APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

domingo, febrero 11, 2007

Plegarias medio atendidas

Pelicula: Capote , Direccion: Bennett Miller
Guión :Dan Futterman (Novela: Gerald Clarke) Música: Mychael Danna Fotografía: Adam Kimmel
Duración: 110 min.
En Noviembre de 1959, el brutal asesinato de una familia en una pequeña población de Kansas despertó la curiosidad de Truman Capote (Philip Seymour Hoffman), el celebre autor de "Desayuno con diamantes". Junto con su amiga de la infancia, Harper Lee (Catherine Keener), cuya novela "Matar a un ruiseñor" estaba a punto de publicarse, Capote empieza a investigar el suceso, ganándose poco a poco la confianza de la gente del pueblo a pesar de su aspecto extravagante.
Es mas una gran pelicula no por su tema, que lo podemos ver en muchas peliculas, si no por sus interpretaciones, su música, su ambientación, y lo delicado de la situación que trata el protagonista para resolver el caso a su manera, para sacar información para su nuevo libro.
Aunque al principio Capote trataba el caso y a sus principales sospechosos de manera fria y para obtener su propio beneficio para sacar el tema de su libro, al final cae en la tela de araña de los sentimientos, y llega a arrepentirse enormemente de su cegera y frialdad para obtener su propio exito.
Lo mejor de la pelicula son las interpretaciones de Philip S. H. y de Catherine keener, su fiel amiga y confidente, y la unica que le dice su opinión de la manera mas directa.
La fotografia es preciosa, te hace llegar el ambiente frio de Kansas en Noviembre ,y sus impresionantes paisajes.
"Se derraman mas lagrimas por las plegarias atendidas, que por las no atendidas"
Truman Capote.
Philip Seymour Hoffman, ya me gustó mucho en su papel del Enfermero en "Magnolia", y me impresionó el papel que interpreta en esta pelicula y su parecido con Capote.
Biografia de Truman Capote : http://www.alohacriticon.com/viajeliterario/article36.html
Ficha tecnica del Film : http://www.imdb.com/title/tt0379725/

No hay comentarios: