APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

sábado, marzo 24, 2007

Hollywood Babilonia I-II

Edmund Teske: Retrato de Kenneth Anger 1952, Early Gelatin Silver Print (Composite Duotone)
HOLLYWOOD
Hollywood, Hollywood...
Fabuloso Hollywood...
Babilonia de celuloide,
gloriosa, fascinante...
ciudad delirante,
frívola, seria,
audaz y ambiciosa,
viciosa y glamorosa.
Ciudad llena de dramas,
miserable y trágica...
inútil, genial
y pretenciosa,
tremendo amasijo... Relumbrona, terrible,
absurda, estupenda;
falsa y barata,
asombrosamente
espléndida...
¡¡HOLLYWOOD!!
(Don Blanding)
(Recitado en 1935 por Leo Carrillo en el musical de la Metro Goldwyn Mayer, Noche de estrellas en Cocoanut Grove)
Kenneth Anger: escritor, actor y director : http://www.tempusfungui.com/redir.asp?sid=291 Tambien en : http://www.imdb.com/name/nm0001910/
HOLLYWOOD BABILONIA I

Publicado por primera vez en Francia, en 1959, Hollywood Babilonia, con su azarosa historia de prohibiciones y pirateria, ha pasado finalmente a ser hoy un libro casi legendario.

La otra cara del Cine. Un paseo por el boulevard de los sueños truncados.

Esta es la septima edición que la compre en 1990, para Tusquets Editores S.A. supongo que habrá una edición actual, aunque no la he visto.

HOLLYWOOD BABILONIA II

Continuación del H.B. I, Cronica cruel y despidada del Hollywood dorado.

  • Cada hombre y cada mujer es una estrella.( ALEISTER CROWLEY)
  • Todos poseemos la fortaleza necesaria para soportar las desgracias de los demás. ( LA ROCHEFOUCAULD).

Esta es la cuarta edición que tambien compré en 1990, y que supongo tendra nueva edición, aunque... tampoco la he visto.

2 comentarios:

David dijo...

Anda que no me lo pasé bien con estos chascarrillos de Hollywood...aunque algunas historias muy truculentas, la verdad. Pero había otras que me encantaron...como la de William Haynes, de la que hablé en Safari.

Como nos cuenta Kenneth Anger en su Hollywood Babilonia, la carrera de este hombre terminó en el cine cuando en la Metro le dijeron que o renunciaba a su pareja y se casaba en un falso matrimonio al igual que otros actores de la época, o le rescindían el contrato. William, demostrando que era mucho más hombre que cualquiera de ellos, no aceptó el chantaje y se ganó la vida decorando las casas de muchísimas estrellas de Hollywood con las que siguió manteniendo amistad. Es una lástima, pero además del chantaje de la Metro tuvo que aguantar una paliza que le propinaron a él y a su pareja un grupo de cobardes enfundados en sábanas blancas (sí, esos "caballeros" de la película de Griffith).
Como comenta Anger, Haines se abstendría de emplear sábanas blancas , introduciendo para reemplazarlas los juegos de cama de color que harían célebres los dormitorios de sus clientes. A eso se llama sacar ventaja de las adversidades. Bien por ti, William, donde quiera que estés.

Henry D BVille dijo...

Te agradezco este recuerdo, como se me pasó esa entrada en Safari?.

Los leí al comienzo de los 90´s, y tendria que darle ya un nuevo repaso, he visto una nueva edición que nada que ver con esta, yo tengo la edición de las que puse en esta entrada, tan amarillas,con esas portadas tan malintencionadas y perversas :O/ . pero que nos atrajo a muchas personas, uff, aquella lectura me impactó mucho, pasé hasta miedo, se me rompian algunos mitos, y obsrve que Hollywood no era tan mundo-ideal como soñaba.

Anger, fué valiente y atrevido en contar todo. se intuye que pasó por un infierno y que su experiencia no fué del todo "Gold-Dreams).

Henry (WDB)