APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

domingo, junio 17, 2007

Cinema Paradiso

Cinema Paradiso: 1989- Dir: Giuseppe Tornatore- Guion: Giuseppe Tornatore-Musica: Ennio Morricone. El pequeño Toto, vive en un pueblecito de la costa Italiana y su gran obsesión por el cine, le hace llegar hasta Alfredo, que trabaja en el cine del pueblo y forjan una gran amistad, Alfredo lo guia por su camino como un padre-amigo y le hace ver que si quiere conseguir algún dia su gran sueño, no debe descansar hasta conseguirlo, y nunca mirar hacia atrás. El precio que tiene que pagar es alto, nada se regala, y algo se pierde cuando quieres conseguir tus sueños. Años despues, Salvatore (toto) vuelve a su pueblo, a consecuencia de una mala noticia, y en ese viaje, le asaltan los recuerdos de cuando era un niño y su pasión por el cine le hacia soñar, hasta convertirse en lo que es hoy. Es una pelicula inmensa, especial, entrañable y magistral. Una pelicula sobre los sueños y la pasión por el cine, del primer amor, de la amistad, de las ataduras de los sentimientos, del que nadie que la ve se queda sin darle algún sentido. Con una banda sonora genial y una voz increible, la voz de Dulce Pontes, le ponen aún mayor intensidad a cada una de sus escenas. Un regalo que solo se nos hace cada ciertos años, y que Tornatore nos regala con inmensa sencillez y sabiduria a todos los publicos.
Una protesta a la intimidación y violacion de las peliculas por la Censura-maldita que no respetaba los derechos del autor y de los espectadores en algo tan puro y tan sincero como un beso.
NOTA: si no has visto la pelicula, lee solo hasta aquí! no veas las imagenes, hazme caso y no te arrepentiras, miralas solo cuando quieras recordarlas.
ESCENAS DE CINEMA PARADISO CON LA VOZ DE DULCE PONTES
ESCENA FINAL- REGALO DE ALFREDO A TOTÓ
¿A donde iran los besos que guardamos y que no damos ? (V.Manuel)

No hay comentarios: