APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

domingo, septiembre 02, 2007

GrindHouse-2-D.P.

ERT
Grindhouse: Grindhouse es el nombre de las salas donde, en los años setenta, se proyectaban las clásicas "exploitation", películas de bajísimo presupuesto en las que el terror, la violencia y el sexo campaban a sus anchas.
ERT
ERT
Quentin Tarantino y Robert Rodríguez quieren hacer aquí un homenaje a este tipo de cine y a las salas donde se proyectaba. Aunque tenian que haberse proyectado las dos juntas, aqui se ha estrenado Planet Terror y Death Proof por separado, (cosas de los negocios). Esta vez ha sido el turno de Tarantino.
ERT
ERT
Sinopsis: Stuntman Mike (Kurt Russell) es un rebelde que sólo se siente completo cuando se encuentra tras el volante de su mastodóntico coche. Juntos recorren las carreteras en busca de hermosas mujeres que se convierten en víctimas de su sed de sangre.
ERT
Jungle-Julia en su apartamento, esperando la ansiada salida de Weekend con sus amigas.
ERT
ERT
Segunda película del programa doble "Grindhouse", esta vez dirigida por Tarantino, en esta tenemos dos historias en una, aunque unidas por el mismo protagonista de la primera.
En la primera historia, Jungle- Julia una Dj radiofonica, decide con sus amigas hacer una especie de ruta de Weekend , parando en todos los bares que se van encontrando en la carretera, sin percatarse de que un desquiciado las persige . El ambiente en esta primera historia sigue siendo muy 70,s, en su estilo, en los decorados, en la musica , en el vestuario, los cortecitos y rayitas en la cinta, etc, solo que chocan algunos detalles en las que a veces estás en los 70`s y otras en la actualidad, de repente en pleno trance en un bar de carretera , en su sala principal llena de neones, posters de películas setenteras y ambiente musical tronando desde una legendaria Jux-box manoseada por moteros y aves de paso, instantes después suena El nokia de Jungle-julia recibiendo un mensaje, que posteriormente constesta (detalles de Tarantino), entonces no sabes si estas en los 70´s y realmente la historia es actual, en un bar que hacia homenaje a esa decada, pero no, porque en principio de la historia podemos ver el apartamento de Jungla-Julia decorado con todos los detalles de la epoca setentera, con poster incluido del estreno de” Soldado azul “ decorando una de sus paredes, una decoración totalmente 70´s, tambien casi al final de esta historia, volvemos al hospital de Planet Terror, con una conversación que interpretan el sheriff con la malograda y pupitas doctora de Planet terror, sin separarse aún de sus tres inyecciones de colores guardadas en el bolsillo de su bata, ¿Dias después de esta historia, llegaron los zombis? se vuelven a ver escenas en primer plano de pies femeninos desnudos, calandose bajo la lluvia, como ya vimos en otras películas anteriores en los pies de la Thurman, en” pulp fiction” en la que tambien oiamos una conversación entre travolta y Samuel L. J. hablando sobre un accidente provocado por los pies de la Thurman , y en” kill bill

ERT

ERT
La segunda historia es mas Tarantino, no abusa de los cortes, tan solo en los primeros minutos la escena cambia del color al blanco y negro ( que le quedó bien), han pasado solo 14 meses desde la primera historia, y aun estamos con el lio de en que epoca estamos, porque aunque muchos detalles son 70,s otros, son actuales, como el homenaje que se hace a sus anteriores películas, una de las protagonistas de esta historia, esta comprando en la tienda de una estación de carretera y le vuelve a sonar el nokia, pero esta vez con la melodía del silbido de la malvada enfermera de kill bill, y cuando se dispone a pagar la compra en caja, podemos ver revistas de guias televisivas anunciando nueva temporada de C.S.I. y varios detalles más. En esta segunda historia dos especialistas de cine, y dos amigas actrices , van de camino para el rodaje de una película y se cruzan con el legendario asesino del volante, esta historia es mas Tarantino, hace homenajes a sus personales y grandes del cine, y en especial a una película de culto Punto Limite: cero (Vanishing point) del 71 una de las protagonistas de esta historia, aprovecha una parada en un pueblo en el camino al rodaje, y ve en un anuncio que se vende un coche identico al de su idolatrada película Punto Limite :Cero, y deciden ir a probarlo, a partir de ahí comienza el nuevo infierno de carretera y la historia se repite, aunque con algunos cambios… Las escenas de acción son espectaculares, y el reparto muy escogido, caras nuevas que hacen de Death Prof. Un personal homenaje al greenhouse y tambien un homenaje personal a el mismo... No puedo contar más porque la destriparia, y ya he dicho muchas cosas. Muy entretenida, aunque con abuso de dialogos, pero claro, es la unica forma de conocer a los personajes y introducirte en sus historias , de cómo y porque llegaron alli.
ERT
ERT
ERT
Al final todo villano, asesino y demás raras especies, se encuentran con la horma de su zapato…
'
Enlaces:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por los enlaces!

William De Baskerville dijo...

De nada! un placer!

:)