APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

jueves, junio 28, 2007

28 del 69

El 28 de Junio de 1969 Los disturbios de Stonewall son una serie de altercados violentos ocurridos entre la policía y un grupo de homosexuales en el bar Stonewall-inn de Nueva york. Los disturbios ocurrieron en torno este bar frecuentado por homosexuales y admiradores en la madrugada del 28 de junio del 69 , cuando la policía irrumpió en el local para una redada indiscriminada. La resistencia a ser arrestados, provocó una batalla campal que se extendió varios días produciendo heridos en ambos bandos. Estos altercados fue lo que les condujo a resistirse en lugar de someterse pacíficamente como hasta entonces. A partir de esta fecha, todos los 28 de Junio se celebra en todo el mundo el Día del orgullo , en commemoración del día en que un grupo de personas se plantó frente a la discriminación. Foto: http://carnap.umd.edu/queer/picture_gallery/lgStonewall.jpeg
1
  • La leyenda cuenta que cuando la policía irrumpió en el bar sonaba "Over the rainbow", que ya entonces era un himno , pues habla de un lugar "más allá del arco iris" donde los problemas desaparecen y los sueños se convierten en realidad.
Cancion mezclada : Somewhere over the rainbow y Wonderfull world
1

Una canción para todas las causas, para los que lucharon y para los que luchan, porque todos tenemos una o varias causas por las que luchar, porque todos amamos, sentimos, soñamos y padecemos lo mismo.

" Intentemos respetar e intentemos ponernos en el lugar de los demás"

que no sea siempre una lucha, que sea un derecho

1

foto: http://www.columbia.edu/cu/lweb/eresources/exhibitions/sw25/gifs/dubsw_med.gif

enlaces:

Stonewall:

Pelicula Stonewall :

No hay comentarios: