APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

viernes, octubre 05, 2007

El Origen Perdido.

foto:
1

EL ORIGEN PERDIDO- MATILDE ASENSI-2003

Sinopsis: Una extraña enfermedad que ha dejado a su hermano en estado vegetativo lleva al hacker y empresario Arnau Queralt a emprender una investigación arqueologica sobre el imperio inca, las ruinas de Tiwanacu y la selva amazónica, tras las huellas de una civilización perdida. Arnau y sus amigos, Marc y Lola emprenden este viaje a través del conocimiento, descubriendo algunos misterios sin resolver en la historia de la Humanidad, las paradojas de la Teoría de la Evolución y el verdadero papel de los españoles en la conquista de América para intentar descubrir la clave de “el poder de las palabras”.
1

1

Segundo libro que leo de M.Asensi y aunque no me ha divertido tanto como “El último Catón” me ha tenido pendiente de la historia sobre la extraña enfermedad de Daniel, hermano de Arnau y de la aventura hacia su conocimiento y resolución, y la reconstrucción y desición personal de cambios en las vidas de cada uno de sus principales protagonistas al final de la aventura, cuando han conocido otros puntos de vista y maneras de vivir que sin poder evitarlo influyeron en sus vidas. El personaje de la abuela de Daniel y Arnau, aunque secundario te deja huella, su sentido del humor y su manera de ver la vida y la manera de resolver los problemas de manera graciosa y practica. Y la personalidad de Jabba y Lola que aunque siendo principales no se les profundiza mucho. Al final me quede con ganas de un poco más, de cómo continuaba la historia de Arnau, pero se acaba de repente!.

1

1
"¿Habia existido alguna vez un mundo sin ordenadores? ¿Cómo era la gente antes de poder conectarse a través de la red? ¿En la Edad Media sovrevivían sin teléfono móvil? ¿Los incas no tenían fibra optica , ni Dvd ¿ ¡Que extraño era el pasado¡ Sobre todo porque aquellas personas no habían sido tan diferentes de nosotros. Sin embargo, a pesar de nuestros avances ténicos, el mundo que nos había tocado en suerte era bastante absurdo y nuestra época estaba tan plagada de despropósitos- ataques terroristas, guerras, mentiras políticas, contaminación, explotación, fanatismos religiosos, etc- , que la gente ya no era capaz de creer que pudieran pasarle cosas extraordinarias. Sin embargo, allí estábamos nosotros para demostrar que sí, que ocurrían de verdad, y ¿qué podiamos hacer sino dejarnos arrastrar por ellas? " (pag- 196-197).
'
Web oficial de la escritora: http://www.matildeasensi.net/

No hay comentarios: