APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

domingo, marzo 04, 2007

Ser, Pez De Ciudad

pintura: The fish in the city Autor: León BelleFleur
Cancion: Peces de Ciudad Autor: Joaquin Sabina Voz: Ana Belén
Para los peces de ciudad, a los que no quieren dejar de serlo y a los que lo serán...
  • Letra:

Se llamaba Alain Delon, el viajero

que quiso enseñarme a besar en la Gare d`Austerlitz.

Primavera de un amor,

amarillo y fugaz como el sol del veranillo de San Martín.

Hay quien dice que fui yo el primero en olvidar,

cuando en un si bemol de Jacques Brel

me perdí "dans le port d`Amsterdam."

En la fatua Nueva York da más sombra que los limoneros

la Estatua de la Libertad. Pero en Desolation Road,

las sirenas de los petroleros,

no dejan reír ni volar. Y en el coro de Babel,

desafina un español.

No hay más ley que la ley del tesoro

en las minas del rey Salomón.

Desafiando el oleaje sin timón ni timonel,

por mis sueños va

ligero de equipaje sobre un cascarón de nuez.

Mi corazón de viaje,

luciendo los tatuajes de un pasado bucanero

de un velero al abordaje,

de un no te quiero querer. Y cómo huir cuando no quedan islas para naufragar

al país donde los sabios se retiran

del agravio de buscar labios que sacan de quicio.

Mentiras que ganan juicios

tan sumarios que envilecen

el cristal de los acuarios de los peces de ciudad,

que perdieron las agallas

en un banco de morralla

que nadan por no llorar. El Dorado era un champú,

la virtud unos brazos en cruz,

el pecado una página web. En Macondo comprendí

que al lugar donde has sido feliz

no debieras tratar de volver. Cuando en vuelo regular,

surqué el cielo de Madrid,

me esperaban dos pies en el suelo

que no se acordaban de mí. Desafiando el oleaje sin timón ni timonel

por mis sueños va ligero de equipaje

sobre un cascarón de nuez. Mi corazón de viaje,

luciendo los tatuajes de un pasado bucanero

de un velero al abordaje,

de un no te quiero querer. Y cómo huir cuando no quedan islas para naufragar

al país donde los sabios se retiran

del agravio de buscar

labios que sacan de quicio. Mentiras que ganan juicios

tan sumarios que envilecen el cristal de los acuarios

de los peces de ciudad,

que perdieron las agallas

en un banco de morralla.

en una playa sin mar.

Nota: La versión del autor no es que no me guste,(me encanta) pero recuerda en su historia a un amor de mujer, y aunque yo no soy una mujer, le canto a un hombre, por eso elegí la version con Ana, y cambié la letra del principio, como la versión de joaquin."hay quien dice que fui yo, el primero en olvidar"

No hay comentarios: