APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

sábado, septiembre 01, 2007

El Palacio De La Medianoche

l
El Palacio De la Medianoche- Carlos Ruiz Zafón- 1994

Sinopsis: Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la vispera de cumplir dieciseis años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortifero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.
l

l

Segundo libro De C.R. Zafón , uno de los dos que me quedaban por leer y sigue sin decepcionarme.

Es una aventura magica, en la que se ven envueltos un grupo de siete adolescentes que viven en un orfanato , se reunen cada noche en lo que llaman el palacio de la medianoche. Los siete amigos han creado un club llamado " Chowbar Society", alli se cuentan sus mas profundos secretos y viven las mas intensas historias.

A uno de los miembros de esta honorable y sincera Sociedad , Ben, le persigue una oscura historia del pasado, juntos, intentaran luchar, para descubrir el secreto que lo persigue desde su nacimiento.

Es una historia entrañable sobre la amistad en estado puro, tiene intriga, terror y sobre todo, corazón.

Te engancha desde el principio, Zafón tiene esa manera personal de contar historias de tal manera que te hace soñar y meterte en la piel de cada personaje, vives la aventura con ellos.(creo que esto ya lo dije en otros post sobre sus libros).

l

Hay dos parrafos del libro que se me quedaron grabados :

  • Recuerdo aquella mañana de mayo como el primer signo de la tormenta que se cernía sobre nuestros destinos inexorablemente, tramándose a nuestras espaldas y creciendo a la sombra de nuestra completa inocencia, aquella bendita ignorancia que nos hacía creer merecedores de un estado de gracia propio de aquellos que , al carecer de pasado, nada deben temer al futuro... (pag.129).

  • ¿Sabes cual es el significado de la madurez, Ben? Madurar no es mas que el proceso de descubrir que todo aquello que creias cuando eras joven es falso y que a su vez, todo cuanto rechazabas creer en tu juventud resulta ser cierto. (pag.302).

l

l

El libro esta catalogado como novela juvenil, como los otros tres que hizo antes de la Sombra del Viento, pero es para todos los publicos.(hay tantas joyas en la literatura juvenil... ). Bueno, ya solo me queda "El principe De La Niebla" a por elll! Y lo que este por venir...
'
Enlaces:

8 comentarios:

Unknown dijo...

Me produce cierto rubor reconocerlo, pero sí, no he leído aún a Carlos Ruiz Zafón. Con posts como el tuyo, me lanzaré pronto.

William De Baskerville dijo...

hola, Noelia, que no te de rubor,yo,hay tantos libros que no he leido y no me lo produce, nunca es tarde, leeló, no te arrepentirás.

Anónimo dijo...

hola,yo si te soi sincera no e leido todo el libro.pero se q me gusto.jajaja.direis q como me a gustado si no lo e leido claro.xd.Era algo interesante pero tambien algo aburrido.pero a un no e acabado de leerlo pero lo acabare os lo prometo.adios

William De Baskerville dijo...

hola Ana Belen, te creo, es posible que un libro guste sin haberlo terminado, porque no? ni tampoco tiene que gustarte entero, te puede gustar una parte, etc.

Pero eso si, tienes que terminarlo :).

Que lo disfrutes!

Bye!.

Anónimo dijo...

Yo lo estoy leyendo y buscando cosas por la red encontre esta web. Para todos que no se lo han leido o esta en su lista de proximos libros para leer... no se arrepentiran.. :D

Saludos

y pasaros si quereis por mi blog.

www.wrimey.es

William De Baskerville dijo...

Hola Wilkins, yo lo disfruté mucho, todos los de Zafón los disfruté, y cada uno tiene su aquel.

Saludos! visitaremos tu blog! :)

Y gracias por tu comentario.

Doy722 dijo...

Me ha encantado este libro, lastima de el final de algunos de
los personages.
Pero lo que no me cuadra es una cosa de Jawahal, tiene superpoderes o que?
Quando persigue a Michael y Roshan se divide en dos o es el mismo que captura primero a Michael y luego a Roshan. Otra cosa que no me cuadra es como Jawahal captura a Seth. Ya se que se le ata la cuerda a la pierna, peró si la cuerda colgava de una lampara-araña de cristal como se le ato al pie? O.O
Mis personages favoritos son Ian, Seth, Roshan y Michael -^^-

William De Baskerville dijo...

Hola Michael.

Jawahal es un personaje oscuro que vuelve del pasado, podria decirse que si, que tiene superpoderes :)como personaje demoniaco tiene habilidades como dividirse en dos o convertirse en las pesadillas de cada una de sus victimas.

Aunque hace ya un año que lo lei y muchos detalles los habia olvidado, pero creo que a Michael y a Roshan los atrapó por serparado, aunque los persiguió dividiendose en dos, primero fue a Michael y luego a Roshan.

Bueno, tampoco le podemos pedir muchas explicaciones a historias fantasticas de aventuras porque en lo fantastico todo cabe.

Me alegro que lo disfrutases, yo tambien lo hice.

Gracias por tu comentario.