APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

sábado, abril 26, 2008

Soy Leyenda ( Richard Matheson)

C

Soy leyenda- Richard Matheson-1954

  • Sinopsis: Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.

C

C
¿Quien es el extraño? Tú o ellos...
R. Neville intenta sobrevivir en una ciudad en la que es minoría y la misma rutina que padecía ayer la padece hoy, solo que esta vez está solo para afrontarla.
Es un libro que trata sobre el aislamiento, soledad, supervivencia, rutina, soledad no elegida, supersticiones.
Angustiosa, terror psicológico, y detalles que no quiero desvelar a quien todavía no lo haya leído.
La adaptación cinematográfica de Boris Seagal "El ultimo hombre vivo" con Charlton Heston es mucho más fiel a esta novela que la reciente "Soy leyenda" de Francis lawrence.
Solo había visto las películas y nunca leí el libro hasta hace poco y me ha gustado mucho más.
Lo que más me acojonaba del libro era el momento en que cada noche su amigo,vecino y compañero de trabajo de siempre venia cada noche a su puerta a invitarlo a salir... ¡SAL, NEVILLE!

C

Frases que me gustaron:

C

  • "La Fuerza del Vampiro consiste en que nadie cree en el"
  • "Antes que la ciencia hubiese destruido la leyenda, la leyenda había devorado la ciencia y todo lo demás"
  • " Con que rapidez acepta uno lo increíble, si lo ve a menudo"
  • "En los últimos días de la plaga algunos diarios habían llevado el temor de los vampiros a todos los rincones del país.Neville mismo recordaba la interminable sucesión de artículos seudocientificos: parte de una desesperada campaña para vender mas periódicos.Había sido algo grotescamente divertido. un frenético deseo de vender mientras el mundo agonizaba."

No hay comentarios: