APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

sábado, diciembre 22, 2007

Soy Leyenda (2007)

C
SOY LEYENDA (I AM LEGEND): Ciencia Ficción-Estados Unidos-2007-DIRECTOR:Francis Lawrence INTERPRETES:Alice Braga, Salli Richardson, Thomas J. Pilutik y Will Smith

C

SINOPSIS: Robert Neville (Smith) es un brillante científico, pero ni él pudo contener el terrible virus hecho por el hombre y sin cura alguna. Ahora Neville, inmune, es el único ser humando en lo que queda de la ciudad de Nueva York y quizá del mundo. Durante tres años Neville ha enviado todos los días mensajes de radio, desesperado por encontrar cualquier otro superviviente que pueda estar ahí fuera. Pero no está solo. Mutantes, víctimas de la plaga (los infectados) están al acecho en cada sombra... vigilando cada movimiento que haga esperando a que un día cometa un fatídico error. Puede ser que la última esperanza de la humanidad resida en Neville: encontrar una manera de hacer desaparecer los efectos del virus utilizando su propia sangre. Sin embargo, él sabe que le superan en nuevo y que el tiempo se le acaba...

C
C
"Me llamo Robert Neville. Soy un superviviente en la ciudad de N.Y.
Si hay alguien ahí... que sepa que no está solo. "
C

C
Este thriller de ciencia-ficción es una versión de una novela firmada por Richard Matheson, especialista en el género fantástico y guionista de películas de culto como 'El diablo sobre ruedas', de Steven Spielberg, o 'El increíble hombre menguante', de Jack Arnold. Su argumento cuenta con una adaptación anterior, 'The last man on Earth' (Ubaldo Ragona y Sidney Salkow, 1964), interpretado por Vincent Price, que volvería a ser filmada por Boris Sagal en 1971 bajo el título 'El ultimo hombre... vivo', con Charlton Heston a la cabeza de reparto- esta penultima adaptación aunque la recuerdo vagamente, me gustó mucho, es una pelicula que lo poco que recuerdo me impactó.
Volvemos con esta nueva versión 2007 al remake del remake, como ya pasó en la ultima que vi "Invasión" .
La pelicula comienza interesante, imagenes impactantes de una N.Y. desolada y completamente vacia, una extraña sensación de soledad que hasta gusta, ya me pasó con "28 dias despues" resulta hasta bello ver las calles desiertas y ese silencio suave que llega hasta a ser relajante, aunque mejor ver la situación solo en pantalla... interesantes tambien las primeras apariciones de los mutantes con escenas que dan cierto pavorcillo pero, desde poco despues de la mitad del film empieza todo a flojear un poco, un par de escenas que hacian de un W.S. fuera de comedia más serio y de repente, la cagan y casi al final también sin saber porque, unas frases de moraleja final que te deja un poco mirando de reojillo, cuando incluso unos aplausos sordos adolescentes suenan a tu alrededor, que no pegaban en absoluto y se sentia un poco de verguencilla ajena (y que además me temo que solo pasó en mi sesión).
Pero bueno, en general una pelicula entretenida, con efectos buenos, fotografia y ambientación aceptables.
Va destinada a ser un taquillazo, y sinceramente esperaba algo más, pero eso siempre me pasa, lo bueno de esto también será que volveran a editar "El ultimo hombre...vivo" que todavia aún recuerdo.
C
C
WEB OFICIAL "SOY LEYENDA" TRAILER Y JUEGO.
C

C

Portada: libro " Soy Leyenda"
Autor: Richard Matheson-1954
C

Nota: Este trailer que vi de la pelicula " Los Crimenes de Oxford " de Alex de la iglesia , me ha gustado asi que, quizás sea la proxima, si sobrevivo a las navidades...

5 comentarios:

El Secretario dijo...

Hola William.

Esa peli que dices de "El último hombre vivo" la vi hace la tira y fue de las que me impactó.

Después la he visto varias veces más y la sigo considerando una peli aceptable, teniendo en cuenta la evolución de los efectos especiales que ya nos hacen verla como una antigualla.
Si mis hijos la ven, seguro que dicen: "Ah, es de las malas..."

Pero hay que darle su valor.

Esta versión, al ver el tráiler, promete. W. Smith es un tío que suele bordar esos papeles.
Pero si tú dices que hay meteduras de patas, ya iremos preparados...

Bueno, sobrevive a las Navidades, que queremos seguir contando con tus opiniones y tus entradas tan bien curradas.


Abrazo felicitador.

William De Baskerville dijo...

Hola Secre! yo recuerdo de esa peli que era un niño y es curioso como algunas escenas no se me han borrado, aunque vagamente, pero es una buena peli.

:) esos comentarios de tus hijos, tambien la hacen mis sobrinos de vez en cuando.

Yo creo que si vais con vuestros hijos a verla esta les gustará, no diran que es antigua.

:) gracias por el comentario y los ánimos!

Otro abrazo (pandereto) pa ti! ;)

Unknown dijo...

Jooooooooooooo... ¡¡yo quiero el post de "Love Actually"!!

Unknown dijo...

Bueno...yo alucino. Debe ser la primera (y única) peli buena del Will Smith este. Aunque si lo dice William (¿sois primos?) habrá que ir...

William De Baskerville dijo...

Noleia: Está pendiente :), ha sido una semana ausente, y no encontré el video apropiado, pero queda, queda pendiente.


Julio: No es la mejor versión, pero si la más conseguida, claro, les pilla en una epoca en la que se puede hacer de todo con los efectos, etc, (como no te guste, empezaré a correr! jaja, que tu si que sabes de cine).
Ah, y no somos primos :) El es de los Smith y yo de los Baskerville jajaj.

Abrazos a los dos!.