APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

viernes, julio 23, 2010

Janet Leigh es Marion Crane

A sus 32 años, Janet Leigh era madre de dos hijos y esposa del actor Tony Curtis además de una actriz de considerable experiencia; sin embargo, a su largo currículum le faltaba todavía un titulo memorable.

Janet Leigh trabajo menos de veinte días durante el rodaje de Psicosis, pero durante el resto de su vida quedo identificada con la película de un modo que ninguna otra actriz ha igualado. De hecho, su fama internacional proviene de 6 húmedos días de trabajo durante el mes de diciembre, cuando permanecio largas horas bajo la ducha y la atenta mirada de Hitchcock.

(Donald Spoto - Las Damas de Hitchcock-2008)

Foto Janet L. (White shirt, raised collars): Cortesia de CineXim

"Mientras experimentaba con los distintos tipos de cráneos disecados antes de hallar el que iba a ser utilizado en la composición del cadáver momificado de la Sra.Bates, Hitchcock los probo primero con su estrella protagonista... "

(Donald Spoto)

" De mi camerino salieron gritos escalofriantes cuando entre y me tope con una de aquellas monstruosidades sentada en mi silla de maquillaje. Viéndolo retrospectivamente, me pregunto si se trato de una broma o fue un intento de mantenerme al borde de un ataque de nervios en bien del papel que me tocaba interpretar"

(Janet leigh)

4 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Evidentemente, estaba bellísima en este papel legendario. ¡Tony Curtis ya sabía a quién se acercaba! jejeje. Lo de la broma de Hitchcock al ponerle un esqueleto en el camerino creo que tuvo doble intención. Seguramente quería someterla a un examen. Muy bonita entrada.

ANRO dijo...

Qué gran homenaje que haces a esta actriz, que independiente de otros papeles que hizo, ha pasado a ser una inmortal de la historia del cine con esa escena, que probablemente ha visto todo el mundo montones de veces.
Ví la peli a mis diez y ocho años y jamás he podido olvidar ese momento.
Un abrazote.

David dijo...

Más que a Janet Leigh (de quien mi mujer siempre ha dicho que tenía ojos de loca... no sé si porque alguna vez le dije que me gustaba)... a quien marcó fue al probre Anthony Perkins.
Esa cita de Spoto...
Al final ella no fue la que estaba en la ducha, ¿no? Fue una modelo, así que bueno...

Un saludo.

PD: Lo del pirata no era de los Monty, aunque bueno, de un programa de uno de ellos sí.

CINEXIM dijo...

uuuuuuuuuuuuuuffff blogspot acaba de perder otro de mis post por la blogosphera, vamos que al final va a estar esto tan contaminado como el planeta Tierra con todos los restos de satélites inactivos girando alrededor de ella.

Bueno, querido tan sólo le comentaba que el papel de Marion le marcó hasta tal punto que fue imposible volver a trabajar juntos pese a la buena relación que tuvo ella con el tío Alfredo.

Janet ¿volvía a salir en Psycho2 o lo soñé?


(CONTINÚA)