APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

miércoles, mayo 05, 2010

30 Años Sin Alfred Hitchcock (II)

Eusebio Poncela : "Psicosis"
Leonor Watling & Tristan ulloa : "Encadenados"
Quim Gutierrez & Marta Etura : "Los Pajaros"
Fele Martinez & Jorge Sanz : "Extraños En Un Tren"
Cayetana Guillen Cuervo & Enrique San Francisco: "La Ventana Indiscreta"
Gabino Diego : "Con La Muerte En Los Talones"
*****
Parte II - Homenaje: El Mundo.es Presenta:
30 Años Sin Alfred Hitchcock: (Todas las fotografias, Making off, analisis Directores ,etc, pulsando el enlace).
*****
Gracias CineXim! ;).

18 comentarios:

CINEXIM dijo...

Lo dicho: revisaré El Mundo!!!

Me parece una gran ironía que alguien tan de izquierdas como yo sea tan aficionado a un periódico tan de derechas como El Mundo, jajaj. Tenía una amiga muy derechona ella, a la que quería mucho, que siempre me decía que los medios de derechas se ocupaban mucho más de la cultura que los de izquierdas. Y no lo pongo en tela de juicio.

Como sé que me dejo cosas en el tintero: volveré!!!


RBS!!!

JAVI dijo...

No he podido abrir tu enlace a El Mundo pero para hacer mis típicos comentarios duros ya tengo bastante con la muestra que has puesto. La foto de Rebeca de la otra entrada a pesar de lo que dije parecía hasta de buen gusto pero con éstas no puedo,lo siento.

Vaya homenaje de m... que le han hecho. Para eso, mejor quedarse quietos y no insultarle así. Porque INSULTO es poner a Gabino Diego con esa pose ridícula (hasta los de Muchacada Niu lo hubieran hecho menos risible)o a Tristán Ulloa con esa papada y esa cara de pan que le ha quedado como un nuevo Cary Grant en Con la muerte en los talones y Encadenados ¡Por Diossssss!

Me has dado el día... espérame un rato que voy a vomitar el desayuno...

Bueno, ya vuelvo. A ver si se me ha quedado el cuerpo como para continuar. Eusebio Poncela es inquietante pero sería como para hacer un remake del personaje con cuarenta años más (al salir de la cárcel por ejemplo)y en la foto parece un mayordomo. La de Los Pájaros con esos actores tan poco carismáticos (¡que saquen a los del Internado ya que se ponen!)ya ni la comento. La de Jorge Sanz y Fele Martínez parece más normalita, quizás porque está en blanco y negro pero parece una escena de bar con dos colegas tomándose unas birritas ¡por favor!

En las mujeres parece que han acertado algo más y ciertamente Leonor Watling o Cayetana (como María Adánez o María Esteve dentro de lo que cabe y obviando el agravio comparativo) no chirrían tanto.

Bueno ahora viene la parte más seria porque ya sabes que siempre exagero un poco para hacerlo más divertido pero aún así me parece que ha sido un homenaje chapucero y ha quedado horrible. Puede que sea más exigente porque ya sabes que soy el más Hitchcockiano del mundo y el mago del suspense es un Dios en mi casa (ja,ja) pero creo que él (que será el único más Hitchcockiano que yo) se estará removiendo en su tumba (más ja,ja,jas). No has comentado nada y me gustaría saber tu opinión.

David dijo...

A mí este homenaje no me convence. Vamos, no me gusta.
Un saludo.

Luis Cifer dijo...

Insulso igual se queda corto, es un homenaje desangelado y soso.

Se puede ser de izquierdas y leer y escuchar a medios contrarios a tus ideas, creo que es muy saludable.

Baphomettt dijo...

Queridísimo Henry, mis más sinceras disculpas por tan larga espera. Los post que le debo y el tiempo que ha pasado desde que debí escribirle, son directamente proporcionales a mi deseo de hacerlo, y mi satisfacción al leer los suyos. Me encadilan y hacen sonreir como el gato de Cheshire, lo único, junto con los animales como muebles, que me gustó de la terrible "Narnialicia en el País de las ¿Maravillas?". HORROROSO. Para mí un truño sin parangón, una decepción superlativa, un sopor infinito, dinero desperdiciado. ¿Qué le ha pasado a Tim Burton? Timo Burton desde ahora. De cualquier modo, las ilustraciones que compartes con nosotros nos sensacionales, no tienen nada que ver con el desprecio que siento por esa versión que nada tiene que ver con la Alicia que conozco.

Nos vamos a la cama, es muy tarde, prometo volver y seguir comentando.

MIL BESOS!!!!!!!!!

Baphomettt dijo...

Hola cielo, aquí me tienes de nuevo, tal y como te dije, encantada de visitarte de nuevo. Me gustó mucho lo que me dijiste, que seguro le gusto a Miss Danvers. Mmmmmmmmhhh!!! UN HONOR.

Creo que has leído mi post de anoche, porque cuando te visité, no estaba configurado de este modo el blog, no se veían los comentarios, y ahora sí.

Una vez más, y no me cansaré de repetirlo, infinitas gracias por todos y cada uno de tus post, voy recorriendo mis actualizaciones, y viendo uno tras otro tus deliciosos comentarios. Cada guiño, cada reflexión tuya, cada observación, me hace confirmar lo que sé desde el principio, que tenemos tanto en común que da miedo. Ajajajajá!!!

BLADE RUNNER, ARTE SUPERLATIVO. Gracias por decir que Rachel es más Lady Baphy, me halaga hasta el extremo. Ciertamente, aunque Pris me rechifla entera, me siento más identificada con la oscuraza Rachel, a quien vd. describe de un modo tan soberbio, que no tengo nada que añadir. ¡QUE GRANDE EL COMENTARIO SOBRE LOS CIGARRILLOS! Es vd. tremendamente observador, querido. Maravilloso es también el personaje de la bailarina con la serpiente, la ducha, el secador hiper-sofisticado, toda la BELLEZA que desprende esa escena, así como todas las demás. Es un PLACER observar. Al respecto de esa escena, tengo una imagen deliciosa que pronto utilizaré como cabecera. Cuando la vea, piense que está dedicada a vd. y a Cinexim, con todo mi amor. Él también hizo referencia a la escena de la persecución, y el momento en que Deckard le dispara, y ella atraviesa los cristales. No quepo en mí de gozo al recordarlo.

Le enlazo una actualización de hace unos meses, que vd. comentó tan deliciosamente como es costumbre, y que anteayer descubrí que estaba incompleta. Me lo imaginaba, porque una editorial con tan solo cuatro fotos es rarísimo, pero como solo disponía de esas imágenes, y el nombre del fotógrafo y la publicación, no encontré más por mucho que busqué. Para colmo, el título que tenía era falso. De cualquier modo, antenoche, me topé con ella, en todo su esplendor. Quedé maravillada, y quisiera compartir esa experiencia estética con todos los que amablemente me posteásteis. Tus palabras, haciendo referencia a la cita de K. P. Kavafis, me dejó, me arrebató.

http://baphomettt.blogspot.com/2009/12/savage-grace-kerry-degman-charles-devoe.html

Querido, le mando el post, que ya sabe, me faltan caracteres.

^_^

Baphomettt dijo...

Le gustó "El gato sin manos". Es un corto sensacional, y la narración, es realmente terrorífica. La estética, el tratamiento de la imagen, esa animación con un sabor tan retro y a la vez, tan futurible y distinto a todo. ME PUEDE.
Tengo en espera otro corto terrorífico que estoy segura te encantará también.

Cielo, es maravilloso este homenaje a Hitch, pero hay un par de actores que no me cuadran en esta recreación, son Tristán Ulloa y Gabino Diego. Permíteme la observación, pero esas carazas no cuadran con tanto estilo como desprenden estas escenas. No puedo creérmelas, es imposible.

Ajajajajajá!!! Acabo de ver el corto "The Birds" con un hambriento Hitch y un pajarete, pobre, demasiado parecido a su dueño, jajajá, que bueno. Siempre nos sorprendes con joyas de este calibre.

¡Tenemos el mismo número de seguidores! ¡69! Que número, ajajá!!! Y subiendo, dear.

"Mommie Dearest", otra de mis actualizaciones, y de nuevo tus comentarios. Deberían estar bordados en grana y oro, enmarcados, y expuesto en algún museo, porque denotan un conocimiento tal, que los hacen únicos, irrepetibles.

Me despido, querido, ha sido un enooorme placer pasearme por sus estancias, recorrer sus pasillos, ayer con nocturnidad y alevosía, y hoy a plena luz.

Muchísimos besos, y espero saber de vd. pronto, muy pronto.

Love,

Lady B.

Baphomettt dijo...

Vuelvo, querido, para decirle que acabo de colocar como cabecera la imagen de Joanna Cassidy, pero no la del momento que atraviesa los cristales, lo recordaba mal, tengo una de ese momento, pero no cuando el cristal estalla en pedazos, sino un segundo antes, y no me gusta tanto como la que he elegido. Va por vd., querido.

Otra cosa que no se me podía pasar: Rutger Hauer, el bellísimo Roy Batty, OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cada una de sus apariciones llena la pantalla, su presencia, su voz, esos ojos, su rostro marmóreo, la perfección. Le enlazo LA ESCENA por excelencia. Por más que la veo, siempre me provoca escalofríos, la piel de gallina, emoción y deleite. Amor, compasión y Belleza.

Muchos besos, Henry.

http://www.youtube.com/watch?v=5BIakRTq25E

Pepe Cahiers dijo...

Aunque no pueda gustar a todos, la intención es mas que loable. Yo me apunto a esa versión de Enrique San Francisco de "La ventana indiscreta".

LA GUARIDA DEL EREMITA

ANRO dijo...

Preciosas esas fotos homenajeando pelis de Hitchcock.
Enhorabuena por el blog, toda una gozada de imágenes y color.
Un abrazote.

CINEXIM dijo...

Pasando rápido antes de cerrar definitivamente: nos vamos a Londres-regalazo del Primer Caballero_ a celebrar mis 40, glupppppssss. Siento decirle que el próximo miércoles no estaré en el país, jajaj (siempre quise decir algo así). Pero, descuide, volvemos en 10 días!!!

Ah, menuda sorpresa encontarme su entarda en el blog de Crowley!!!


RBS!!!

PD: la premura me hizo usar el cartel de agosto para el cierre por vacaciones.

Bertoff dijo...

pues yo estas fotos las vi en la página de El País que cada una acompañaba a una crítica que un director hacía sobre la película en cuestión, la de Psicosis recuerdo que la escribía Vigalondo, el resto no recuerdo...

No se, a mi no me disgusta del todo el "homenaje", y Quim Gutierrez es tan monooo!! ainss

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

No conocía el homenaje a Hitchcock de "El Mundo" y me ha encantado...
Difícil elegir, pero la que más me gusta es "Extraños en un tren", ya que la novela es de mi adorada Highsmith, que fue al fín y al cabo quién inventó a Ripley...Fele y Jorge Sanz no harían un mal remake...También me encanta la foto de Quique San Francisco y Cayetana...La menos creíble, tal vez Gabino de Cary Grant:-), más que nada porque el segundo era bastante más guapo (pobre Gabino...espero que no lo lea). De las fotos, ya digo que me quedo con la de "Extraños", tb. una de mis pelis favoritas del director, aunque de elegir una, es que hay tantas...pero creo que me quedo con "North by Northwest" casi que casi:-), tal vez, no sé, igual no quisieron, pero veo más homenajeando a ese personaje a Coronado, a Tosar, a Bardem con el pelo corto y negro...
Pero molón el reportaje, muy logrado.
Abrazos

Bertoff dijo...

acabo de volver a ver el reportaje y si, tienes toda la razón, es de El Mundo. La confusión viene a raíz de que yo llegué a él a través del twitter de Vigalondo que enlazaba a su blog de El País y desde ahí al homenaje de El Mundo!! xD

William De Baskerville dijo...

muchisimas gracias a tod@s! un placer! que esteis aqui.

Mi bienvenida a: Pepe Cahiers,Anro y Bertoff.

Hasta pronto a tod@s!

Abrazos!

Marcos Callau dijo...

Las dos últimas las mejores. Un buen homenaje fotográfico. Vengo del bvlog del señor Crowley. Un gran título el tuyo. Me quedo.

Xobolina dijo...

Jajajaja, me encantan las fotos, estan muy bien hechas :]

La mejor es la de la ventana indiscreta, y luego la muerte en los talones xD

caotico_jq dijo...

Ay, Dios, esta sesión de fotos no me ha gustado casi nada. La idea sí, la idea me encanta, pero... ¿Gabino Diego de Cary Grant y Enrique San Francisco de James Stewart? Menudos miscastings. Por otro lado, yo de "Tippi" Hedren hubiera puesto a Elsa Pataky, por ejemplo (al menos, es rubia). Quim Gutierrez aguanta el tipo sustituyendo a nuestro hombretón.

En cuanto a lo que comentabas en mi blog, estoy de acuerdo: aunque hoy por hoy me caiga como el culo y ya no sea mi gran "ídola", Madonna es, sigue y seguirá siendo la reina, por mérítos propios y prestados de otros (por cierto, lo de "Esther" viene porque es el nombre de cabalista que escogió y me hizo mucha gracia cuando dijo que ahora se llamaba Esther, en fin...).