APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

sábado, diciembre 09, 2006

American pie- versión-2000-Madonna

En 2.000, Madonna grabó una versión de “American Pie” que en el lanzamiento del Reino Unido entró directamente al número 1 y entró entre los 30 primeros atendiendo solamente a la cantidad de emisoras de radio que lo emitieron. Esto animó a EMI a lanzar un nuevo CD llamado “The Very Best of Don McLean” hay otra recopilación, llamada “The Best of Don McLean”, que por el mismo precio tiene sólo 10 canciones, y aún otra recopilación, llamada Rearview Mirror, que tiene 18 canciones -aunque las canciones no son las mismas en todas) que dio a Don su primera entrada de un disco entre los 30 primeros discos en casi 20 años. Aún más sorprendente que ver a Madonna teniendo un éxito con una canción de Don McLean, fue la decisión de George Michael de grabar en 2.003 “The Grave”, del disco “American Pie” como protesta contra la guerra de Iraq. Grabó la canción para la MTV y la interpretó en directo en Top of the Pops. He dedicado dos spots a esta canción, porque si la versión original de McLean, me gusta muchisimo y me trae gratos recuerdos a otra epoca, esta versión de Madonna, es la de que simboliza la nueva epoca y etapa en mi "musica", si los que mencionaba en el otro spot me enseñaron a amar la musica, madonna me transporto a los 80´s de los que tengo tambien muy buenos recuerdos, y el disco "like a Virgin" fue el primer Lp que mi hermano me regaló . Cuando en el año 2000, escuche su nuevo Cd, "Music", de Madonna, me llamó la atención esta versión que viene al final del disco y no me desagradó, comparandola con la original, y aunque la esencia de la canción es casi la misma, recortó la letra, pero bueno... te llega igualmente. Y, aunque se, que a los muy fieles de McLean, esta versión, no les gustaria mucho, al menos, le llegó a las nuevas generaciones, para seguir escuchando esta canción y provocó que se conociese mas la esencia de la version original y a Don McLEan. La versión del video, tambien me gusta. Letra: Versión Madonna :
  • Hace mucho, mucho tiempo aún puedo recordar como la música me hacia sonreír y sé que si tuviera una sola oportunidad podría hacer a esa gente bailar y quizá serian felices por un momento

  • Escribiste tú el libro del amor y tienes fe en el Dios de allá arriba si la Biblia te dice eso ahora, crees en Rock & roll y puede la música salvar tu alma mortal y puede enseñarte como bailar realmente lento

  • bueno, sé que estas enamorada de él por que los vi bailando en el gimnasio ambos se quitaron los zapatos y yo hice de Dios un ritmo y un blues yo era un triste adolescente sin nada de suerte con un gran clavel y una camioneta Pick-up pero supe que me había quedado sin suerte el día que la música murió comencé a cantar

  • Así que adiós adiós Señorita Pastel Americano manejé mi Chevy hasta el huerto pero esté estaba vacío y los viejos chicos buenos estaban tomando whiskey y centeno al cantar esto será el día que moriré será el día que moriré

  • Conocí a una chica que cantaba el blues y le pregunte por algunas buenas noticias pero solo me sonrió y se marchó bien. entonces bajé hasta la tienda sagrada donde escuché la música años atrás pero el hombre de ahí, me dijo, que la música no tocaría

  • En la calle los niños gritaron los amantes lloraron y los poetas soñaron pero ni una palabra fue dicha las campanas de la iglesia todas rotas y los tres hombres que yo más admiraba el padre, el hijo y el espíritu santo tomaron el último tren a la costa el día que la música murió comencé a cantar

  • Así que adiós adiós Señorita Pastel Americano manejé mi Chevy hasta el huerto pero esté estaba vacío y los viejos chicos buenos estaban tomando whiskey y centeno al cantar esto será el día que moriré será el día que moriré

  • Así que adiós adiós Señorita Pastel Americano manejé mi Chevy hasta el huerto pero esté estaba vacío y los viejos chicos buenos estaban tomando whiskey y centeno al cantar esto será el día que moriré será el día que moriré

  • Comenzamos a cantar Comenzamos a cantar Comenzamos a cantar Comenzamos a cantar
El video: Madonna- "American Pie"- Disco: "Music" Año: 2000 Letra: Don McLean.

No hay comentarios: