APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

lunes, julio 14, 2008

Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop

U
U

"Me escondí tras el piano porque tenía miedo de hablar".

U

  • John Paul Larkin más conocido como Scatman John, fue un famoso cantante de scat que inventó una fusión única entre el scat y la música disco. Su canción "Scatman (Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop)" (1994) fue un éxito a nivel mundial. Como a él le gustaba decir, su carrera hacia el éxito fue un proceso de "convertir mi mayor problema en mi mayor cualidad", pues Scatman John era tartamudo.
  • Recibió 14 discos de oro y 18 de platino por sus álbumes y sencillos. Asimismo, recibió el premio Annie Glenn por su servicio a la comunidad de tartamudos y fue incluido en el Salón de la Fama de la National Stuttering Association.
  • Larkin grabó su primer single "Scatman (Ski Ba Bop Ba Dop Bop)", una canción que pretendía animar a los niños que sufrían de tartamudez a superar la adversidad. Larkin adoptó el nombre artístico de Scatman John.

U

"Espero que los niños, mientras cantan o bailan mis canciones, sientan que la vida no es tan mala como parece. Al menos por tan sólo un minuto".

(y los no tan niños)

U

U

Portada primer disco de Scatman John en 1995

"Scatman World"

'

  1. Todo lo contado aquí y mucho más en : Scatman John - wiki
  2. Letra en Inglés

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno...hacía años que no me acordaba del bueno de Scat... gracias por ventilar mis neuronas Will. Muchas gracias, de veras.

William De Baskerville dijo...

Esta canción la recuerdo cada cierto tiempo, me da vidilla y (como dices) me ventila.

De nada, Julio! me alegro!

Pa eso estamos, pa recordar.