APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

viernes, julio 13, 2007

Del Dragon al Origen.

El DRAGON ROJO:- 1981-Thomas Harris.
Sinopsis: El dragon rojo no se conforma con matar a sus victimas. Las mutila, destroza los espejos de las casas en que viven y practica extraños rituales con sus cuerpos sin vida. Ya ha exterminado a dos familias, muy pronto atacará de nuevo y la policia no tiene ninguna pista para encontrarlo. La unica huella que deja es la de sus dientes.
Es un reto para Graham, el policia encargado del caso, que paso a paso irá descubriendo la personalidad del asesino hasta lograr su detención.
Primer libro de la saga , el inspector Graham, desesperado en encontrar pistas sobre el Dragon, ve como unica posibilidad entrevistarse con el Dr. Lecter para adentrarse en la cabeza de otro asesino igual de inteligente e igual de retorcido. Para Graham, eso significa enfrentarse a su pasado y a su antiguo némesis, el ahora encarcelado Lecter.
El libro me pareció un poco lento al principio y fuerte, pero poco a poco se va haciendo mas interesante.
La pelicula "El dragon rojo"(2002) Dir: Brett Ratner,no es la mas brillante de la saga , pero se deja ver, lo mejor, la actuacion de A.Hopkins , el reparto en general es bueno, y salva la pelicula, pero el libro mejor.
Antes que esta ultima version se hizo otra titulada "Hunter" dirigida por Michael Mann en 1986
El SILENCIO DE LOS INOCENTES: -1988- THOMAS HARRIS.
Sinopsis: Un sadico homicida que asesina mujeres.
Un psiquiatra demente que conoce los secretos más sordidos de la mente criminal.
Una bella agente del FBI en una desesperada carrera contra el tiempo...
Una novela escalofriante y terrorifica: el género policiaco llevado a sus limites, donde lo humano se confunde con lo monstruoso.
Segundo libro de la Saga, a mi personalmente me gustó mucho mas que el primero, y me enganchó hasta el final, lo unico que al contrario que con el Dragon, que lei primero el libro y despues vi la pelicula, esta vez leí el libro despues de ver la pelicula.
La pelicula " El silencio de los corderos" (1991) Dir: Jonathan Demme,: http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article2179.html
http://www.imdb.com/name/nm0001129/ para mi gusto, es la mejor de la saga, yo creo que es la mejor pelicula de este genero que vi en los 90 es más, creo que todavia desde esta, no he visto una mejor en este genero, si he podido ver algunas imitaciones, pero no la superaban lo mas minimo, muy bien dirigida, las actuaciones magistrales, la ambientacion y la fotografia te hielan la sangre y te mantienen en vilo atento desde el principio en la que vemos a Jodie Foster entrenandose, solitaria, en la academia corriendo por el bosque en una mañana fria de otoño, que con su respiracion ,expulsando vaho,y la musica de fondo, ya nos empieza a interesar, y no la dejas hasta el final y ese ambiente te sumerge en la historia en los mas minimos detalles, un clasico ya.
Ganadora de 5 oscars: película, director, actor (Anthony Hopkins), actriz (Jodie Foster), guión adaptado.

El silencio de los corderos: http://www.filmaffinity.com/es/film768790.html

HANNIBAL-1999- THOMAS HARRIS.

Sinopsis: Siete años han pasado desde que Clarice Starling, agente especial del FBI, se entrevistara con el DR. Hannibal Lecter en un hospital de maxima seguridad. Desde entonces el Dr. Lecter ha podido dedicarse a disfrutar libremente de sus truculentos gustos. Sin embargo, cuando Clarice, que nunca ha podido olvidar su encuentro con la brillante y perversa mente del psiquiatra, es encargada del caso.

Desde su lujosa mansión, el millonario Mason Verger, única victima superviviente de El Canibal, se mantiene vivo, conectado a un respirador, con el unico objetivo de cobrarse una cruel venganza. Para ello debe conseguir lo que más gusta a Hannibal, el cebo más exquisito e inocente...

Hannibal nos introduce en los meandros del pensamiento de este personaje hipnótico, ambiguo, capaz de las más inimaginables vilezas y de los gestos más sublimes, un ser que nos arrastra, aún a pesar nuestro, a los abismos del terror.

Tercer libro de la Saga, y uno de los que más me gusto leer, tiene un ritmo trepidante, de esas novelas que no dejas de leer en todo momento hasta acabarla.

Stephen King, dijo de este libro: "Hannibal es el conde dracula de la era de los ordenadores y los teléfonos móviles"

De la pelicula no hablare mucho, me decepcionó enormemente, Hannibal- 2001- Ridley scott- aunque este director es un gran esteta, y cuida mucho la fotografia, creo que es lo unico que me gustó, y aunque continuaba Anthony H. en el papel de Hannibal, no lo hizo asi, Jodie F. con lo cual, ya fué para mi un pequeño gran detalle para empezar a decepcionarme sin aún haberla visto.. Mu flojita, y mu sinsabor, el final decepcionante, el final del libro era mucho mas exquisito y mas cuidado, aunque, claro, hay que verla para saberlo.

Hannibal: http://www.filmaffinity.com/es/film213219.html

HANNIBAL, EL ORIGEN DEL MAL- 2006-Primera edición -febrero 2007.

Sinopsis: Hannibal Lecter, huérfano y testigo de barbaridades indescriptibles, sobrevive al vendaval de la Segunda Guerra Mundial en Europa del Este.

Al terminar el conflicto su tío le localiza en un orfanato soviético y le lleva a París para vivir con el y su bella esposa, Lady Murasaki. Ella le cuida y con su apoyo Hannibal se convertirá en el alumno más joven y más dotado de la facultad de medicina de París.

Sin embargo, Hannibal nunca podrá olvidar lo que ha vivido. Sus demonios le atormentan constantemente y le exigen venganza. Y el joven estudiante comienza a desarrollar sorprendentes y exquisitos talentos para cumplirla.

Cuarto y hasta ahora ultimo libro de la saga, lo he terminado de leer hace unos dias, y no me ha desagradado, es un libro ameno, cortito, lo que ha pasado esta vez, es que libro y pelicula se extrenaron practicamente al mismo tiempo, asi que, todavia no he visto la pelicula, porque queria primero leer el libro, y tengo paciencia, ya la veré.

Hannibal "el origen del mal". Hannibal: Rising-2007-Dir: Peter Webber. : http://www.labutaca.net/films/50/hannibal.htm

Asi que de la pelicula no tengo referencias, solo el trailer, y ya sabemos lo que ocurre con los trailers.

Sobre Thomas Harris: nació en Tennessee, pero se mudó a Rich, Misisipi siendo un niño. Asistió a la Baylor University en Texas, donde se graduó en 1964. Mientras estaba en la universidad trabajó como reportero en el periódico local, el Waco Tribune-Herald, cubriendo la zona policial. En 1968, se mudó a Nueva York para trabajar en Associated Press. La muerte de 11 atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 hizo que Thomas Harris terminara en 1975 el best-seller Domingo Negro, una novela de ficción sobre los planes de un grupo terrorista para tomar el control de un dirigible, poner una bomba a bordo, y hacerla explotar en el Super Bowl. Este libro tiene una película de igual nombre, protagonizada por Robert Shaw y Bruce Dern. Su siguiente novela, Hannibal hecha en 1999 , fue también filmada en el 2001. La trama se centra en Hannibal Lecter (Hopkins) y Clarisse Starling (interpretada esta vez por Julianne Moore en lugar de Jodie Foster, quién decidió no participar). Dirigida por Ridley Scott, Hannibal recaudó $351.7 millones de dólares en los cines a nivel mundial, lo que es US$79 millones más que los obtenidos por su predecesor. La siguiente novela de Harris, Hannibal: el origen del mal, se centra en un Lecter joven. Debería lanzarse en el 2006, aunque llegó a principios de 2007. Es bien conocido por haber evitado la prensa durante unos veinte años. Harris declinó participar en la película El Silencio de los Inocentes, pero cuando estuvo lista, envió regalos a todo los que trabajaron en ella.

Bibliografia: Domingo Negro (1975) Dragón Rojo (1981) El silencio de Los corderos/inocentes (1988) Hannibal (1999) Hannibal: el origen del mal (2007)

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Harris"

Web oficial de T. Harris: http://www.randomhouse.com/features/thomasharris/

A mi no me da miedo Hannibal Lecter, quien mas miedo me da es Thomas Harris, su creador... :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Henry,

he oido por ahí que te gusta la publicidad estática imaginativa, mirate las recopilaciones que hago mensualmente en www.marcvidal.cat/pindoles que se llaman Publicidad Excelence hay más de 1000 carteles, ¡te gustará!

Marc

William De Baskerville dijo...

Gracias Marc! por tu comentario y tu información, no dudes que ire!

Saludos!

Henry.