dijo...

No he visto la película, y tiene una pinta buenísima. Me gustan los films de esa época, y la trama que nos cuentas es de lo más interesante.
Tengo que buscarla.
Ah, y qué guapo era Burt Lancaster... que todo hay que decirlo.
Gracias por compartir.

Javier Márquez Sánchez dijo...

Fascinante relato, excelente película y seductor blog. Ha sido un palcer descubrirlo. Un saludo

Unknown dijo...

Inquietante, bellísima película. Hace honor al relato del grandísimo Cheever.

CINEXIM dijo...

Para mi El Nadador es una road-movie, jajaj sí lo sé, no es una road-movie al uso pero sí comparte la idea: un viaje donde lo importante no es tanto el final como el trayecto emprendido.

Tiene toda la razón David cuando dice que en algunos aspectos está envejecida (pero hay películas que son hijas de su época y ahí radica a veces su encanto) y en que se te empiezan a dar claves durante la película para imaginarte el final y que por tanto no es tramposa.

La escena final y la escena de la piscina pública me parecieron aterradoras, y están reforzadas precisamente por el hecho de que el protagonista vaya en bañador. No hay nada tan que provoque tanta indefensión como el desnudo, si no fíjese en la pobre Marion Crane.



Gracias por el enlace!!!


(CONTINÚA)