APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

sábado, diciembre 16, 2006

Las Brujas Mayfair

Anne Rice, Nacida bajo el nombre de Howard Allen O'Brien, Desde pequeña estuvo interesada en temas de vampiros y brujas, En su carrera como escritora, también ha publicado con los pseudónimos Anne Rampling y A.N. Roquelaure, este último en sus primeros años y para temas más orientados a adultos, sus libros contienen constantemente mezclas de lo horroroso con lo lujurioso, destacándose en sus historias de ficción los sentimientos homoeróticos que sienten sus personajes. Sus más importantes obras bajo estos pseudónimos son la "Trilogía de la Bella Durmiente", donde Rice dejó volar su imaginación portentosa situando la acción en sitios lejanos y palacios. En el spot de hoy hago referencia a su trilogia, de los "Mayfair" una dinastia de brujas que divide en varios libros, pero que la esencia esta contenida en tres volumenes, aunque tengo entendido que le siguen un par de libros mas. Vol.1 : La hora de las brujas:
Una ambiciosa y sobrecogedora historia, comienza en nuestros días con un rescate en el mar. Rowan Mayfair – una bella neurocirujana, consciente de sus poderes especiales, pero que ignora su descendencia de una antigua dinastía de brujas – encuentra a un hombre ahogado en la costa de California y lo devuelve a la vida. Mientras ambos, ferozmente atraídos, se enamoran y establecen una alianza apasionada para desentrañar el misterio del pasado de ella y el don indeseado que le ha sido conferido a él, la obra viaja en el tiempo desde las ciudades de San Francisco y Nueva Oleans de la época actual hasta una Ámsterdam del pasado y un castillo en la Francia de Luis XIV. Es un intrincado relato de malignos desdoblamientos: un demonio liberado en Escocia en el siglo XVII, cuando Suzanne, la primera bruja de los Mayfair, invoca a un espíritu llamado Impulsor..., una creación que la lleva a su propia destrucción y atormenta a cada uno de sus descendientes.
Vol.2- la voz del diablo:
retoma el camino que abriera ya en La hora de las brujas con dos protagonistas de excepción: Rowan Mayfair, la hermosa y brillante reina del aquelarre; y Lasher, el demonio de oscuro atractivo al que ella encuentra irresistible y de cuyo hechizo pretende huir. Comparten algo más que la atracción, algo que los une más allá del deseo: han concebido una criatura que “nacerá con la semilla de la sabiduría, capaz de andar y hablar desde el primer día.” La fuga de Rowan nos lleva de la mano por un apasionante viaje a través del tiempo y del espacio. Pero es inútil huir: la hija del diablo conoce su voz, la busca, ansía encontrar al ser que le habla a través del vientre de su madre.
vol.3- Taltos:
Ash, una figura gigantesca , de comportamiento enigmático, contempla desde las alturas de su ático el centro nevado de Nueva York. Se trata de un personaje a la vez imponente y tierno. Se trata de Ashlar, miembro de la raza de Taltos, más viejo que el tiempo. Todavía corre por sus venas el dolor que ha sufrido, y el que ha provocado. Taltos es una raza gigante, dotada de conocimiento paranormal, que se alimenta de los segundos y vive a lo largo de los siglos. De Nueva Orleáns y Louisiana a Stonehenge, de los altiplanos escoceses a la más remota historia de la Oscuridad de los Tiempos, pasando por una Nueva York volcada en la alta tecnología, los Mayfair, la Talamasca y los Taltos combinan el poder de sus mitos, su oculta sabiduría y la tecnología más puntera en un vertiginoso baile con el destino.
Y, curiosamente en el primer libro se habla sobre Manderley, y su propietario Max De Winter, ya que uno de sus protagonistas (Michael) es un amante de la arquitectura y decoración de famosas mansiones, entre las cuales, como no, se encuentra, la que da nombre a este Blog.
En un principio me hablaron sobre estos libros, y no les presté mucha atención, hasta que un dia decidi empezar a leerlos, y la verdad, no me decepcionaron, ya habia leido la famosa trilogia de Rice de los vampiros, pero a esta no me atrevia a empezar, por temer que me aburriese, pero me gustó mucho, y me engancho desde el principio, la manera que tiene Anne Rice de contar este tipo de historias te engancha, porque todos tienen un trasfondo romantico, misterioso y erotico, que te transportan a epocas , mundos y temas desconocidos, desde una perspectiva mas suave, sin tener momentos desagradables, ni liarte en las historias, aunque eso si, tiene un monton de personajes que es casi imposible llevar el hilo de todos los nombres, pero al final, no es tan facil perderse, lo que si es aconsejable es leerlos lo mas seguido posible, y se puede hacer perfectamente, ya que con esta edición de bolsillo, tienes la oportunidad de tenerlos los tres y llevartelos aun precio asequible, los tres al mismo tiempo.

No hay comentarios: